INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  PNB VÍCTIMA DE ATAQUES FASCISTAS  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Yangervis Solarte inició jugada de triple play  •  El “Kid” Rodríguez salvó el quinto  •  Pinar del Río se tituló en beisbol de Cuba  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  La pasión de Cristo  •  La mentira no funcionó el 19 de abril  •  Puerto Rico le dice adiós a la voz privilegiada de la salsa  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  •  El enigma de los dos Chávez  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Carmela La Pecadora visitó la plaza Catia de la parroquia Sucre  •  EFEMÉRIDES>  •  Todos en movimiento  •  Zamora asumió liderato en Torneo Clausura de fútbol  •  Greivis Vásquez y Toronto inician hoy batalla en la postemporada de la NBA  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Desclasifican archivos de la administración Clinton  •  Pakistán pide poner fin a injerencia en Siria  •  PREGRINAR NICARAGÜENSE  •  Paramilitarismo no da tregua a campesinos en Colombia  •  Sismo sacudió centro y norte de México  •  Bolivia condena red social anticubana “ZunZuneo”  •  ABREVIADOS>  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  • 
 
Ciudad Caribia a sólo cinco minutos


25/08/12.- En sólo cinco minutos los habitantes de Ciudad Caribia podrán trasladarse hasta Caracas o La Guaira por el Distribuidor Caribia, el cual se estima esté listo para el 29 de septiembre de este año. Así lo garantizó el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.

La ruta comunal del transporte público va desde la Terraza A del urbanismo hasta la parada de los jeeps que está cerca de la estación del metro Gato Negro, donde se encuentra una obra de arte de Pdvsa, en la parroquia Sucre, en Catia.

Recordó el ministro García Toussaint que “ya no tendrán que ir hasta La Guaira, tomar el retorno y subir nuevamente pasando por los dos túneles, tardándose 45 y hasta 50 minutos. Ahora lo harán en cinco u ocho minutos”.

Cabe recordar que en enero de 2012, el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) inició el distribuidor de la Ciudad Socialista Caribia que va desde Las Taparitas (más abajo del barrio El Limón) hasta la entrada del urbanismo por encima de la autopista Caracas-La Guaira.

Por su parte Luis Mora, de Maquinarias Zago, dijo que dicha empresa trabaja dos turnos: desde las 7 de la mañana hasta la medianoche y desde esa hora hasta tres de la madrugada. “Está previsto que lo inaugure el presidente Chávez”, precisó.

Explicó el ingeniero que en la actualidad se viene realizando la etapa de vaciado de las losas e instalación de los servicios de alumbrado público, telefonía de Cantv y fibra óptica dentro del armado de la baranda de seguridad.

En la rampa de acceso del puente ubicada en el sector Las Taparitas habrá un estribo y en la rampa de salida habrá otro en la entrada del urbanismo, donde se levantará una vía dividida con dos canales en cada lado (de 3 km).

Cabe recordar que el sábado 18 de agosto desde las 9:00 pm se cerró la autopista Caracas-La Guaira para colocar la única viga metálica que pesa más de 100 toneladas y mide 55 metros. El resto son cuatro vigas de concreto armado de 29,3 metros.

Mora explicó que la estructura se montó entre las 9:00 pm y la 1 am: “en sólo cinco horas. Se utilizaron dos grúas, una de 350 toneladas y la otra telescópica de 700 toneladas, las cuales estuvieron sincronizadas y permitieron la colocación de la viga”, recordó.

Dijo que las láminas de acero para la fabricación de la estructura metálica la trajeron de Sidor, y la instaló la empresa Vhicoa.

Mora destacó que esta vía contempla alrededor de 400 metros lineales por encima de la autopista y dos canales de circulación en ambos sentidos, que se convertirán en uno, al momento de incorporarse a la autopista, logrando así un mejor tránsito y traslado.

MÁS DE MIL FAMILIAS BENEFICIADAS

Se estima que en la actualidad se beneficie a mil 135 familias y a futuro más de 20 mil que en total vivirán en la urbe, además de las comunidades aledañas.

También los usuarios del transporte público, así como los conductores particulares de la Caracas-La Guaira, se verán beneficiados porque el distribuidor El Trébol (Vargas) se descongestionará.

La obra ha generado 300 empleos directos y mil 500 indirectos a los habitantes de la zona. “También hay más de 20 ingenieros y 13 trabajadores especializados”, precisó el ingeniero.

En el desarrollo de la infraestructura, el MTT ayudó a 40 familias de Las Taparitas, El Topo y las que viven en la entrada del urbanismo, a través de la canalización de las aguas servidas, instalación de electricidad, entre otros trabajos. Ahora van con la construcción de la pista Sur del distribuidor en el sector El Topo.

Vale mencionar que el pasado 10 de julio de 2012, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por Bs 160 millones para el desarrollo de este proyecto.

__________

Celebran primer año

Las comunidades que habitan en Ciudad Caribia provenientes de los sectores Federico Quiroz (de Gramoven) Nueva Tacagua, Barrio Blandín entre otros, celebrarán hoy sábado 25 de agosto de 2012, el primer aniversario de la fundación de esta ciudad socialista, fruto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) entre Venezuela y Cuba. En el lugar habrán juegos tradicionales, y elección de la señorita Ciudad Caribia entre otras actividades. El presidente Hugo Chávez dijo que para ayudar a las familias más pobres que lo han perdido todo por las lluvias, se les otorgará un el subsidio (entre el 20% y 100%) para que puedan adquirir sus apartamentos con facilidad.





ADALYS JAVIER/ CIUDAD CCS
FOTO JACK BOCARANDA/CIUDAD CCS


jaybel ramirez dijo:
sta bien bueno que terminen el distribuidor, vamos a ver q van acr ahora los jeep q excusa van a sacar.... xq ya stamos cansados de abusos y maltratos a la comunidad x parte de los choferes..
25 de Agosto del 2012 a las 12:16 PM


heriberto martinez dijo:
es un beneficio para todo el litoral central, estoy a favor de todas las obras hechas por este gobierno a favor del pueblo venezolano
25 de Agosto del 2012 a las 11:37 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Visitas guiadas
Del parque Zoológico El Pinar, Cota 905 con avenida Guzmán Blanco, El Paraíso.
10:00
am
Leer divertido I y II
Centro para el Encuentro Popular La Ceiba,estación del Metrocable La Ceiba, parroquia San Agustín.
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas