INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Silvio Rodríguez respalda políticas sociales del Presidente Chávez


01/07/12.-El cantautor cubano Silvio Rodríguez , respaldó en su blog al Presidente, Hugo Chávez, en un artículo en el que celebra sus políticas sociales en el orden de detener y revertir el problema de la inseguridad en Venezuela.


Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos, aseguró Rodríguez en su bitácora Segunda Cita.

En su opinión el gobierno del Presidente Chávez ha dado pasos efectivos en ese sentido mediante el desarrollo de programas sociales de alto impacto popular como son las distintas misiones.

A pesar de que este principio de atención social elemental es de reciente práctica, ya hoy Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados, resaltó.

Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento musical Nueva Trova Cubana, dijo que circunstancialmente visitó más Venezuela durante los Gobiernos anteriores y entonces existía más violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio.

En tal sentido, indicó Silvio, Venezuela nunca prosperó antes de este gobierno por el entreguismo de las administraciones anteriores y el desprecio de la mayoría de los ricos por los humildes.

Conozco a varios que han huido de la terrible realidad de la violencia. Pero es obvio que la mayoría se ha quedado, apoyando con su trabajo y su esperanza los proyectos del Gobierno Bolivariano, aseveró el autor de canciones como "Ojalá" y "Unicornio".

Asimismo, indicó el trovador, la violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo derivada del sistema capitalista que reinó por más de 40 años en el país.

Viva Chávez, carajo, sentenció Rodríguez, en apoyo al candidato de la Patria para las elecciones del próximo 7 de octubre.

Reporta Raimundo Urrechaga desde Cuba


RNV/ Raimundo Urrechega



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas