INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Otorgan 20 mil asignaciones en Amor Mayor
18/08/12.- El Gobierno Nacional otorgó ayer 20 mil nuevas asignaciones a beneficiarios de la Misión En Amor Mayor con el fin de reivindicar los derechos de las personas de la tercera edad en extrema pobreza.

Desde la parroquia Caricuao, en Caracas, donde se desarrolló el acto de entrega de asignaciones económicas, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, sostuvo que hasta la fecha más de 328 mil adultos mayores son beneficiarios de este programa social, refirió AVN.

“Hoy estamos otorgando asignaciones en el Distrito Capital y en el estado Sucre. Mañana estaremos realizando una actividad similar en el estado Lara”, agregó.

Asimismo, Rotondaro informó que el martes 21 los más de 2 millones de pensionados del IVSS podrán cobrar en las diferentes instituciones bancarias del país la pensión correspondiente a septiembre con el aumento del salario mínimo, es decir, 2.048 bolívares.

Indicó que el próximo fin de semana serán incluidos al IVSS cerca de 29 mil nuevos pensionados. “Durante la cuarta República sólo existían 384.000 pensionados, mientras que hoy sobrepasamos los 2 millones”, reiteró.

EN SUCRE CELEBRARON LAS AYUDAS

Personas de la tercera edad residenciadas en el estado Sucre recibieron ayer sus libretas para que comiencen a percibir mensualmente 2.047 bolívares, equivalente al salario mínimo, como parte de las asignaciones económicas de la Gran Misión En Amor Mayor.

La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, presidió el acto de entrega de recursos, en compañía del gobernador Enrique Maestre.

Olga Elena Acuña, de 72 años de edad, dijo sentirse emocionada por ser incluida en este plan social pues le resulta muy beneficioso. Aseguró que dedicó sus años de vida como pilar de su hogar, pues era quien ponía el orden, cocinaba, limpiaba y criaba a sus hijos. Nunca cotizó a un seguro social, y esta ayuda económica le permitirá gozar una vejez tranquila.

FOTO AMÉRICO MORILLO
CIUDAD CCS


nelson vera varela dijo:
Tengo 5 años esperando la solucionde correccion en mi cuenta individual que por error del IVSS, me colocaron un empresa donde nunca labore, siempre trabaje en CANTV,y no e podido difrutar de la pension que por ley me corresposde, tam me inscribi en listado pòr amor mayor al principio de los primeros dias de enero 2012, pero tampoco tengo solucion.- SOLICITO AYUDA POR FAVOR.-
19 de Agosto del 2012 a las 9:15 AM


Oscar Alberto Cuevas dijo:
EL BENEFICIO SEGÚN LA CONSTITUCIÓN Y LEYES DE LA REPÚBLICA DEBE SER IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS PARA OPTAR EN ESTE CASO POR UNA PENSIÓN OTORGADA POR EL ESTADO VENEZOLANO, EN CONSECUENCIA, CADA PERSONA DEBE ESPERAR EL TIEMPO NECESARIO A QUE EL ORGANISMO ENCARGADO DEL PROCESO DE ESTAS SOLICITUDES LE DE EL CURSO CORRESPONDIENTE Y AGILICE TODO LO CONCERNIENTE YA DIJO EL PRESIDENTE QUE AL MES ENTRARÁN 40.000 ES UNA ESPERANZA
19 de Agosto del 2012 a las 8:30 AM


Maria Vielma dijo:
En eso tiene razon el Sr. Oso. Mi padre tiene 93 y mi madre 81 y aun no han salido beneficiados. Como estan seleccionando? Los mas ancianos deben ser los primeros. Cedulas 668222 y 9025293.
18 de Agosto del 2012 a las 2:26 PM


OSO GUEVARA dijo:
SEÑORES.esto es una critica constructiva de los a adultos mayores...HERMANO ROTONDARO. yo creo que hay viejos con una edad avanzada y serian los primeros en recibir la pensión...hermano dentro.(IVSS) están pensionados personas que están muy bien..yo se por que digo esto..HERMANO
18 de Agosto del 2012 a las 8:37 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas