INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Rehabilitarán casas en La Silsa, Nazareno y Casalta


23/01/10.- El gobierno parroquial de los sectores de Casalta, La Silsa y Nazareno, ubicados en la parroquia Sucre, rehabilitará las viviendas que presenten problemas en su infraestructura a través del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La carpa del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) fue instalada el pasado 22 de diciembre en las inmediaciones de la antigua lechera La Silsa que se encuentra ubicada en Catia.

Para efectuar los trabajos de recuperación de las viviendas de la zona, el gabinete parroquial de hábitat se dividió en tres salas de trabajo, conformada por los consejos comunales de los sectores.

En primer lugar, se creó la sala institucional que se encargará de realizar el seguimiento a los trabajos del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como a las cayapas socialistas que se realicen en los sectores de la parroquia.

Igualmente, las organizaciones sociales formaron la sala de riesgo desde donde se va a realizar un recorrido con funcionarios de Portección Civil y el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad) de la Alcaldía de Caracas, en los sectores que serán beneficiados con el programa, con el objetivo de determinar la situación en la que se encuentran las viviendas.

La tercera mesa conformada fue la sala de información, recepción y custodia del campamento del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en la lechera La Silsa.

Los voceros de los consejos comunales que se encontrarán como custodios en la carpa en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, recibirán los mapas de los sectores, las solicitudes de ayudas médicas y materiales de construcción como cemento, cabillas, arena e instrumentos que utilizarán las cuadrillas de trabajo.

Inician en la silsa

Después que cada consejo comunal, a través de la sala de riesgo, efectúe el diagnóstico de las viviendas, se iniciará el programa en La Silsa.

El Consejo Comunal Luchadores de La Silsa, será el encargado de arrancar los trabajos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, debido a que es la organización social que tiene el censo de las casas y beneficiados más completos.

Luego que la comunidad organizada presente la problemática ante el gobierno parroquial, será trasladado el censo completo de Casalta, La Silsa y Nazareno, ante el Mopvi.

Actualmente, la carpa del Mopvi se encuentra vacía, sólo esperan que el poder popular organizado termine su registro para que el Mopvi haga llegar los materiales de construcción al lugar.

El poder popular será el que trabaje por la recuperación de sus mismas casas, ocuparán los cargos de maestros de obras, albañiles y obreros, así como también efectuarán los trabajos especializados de electricidad, plomería y herrería.

El gobierno parroquial espera que la comunidad se integre y colabore en la reparación de las viviendas más necesitadas y de los espacios comunes, para cambiar el rostro de cada sector popular de la parroquia Sucre.

Robert Correa/Enlace Parroquial de Sucre
Foto Ender Curbelo/Ciudad CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas