INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Cerrado supermercado Unicasa en La Candelaria por especulación


14 de enero 2910.-Este jueves, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó un operativo de fiscalización en la zona de La Candelaria, en la ciudad capital, por ser una de las localidades donde los comercios han recibido mayor denuncias por especulación y remarcaje de precios de productos, así lo dio a conocer Valentina Querales, directora nacional de Inspección y Fiscalización de Indepabis.

Refirió que las denuncias recibidas se han formulado a través de los números telefónicos 0800-RECLAMA (7325262) y 0800-CALIDAD (2254323), líneas que han estado a la disponibilidad de los venezolanos las 24 horas del día. Al tiempo que acotó que los usuarios también pueden realizar denuncias a través de la página web www.indepabis.gob.ve.

En tal sentido, Querale señaló que al establecimiento se le abrió un procedimiento administrativo por especular con productos con precios regulados y no presentar las facturas de algunos artefactos electrodomésticos que estaban en oferta el pasado mes de diciembre.

Apuntó que los pañales desechables que se encuentran regulados por el Gobierno Nacional a 18,60 bolívares por paquete, se vendían en 49 bolívares.

Se comprobó que el supermercado ofertaba charcutería en mal estado, por lo que apuntó que "estos alimentos eran rebanados y colocados en las neveras como servi-pack, para que los consumidores no tuvieran la posibilidad de comprobar su frescura y calidad".

La funcionaria expresó que de las 474 inspecciones realizadas el miércoles, se les aplicaron medidas preventivas de cierre a 250 por remarcaje de precios y especulación. "De acuerdo a la cantidad de productos remarcados, si tiene al día o no sus facturas y la cantidad de irregularidades, las multas aplicadas por Indepabis varían de 100 a 5 mil unidades tributarias por establecimiento", precisó.


Escuche reporte de Wilfredo Rojas para RNV (MP3, 1,31 MB, 7m, 37s)


Fuente: RNV



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas