INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Habilitados en Ipostel buzones de la patria


16/11/12.-Desde ayer el pueblo venezolano puede depositar en los buzones Opina por la Patria sus propuestas para contribuir con la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

La información la dio a conocer ayer el coordinador nacional de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

El dirigente psuvista explicó que los buzones estarán ubicados en las 94 sedes con las que cuenta el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en todo el territorio nacional. De ese total 17 están ubicados en Caracas.

De acuerdo con Vivas de las 94 sedes de Ipostel, 32 funcionarán como centros de debate y de recepción; mientras que en las otras 62 únicamente se podrán depositar las propuestas.

Desde la sede de Ipostel en San Martín, parroquia San Juan, del Distrito Capital, en donde trabajadores de este organismo y vecinos de esa comunidad realizaron un debate sobre el Plan de la Nación, Vivas informó que en la plaza Diego Ibarra de Caracas también se habilitará un buzón.

La plaza Diego Ibarra fue activada desde el miércoles como una ciudad del debate, es decir en este espacio público el poder popular podrá participar permanentemente en la discusión pública convocado por el Gobierno Nacional, sobre el Proceso Constituyente para la elaboración colectiva del segundo Plan Socialista de la Nación.



ES CONSTITUCIONAL

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN), le salió al paso a las críticas que han hecho voceros de la oposición sobre el debate constituyente y la participación popular. Vivas explicó que el artículo 236 de la Constitución de la República en su numeral 18 establece que entre las atribuciones del presidente de la República se encuentra formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Recordó que las propuestas que haga el pueblo serán sistematizadas por una comisión nacional designada, que a su vez se las elevarán al jefe de Estado. El Presidente deberá evaluarlas e incluirlas en el plan que consignará a la AN el próximo 10 de enero.

Por su parte, el presidente de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez, quien participó en el acto, dijo que el uso de los buzones no tendrá costo alguno. Señaló que los mismo estarán habilitados desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

__________



Anuncian 110 puntos rojos para Caracas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalará, el próximo sábado, 110 puntos rojos que estarán distribuidos en las 22 parroquias caraqueñas para que el Poder Popular continúe participando en la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

La información la dio a conocer ayer, la coordinadora de Movilización y Eventos del PSUV en Caracas, Carmen Zerpa, durante su participación en la discusión del Plan que realizaron trabajadores de una de las sedes con las que cuenta Ipostel en Caracas, específicamente la que está ubicada en San Martín.

La dirigente social dijo que desde el pasado miércoles la discusión del programa ya se está realizando en las 22 parroquias caraqueñas .

Agregó que la discusión continuará realizándose constantemente en Caracas hasta el 30 de noviembre. YHT

__________


Haz clic en imagen


Blanca Eekhout pidió debatir con respeto y altura

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), diputada, Blanca Eekhout, pidió ayer un “debate limpio, transparente, de altura”, y no utilizar la descalificación como único mecanismo para participar en la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

En el encuentro realizado ayer con los voceros de las asambleas patrióticas de todo el país en el Museo de Bellas Artes, Eekhout recomendó discutir poniendo por encima la voluntad del pueblo.

“Necesitamos que en todos los estados haya revolucionarios dispuestos a mandar obedeciendo al soberano”, urgió Eekhout.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó a los voceros de las asambleas populares los lineamientos “impartidos por el presidente Hugo Chávez, quien diseñó y supervisa todas las fases de este proceso”.

Entre las 12 líneas de acción distribuidas en el acto de ayer, figura una destinada a quienes no están identificados con la propuesta.

El documento recomienda “la alineación de la más amplia gama de sectores sociales y políticos jamás nucleados alrededor del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación”.

Eekhout dijo que la última fase del proceso de debate se concretará en diciembre con la incorporación y redacción de las propuestas, críticas y observaciones formuladas. Éstas, señaló, servirán de base al plan que presentará el jefe de Estado el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/RAÚL PINEDA/CIUDAD CCS
FOTOS NANCY CERVANTES/CIUDAD CCS/AVN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas