INICIO / DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Maduro ratifica su juramento por una Patria libre  •  Accidentes han disminuido entre 50 y 60%  •  Se estabiliza abastecimiento en Mérida  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Personalidades de España apoyan gestión de Maduro  •  ABREVIADOS>  •  Venezuela erradica el hambre con la red de distribución de alimentos  •  Concejo Municipal celebró Independencia  •  Colectivo La Quebradita mejora su entorno  •  Ministro Izarra propone a Cumaná como sede de Feria de Turismo 2015  •  Macondo hoy y siempre  •  De libertadores a libertados  •  Conmemoran en Moscú 204 años del 19 de Abril  •  Quiere escribir para crear conciencia  •  LEE LA REVISTA ÉPALE  •  ÉPALE/ CIUDAD Crónica de una inauguración anunciada  •  Tobogán de la Selva atrajo 12 mil 500 turistas  •  ÉPALE/ CIUDAD Venezuela tiene su teatro Bolívar  •  Normalizado servicio de agua en la capital  •  La paz tomó el parque Alí Primera  •  Buscan desarrollar mercado entre el ALBA, Celac, Mercosur y Unasur  •  Recuperan 335 escuelas los fines de semana  •  Poste en La Trinidad tiene dos meses en el piso  •  Puerto La Cruz – Sol Antillano  •  ¡Pura energía en Ciudad Teatro!  •  Cubanos celebran 53 años del triunfo de Playa Girón  •  ÉPALE/ NOVELA  •  CIA calificó de “exitoso” programa de torturas en Guantánamo  •  Descartan conexión entre movimientos telúricos  •  Bouteflika se fortalece tras triunfo electoral  • 
 
Rehabilitarán 17 bloques del 23 de Enero


11/11/12.-Serán los habitantes del 23 de Enero los que establezcan las prioridades respecto a la II etapa de rehabilitación de los bloques de esa populosa parroquia, informó este viernes el secretario de Infraestructura del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Erick Valiente.

El funcionario agregó que, hasta la fecha, los miembros de comunas y consejos comunales de la combativa parroquia caraqueña han realizado tres reuniones con los enlaces del GDC y la Alcaldía de Caracas, a fin de articular y definir los trabajos que se van a realizar en los bloques que faltan por rehabilitar en el 23 de Enero.

“En una comunidad que se ha caracterizado por ser combativa y exigente a la hora de reclamar sus derechos, no podemos entrar a trabajar sin, al menos, participarle a los vecinos. En este caso no sólo estamos participando, sino que estamos recibiendo de parte de ellos el diagnóstico de las necesidades reales que tienen en los bloques grandes”, señaló Valiente.

El pasado mes de octubre el presidente de la República Hugo Chávez aprobó en Consejo de Ministros 90 millones 405 mil 405 bolívares para la rehabilitación de 17 bloques en Monte Piedad, zonas E y F, así como en El Mirador. Los entes ejecutantes de las obras serán la Alcaldía de Caracas y el GDC.



En cuanto a los trabajos a ejecutar, Valiente detalló que se centrarán, específicamente, en los bloques grandes.

Agregó que, en algunos casos, habrá edificios en los que los vecinos no querrán rehabilitación de la fachada, sino que desearán que se repare una cancha o las áreas comunes o que se impermeabilice el techo.

“Entonces, eso sería lo que haríamos, a fin de que el recurso nos alcance para trabajar en la mayor cantidad de bloques posible”, destacó.

Dijo que dentro del abanico de posibilidades también podrían incluirse trabajos de reemplazo de las tuberías principales de agua potable y las principales del colector de aguas servidas, reparación de ductos de basura y recuperación de espacios comunes, siempre y cuando los vecinos lo soliciten.



LO QUE SE HA ESCUCHADO HASTA AHORA

En las tres reuniones que se han efectuado en el 23 de Enero se han escuchado distintas propuestas de los trabajos que les gustaría a los vecinos que se emprendieran en los edificios. En Sierra Maestra (bloques 52 al 54) han planteado la necesidad de cambio de tuberías de agua potable y aguas servidas, sostuvo Valiente.

En Monte Piedad (bloque 12), han establecido como prioridad la sustitución de las casetas eléctricas. Entre tanto, en los bloques 31 al 34, zona E, los moradores han pedido sustitución de las tuberías de agua potable, servidas y canalización de aguas de lluvia.

En la zona F, específicamente en los bloques 22 y 23, los integrantes de la comuna han solicitado apoyo en la parte socioproductiva. Han sugerido la formación de un taller para la fabricación de ropa.

El vocero también dijo que en los bloques 46 al 48 y 50 y 51 solicitaron cambios de tuberías y mantenimiento de los ascensores. “Estos ascensores fueron rehabilitados y los vecinos están pidiendo limpieza de los aparatos. Se está hablando para que sean ellos mismos los que realicen ese trabajo”, señaló.

El secretario de infraestructura acotó que las peticiones no son estándar, pues en Cajigal están solicitando la construcción de muros de contención y en los bloques del 4 al 6 del sector La Libertad requieren la elaboración de pantallas atirantadas.

“En los trabajos que elijan vecinos se van a enfocar los recursos. Entonces, en una segunda etapa, vendrán más recursos para emprender los trabajos de pintura, con el fin de buscar wla uniformidad de los bloques”, concluyó Valiente.

__________



Ascensores a punto

En más de 90% se ha cumplido La Fiesta del Ascensor en la parroquia 23 de Enero, señaló el secretario de Infraestructura del GDC, Erick Valiente. Añadió que para finales de este año debería estar cerrado el proyecto en esa populosa parroquia caraqueña.

“De un total de 70 ascensores que estaban planificados ya se han colocado 65 (...) Este mismo año todos los edificios deberían tener, al menos, un ascensor nuevo”, subrayó.

Valiente dijo que, en algunos casos, se han tenido que rehabilitar los dos ascensores en algún bloque.

JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA/JESÚS CASTILLO/CIUDAD CCS

__________

Comuna La Fe de las zonas E y F activada  en las obras

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los bloques de las zonas E y F del 23 de Enero, la Alcaldía de Caracas viene trabajando con la comuna La Fe que está integrada por los consejos comunales del sector, informó Zulay Gragirenas, gerente de Rehabilitación de Urbanizaciones Populares de Fundacaracas.

El objetivo, destaca la funcionaria, es avanzar en mesas técnicas para definir la ejecución de los recursos asignados por el Ejecutivo para la rehabilitación en la urbanización, tarea que está a cargo de la municipalidad y el Gobierno del Distrito Capital.

Explicó que la intervención de la alcaldía será en los bloques grandes 31, 37 al 41, así como también del 34 al 37 de los pequeños.

La comuna La Fe ha solicitado la refacción de todos los bloques de la zona, mientras que Fundacaracas estima que las obras comiencen con las reparaciones internas de los edificios para luego culminar las obras con pintura externa y sustitución de los ductos de basura, explicó la funcionaria.

“Trabajamos como un solo gobierno entre la municipalidad y el Gobierno del Distrito Capital en la misión de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, mediante la participación protagónica y la transformación integral del hábitat. La intervención fue determinada por los propios vecinos, quienes han priorizado las necesidades y es allí con ellos que vamos interviniendo”, sostuvo Grajirenas.

Agregó que además se mejorarán áreas públicas y recreacionales como canchas deportivas.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Un plan mantenimiento comunal para los espacios públicos recuperados del sector será desplegado en las zonas E y F próximamente por Fundacaracas. “Se trata de la transferencia del mantenimiento preventivo a la comuna en una primera fase. Vamos a capacitar técnicamente a las personas que queden designadas por el Poder Popular para que puedan hacer reparaciones en áreas verdes, rehabilitación de canchas y pintura de interior en los bloques”, sostuvo la vocera.

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/CIUDAD CCS


Marisol Rojas dijo:
Muy bien la rehabilitación de los bloques ahora viene la cultura de mantenimiento para que de oportunidad de rehabilitar otros edificios en otros espacios, no siempre los mismos.
15 de Noviembre del 2012 a las 4:32 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Salsa Casino
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, bulevar de Caricuao.
10:00
am
El Caracol Africano y Expo-artrópodos
Parque Zoológico El Pinar,en El Paraíso.
10:00
am
Visitas guiadas al Parque Zoológico El Pinar
10:00
am
Una mirada a la pintura popular de Aragua
Parque Cultural, entre las Avenidas Bolívar y México, cerca del Metro Parque Carabobo.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

M. A. GUZMÁN GÓMEZ

LAYAS DEL ESTADO VARGAS REPLETAS DE TEMPORADISTAS
19/04/14.- El destino preferido por centenares de caraqueños durante esta Semana Santa, sin duda alguna, fueron las playas del estado Vargas. Ayer las playas del litoral central lucieron atiborradas de bañistas provenientes de toda Caracas, quienes disfrutaban de un refrescante chapuzón el Viernes Santo. En un recorrido realizado por varios balnearios del litoral varguense, se pudo […]
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas