INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Los caraqueños compraron textos a precios solidarios


17/06/12.- Las calles del casco central de la ciudad se convierten en espacios para la cultura y la educación. En la Feria del Libro Usado, a cielo abierto, que comenzó el jueves 14 de junio en los alrededores de la Asamblea Nacional, los transeúntes pueden adquirir textos, para todo tipo de lectores, a precios bastantes solidarios.

En los seis toldos en donde libreros populares, dos editoriales y un colectivo exhiben su mercancía, los ávidos de información pueden comprar desde grandes obras literarias hasta textos de gramática, autoayuda, filosofía, infantiles, cocina, entre otros. Pero, la venta no se limita a esto solamente, también hay cómics, revistas de distintos tipos y leyes.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde los vendedores reciben a representativos grupos de personas. Hay quienes pasan sin la intención de comprar ningún libro, pero al ver la actividad se detienen a echar un vistazo y terminan llevándose algo. La feria se mantendrá hasta el viernes 22 de junio.

Los precios, que oscilan entre los 10 y los 300 bolívares son, para algunos, el factor más atractivo de la exhibición. Además de que algunos vendedores ofrecen promociones especiales de 2x1, mientras que otros cuentan, inclusive, con punto de venta para mayor comodidad de los compradores.

Oscar Herrera, vocero de la actividad y presidente del colectivo Fabricio Ojeda, aseguró que la actividad tiene como propósito impulsar y promover el proceso cultural y el acceso a los bienes artísticos a la población.

A su juicio, a las personas les es más fácil adquirir libros en las ferias que en las librerías, en primer lugar por el precio y segundo porque la feria se topa en su camino, mientras que en un espacio cerrado tienen que entrar con la disposición de comprar. “Con estas actividades acercamos a las personas a la lectura”, dijo.

“Este es el tercer evento de este tipo que realizamos, y los resultados han sido bellísimos. Los dos anteriores fueron en Sabana Grande y contaron con una asistencia masiva y en ésta la receptividad ha sido buenísima. Todos hemos vendido muchos libros”, aseguró el vocero.

En el puesto del colectivo Fabricio Ojeda se promocionan los títulos de la plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Fundarte.

Herrera informó que desde el colectivo que preside han querido enmarcar la actividad dentro de los actos en conmemoración a quienes ellos consideran los mártires por la liberación y el socialismo. Es por ello que el jueves 21 realizarán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y un conversatorio para honrar, el día de su asesinato, a Fabricio Ojeda.


YENNIFER CALVO/CIUDAD CCS
FOTO NANCY CERVANTES


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas