INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Arrancó pago de deudas con bonos Petrorinoco


30/08//12.- El Ministerio de Educación Universitaria comenzó las cancelaciones de las prestaciones sociales e intereses con bonos Petrorinoco, que se le adeudan al personal administrativo y docente del sector universitario.

Parte de los beneficiarios estuvieron en la mañana de ayer en la jornada de verificación y asesoría que realizaron representantes del Banco de Venezuela y de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Tibisay Hung, adjunta a la directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, informó que estas deudas serán canceladas al personal de 17 universidades del país. Entre ellas destacan la Universidad Central de Venezuela con el mayor grupo de beneficiarios.

“Es importe que sepamos que se está cubriendo todo el universo de deuda que teníamos con las universidades”, dijo.

MÁS DE 300 BENEFICIARIOS

Asimismo, Hung informó que el sistema beneficiará a un primer grupo de 315 trabajadores para un total de mil 140.

El Petrorinoco está respaldado por un fondo de fideicomiso el cual es alimentado por dos fuentes principales de financiamiento; la primera es de 3,3% de las regalías de cada barril de petróleo que se extrae de la Faja Petrolífera del Orinoco y la segunda, a través del porcentaje de responsabilidad social que otorgan las empresas extranjeras que respaldan esta acción, explicó la beneficiaria.

Hung aclaró que este grupo de personas que están recibiendo sus bonos PetroOrinocos estarán generando intereses desde el 31 de julio y “sus tasas son muy atractivas, estamos hablando de un 18% de intereses”. El primer cupón de intereses se cancelará el 31 de enero del 2013. Por cada año que el trabajador mantenga el bono en su poder habrá recuperado 18% del total de su dinero, sin perder el monto original recibido. El valor o precio de cada Petrorinoco es de mil bolívares. Si mantiene este bono en su poder hasta la fecha que se establezca para el vencimiento recibirá el valor total del mismo.

Todos los lunes, mencionó la funcionaria, se publicarán en prensa nacional, los beneficiados así como también en la página web del Ministerio de Educación Universitaria. Para cualquier duda, el ministerio colocó a la disposición el correo: prestacionessociales@opsu.gob.ve.

“En el próximo aviso,vamos a sacar teléfonos para que se puedan comunicar con el equipo de asuntos laborales del ministerio”, reseñó Hung.

En caso de que el beneficiario se encuentre enfermo, el Banco de Venezuela conjuntamente con la cartera universitaria acudirán hasta su residencia.

__________

Historia laboral

Ángel Díaz, es profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela. Ayer se encontraba en el Ministerio de Educación Universitaria, buscando su historia laboral y entregando el número de su cuenta donde le van a cancelar el pago de su intereses de fideicomiso.

Mencionó que en la asesoría que recibió, le manifestaron que debía ingresar en la página web del Banco de Venezuela y pulsar en el link “pago de Petrorinoco” y llenar la solicitud de pago sobre haberes del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera.

“Una vez que ingrese y manifieste si deseo dejarlo o retirarlo: si los retiro, en 24 horas tendré el dinero en efectivo en mi cuenta”, explicó el beneficiario.

JOSELIN ARTEAGA/ CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS


Efrain Cortez dijo:
La oligarquía y su candidato, anhelaron que el Gobierno Bolivariano se paralizará, antes las contingencias, pues no, no es así, porque nuestro Gobierno es coherente, racional y sobre todo, está imnerso en el alma popular de nuestro país.
30 de Agosto del 2012 a las 1:44 PM


celida rodriguez dijo:
cuando seguiran con los empleados de otros ministerios?
30 de Agosto del 2012 a las 10:56 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas