INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Guerreras y centauros desata polémica
27/10/12.- La novela de corte histórico Guerreras y Centauros, anunciada por Henry Galué en los medios de comunicación el pasado 19 de septiembre, podría ser considerada un plagio, de acuerdo a un escrito presentado por Ámbar Urdaneta, quien afirma que su padre, Óscar Urdaneta, fue el creador de la trama.



El documento presentado por Urdaneta Sevcik asegura que: “Es falsa la noticia y por tanto no veraz, que la telenovela Guerreras y Centauros sea un proyecto de Henry Galué”.

Explica que en noviembre del año 2005 su padre recibió un llamado de Henry Galué, “quien le informó que había hablado con algunas personas del medio cultural y del político, sobre el proyecto que Óscar Urdaneta, venía desarrollando y que se materializaría en el guión audiovisual de una telenovela histórica”.

De acuerdo a lo planteado asegura que a partir del año 2006, Galué inició los trámites, tratando de no involucrar a Urdaneta en las negociaciones.

Asienta en el escrito que una vez que aparecen las primeras páginas de Guerreras y Centauros, Óscar Urdaneta acudió al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, con la finalidad de reservarse los derechos de la obra, ya que había visto en la prensa nacional que Galué se atribuía la autoría de la producción.

Añade que en 2008 su padre recibe 60 mil bolívares como pago parcial por su trabajo y que en 2009 se incorpora Carmelo Castro como guionista.

En 2011 fallece Urdaneta no sin antes advertir a sus hijos sobre los trámites realizados para resguardar la autoría de la obra.

HABLA HENRY GALUÉ

Por su parte, el actor y productor Henry Galué señaló que para la próxima semana se organizó una rueda de prensa en la cual dará todos los pormenores de la situación por la que atraviesa la novela en cuestión.

Dijo conocer a Óscar Urdaneta y de haber sido uno de sus grandes amigos.

Con respecto a la obra Guerreras y Centauros indicó que fue él quien solicitó bajo contrato a Urdaneta la creación de la obra, pero que la idea original era suya y que había contratado a Carmelo Castro para que la culminara, en vista de que Urdaneta no pudo concluir lo pautado en el convenio.

IGOR GARCÍA
CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas