INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Imputaron a médicos de clínica privada por mala praxis


31/05/12.-A la sede del Palacio de Justicia acudieron ayer familiares de una niña de cuatro años de edad, quién falleció el pasado lunes en la clínica Nueva Caracas, en Santa Mónica, a raíz de una presunta mala praxis practicada por tres galenos.

Rosángela Jiménez, madre de la víctima, informó que la infante ingresó al centro privado para ser operada de las adenoides –tejido linfático situado en la zona de transición entre la nariz y la garganta– y las amígdalas.

“Ingresé con mi hija el 28 de mayo, a las 11 de la mañana. Estuve con ella antes que le colocaran la anestesia. Ellos me dijeron que la operación no duraba más 30 minutos y luego me informaron que falleció”, dijo la madre conmovida.

Con carteles en manos, los familiares de la niña se apostaron en las afueras del recinto judicial, donde se efectuaba la audiencia de presentación de los médicos para exigir justicia.

Adelaida Aponte, tía paterna de la infante y abogada de las víctimas, detalló que durante la audiencia los galenos dijeron que cumplieron con sus funciones. Pero mencionó que los profesionales de la medicina obviaron el informe realizado previamente por el pediatra de la niña. “Ellos no hicieron el procedimiento que les recomendó el pediatra”.

MINISTERIO PÚBLICO HIZO LA IMPUTACIÓN

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público informó que había imputado al otorrinolaringólogo Luis Clavel, al médico cirujano Sarkis Batour y a la anestesióloga Rosalía Rosales, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo con agravante.

En consecuencia, el Tribunal 18º de Control de Caracas acordó la medida de presentación periódica, cada ocho días, y prohibición de salida del país y de la ciudad capital.

Asimismo, cada imputado deberá presentar dos fiadores, que devenguen salarios mensuales de 80 unidades tributarias (Bs 7.200) para poder disfrutar de las referidas medidas cautelares.

JOSELIN ARTEAGA/CIUDAD CCS
FOTO ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS


Heylis Thompson dijo:
Buenos días quiero denunciara la Supuesta Odontologa Laura Fernández Di Paolo con su consultorio en Chacao, calle La Joya, Edificio Cosmos, Mezzanina, Caracas, (0212) 2613535 /2656846 celular 04168353321 esta señora me puso una corona y me destruyo los dientes sanos inferiores rebajándomelos para que la corona quedara bien mosca con estas personas sin ética y moral cuando puse le reclame ella dijo que su esposo era profesor universitario y nadie me creería Acá les dejo los datos para que estén prevenidos
9 de Noviembre del 2013 a las 10:30 AM


rosangela jimenez dijo:
BUENOS DIAS PIDO POR ESTE MEDIO AL TRIBUNAL DE CONTROL DE CARACAS 18º QUE NO SIGAN RETARDANDO LA FECHA YA QUE LOS ABOGADOS DE LOS MEDICOS DICEN QUE LE VAN A PAGAR AL JUEZ PARA QUE NO VALLAN PRESO Y PAGAN POR MEDIO DE UN TRABAJO COMUNITARIO PIDO JUSTICIA POR MI HIJA ROSKEILY APONTE
9 de Septiembre del 2013 a las 10:36 AM


Luis Aponte dijo:
Estoy en espera de los actos conclusivos de la Fiscalia 90, pido encarecidamente que sea diligente en el caso de mi hija y no pase del día 30 para dar una respuesta a lo sucedido con mi pequeña. De igual forma, le hago un clamor a la Comisión Permanente de la Política Interior de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para su pronta ley contra la Mala Praxis Medica; y hago un reclamo al Colegio Medico de Caracas que no me han dado respuesta de la denuncia de este caso
9 de Noviembre del 2012 a las 1:05 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas