INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Decomisan más de 120 toneladas de azúcar


28/01/10.- En el mercado mayorista de Coche se decomisaron 120 toneladas de azúcar por presunto acaparamiento, acción realizada durante un operativo de fiscalización conjunto entre funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Fuerza Armada Bolivariana, Sencamer, Seniat, y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

La directora nacional de Fiscalización e Inspección del Indepabis, Valentina Querales, informó que los decomisos del rubro, proceden de cuatro retenciones preventivas a los establecimientos Mis Hijos, ADG, Inversiones Melao y distribuidora La Plata, en esta última se evidenció el ocultamiento de arroz, harina de maíz precocida, café y caraotas.

Detalló que en los locales fueron localizados los sacos que presentaban guías que indicaban que se trata de azúcar doméstica y no para vender al mayor. También se localizó una gandolas cargada con sacos de azúcar y explicó que la carga fue transportada a la sede de la Policía Militar, donde los funcionarios del Indepabis concluirían el procedimiento. No descartó que, una vez concluido el proceso judicial, los comerciantes infractores sean sancionados por el Sada, Inmerca e Indepabis.

“Estamos evidenciando una situación en la guía y otra en la realidad, es lo que nos lleva a pensar que este producto está siendo desviado desde los centrales azucareros”. Agregó que toda la mercancía se encontraba en estado de abandono y sus dueños nunca procedieron a reclamarla. No especificó si será puesta a la disposición del público como se ha hecho en procedimientos anteriores.

La funcionaria señaló que dieron con la mercancía gracias a las “múltiples denuncias realizadas y también a las fiscalizaciones que se han realizado en los establecimientos comerciales. Nosotros recogemos la información, la procesamos dentro de la institución y, posteriormente, vamos a los lugares denunciados”, acotó.

Reiteró el llamado a la población a no cancelar más del precio regulado del azúcar, el cual es Bsf. 2,86 por el kilo de azúcar, así como a denunciar a quienes intenten especular con los precios de bienes y servicios a través de la línea telefónica gratuita 0-800 RECLAMA

Juan Ramón Lugo/Ciudad CCS
Foto Jesús  Castillo/Ciudad CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas