INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Ciclovía llegó al Parque Los Caobos


16/04/12.- Bien sea rodando en patines, patineta, bicicleta o caminando, los venezolanos y venezolanas disfrutaron de los espacios habilitados para el Plan Caracas Rueda Libre que impulsa la Alcaldía del municipio Libertador.

Ayer fue habilitada la segunda ruta de este programa recreativo que comprende 3.5 kilómetros desde Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos. En total son siete kilómetros y medio desde el Paseo Los Próceres hasta el Parque Los Caobos que son dispuestos para el disfrute de los habitantes de Caracas.

Todos los domingos, un canal de las calles y avenidas será tomado para la ciclovía. Espacio que estará disponible de siete de la mañana a tres de la tarde. Donde además 200 bicicletas Atómicas son dispuestas para ser prestadas.


ESPACIO LIBRE DE HUMO

La mayoría de los asistentes a la ciclovía transitaron por los espacios totalmente libres de humo vehicular que comprendió desde Los Próceres a la plaza Los Símbolos.

Por esas vías pedaleando su bicicleta, se encontraba Juan Carlos Morcoendes, acompañado de su hijo Frank de siete años, quien también iba sobre ruedas; para ellos este paseo representa una bonita experiencia, pues es la primera vez que transitan juntos rodando por estas calles de Caracas.

“Es un sano esparcimiento con mi hijo, con quien me veía limitado a montar bicicleta sólo hacia el lado donde están las estatuas de Los Próceres y ahora tenemos todo este camino, de verdad que nos encanta”, manifestó.

En familia también se encontraba Alejandro Vielma, con tan sólo presentar la cédula de identidad laminada, él, su esposa y tres hijos recibieron prestadas cinco bicicletas Atómicas por el lapso de media hora en la plaza Los Símbolos.

“Todo chévere. Uno comparte en familia, se divierte y ahorra dinero, aquí lo que se gasta es energía”, expresó Vielma.

Por primera vez andaba rodando libre por las calles de Caracas, Mirco Casales sobre sus patines. Para él estos espacios son adecuados para ejercitarse por la accesibilidad y lo plano de las avenidas.

“Yo era usuario de la Cota Mil y el circuito pequeñito de Los Próceres, pero este espacio es más propio porque la Cota Mil para las familias y las personas que tenga poca fuerza física no es muy adecuado”, sentenció.

Solo y caminando estaba Manuel Jiménez por segundo domingo consecutivo recorriendo el paseo La Nacionalidad.

“No sé andar en bicicleta, pero la ciclovía le da la oportunidad, tanto a los patinadores, patineteros, ciclistas, como a nosotros los que venimos a caminar y hacer ejercicio”, señaló mientras se ejercitaba.

JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA


maria avendaño dijo:
me parece fabuloso y las proximas planificaciones de vias y carreteras o calles deben contemplar las ciclovias asi cada uno de los venezolanos estaria dando una oportunidad a la madre naturaleza.
3 de Mayo del 2012 a las 5:32 PM


zoraida dijo:
Felicitaciones a la alcaldia de caracas y a sus funcionarios que hacen posible este evento.Es impresionante la cantida de gente que asiste todos los domingos......Todo un exito!!!!!!
30 de Abril del 2012 a las 9:53 AM


alvaro contreras dijo:
PERFECTO,EN EL PARQUE SIMON BOLIVAR LA CARLOTA DEBERIA PROYECTARSE UNA CICLOVIA PERMANENTE.
29 de Abril del 2012 a las 5:28 PM


acomprar.info dijo:
Muy buena idea, en todas las ciudades deberían existir vías para ir en bicicleta, así mismo lugares provistos para estacionar las bicicletas.
29 de Abril del 2012 a las 10:31 AM


Ramon Moreno dijo:
Felicitar a sus creadores es poco, la iniciativa no tiene comparaciòn
22 de Abril del 2012 a las 7:23 AM


Guarenas dijo:
¡Excelente iniciativa! Espero coloquen más bicicletas y extiendan un poco más el horario
21 de Abril del 2012 a las 4:49 PM


Maria Rojas dijo:
Yo también estuve allí! Muchos años sin montar bicicleta y la experiencia es maravillosa, sentir el olor de los árboles florecidos y la brisa suave en el rostro además de compartirla junto a mi hijo, de veras hermoso. Se hace un ejercicio de verdad! La atención de los funcionarios muy amable. Gracias Jorge por esta iniciativa!
17 de Abril del 2012 a las 9:02 AM


Morella dijo:
ME PARECEN EXCELENTES ESTAS CICLOVIAS. DEBERIAN EXISTIR EN TODAS LAS CIUDADES DE VENEZUELA. ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS PLANES, ES DECIR HASTA DONDE PIENSAN LLEVARLA Y SI ES POSIBLE QUE SEA PERMANENTE O SEA QUE LOS HABITANTES DE CARACAS PUDIERAMOS IR A NUESTROS TRABAJOS EN BICI.
16 de Abril del 2012 a las 7:33 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas