INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
El parque Los Chorros es todo un oasis


20/02/12.- Bañándose en el río, deslizándose en toboganes, realizando actividades ecológicas, jugando pelota y disfrutando del contacto con la naturaleza, cientos de niños se divirtieron ayer en el Parque Los Chorros ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda.

Este parque que cuenta con cuatro hectáreas de flora y fauna, una serie de pozos, un mirador desde el cual se puede contemplar la cascada de agua que baja del Parque Nacional Waraira Repano, fue reinaugurado el pasado sábado por el Gobierno nacional el Poder Popular para el disfrute de lo smirandinos, caraqueños y otros visitantes.

Jean Paul Zanella, integrante del consejo comunal Boleíta Sur, uno de los organismos populares que participó en la recuperación de este parque que data de 1971, explicó que después de cuatro meses de intensos trabajos, Miranda y Caracas cuentan con “todo un oasis”.

“Fueron cuatro meses de intenso trabajo, de organización entre los consejos comunales Boleíta Sur y Monte Cristo, de los responsables de Inparques (Instituto Nacional de Parques), pero, sobre todo, gracias al apoyo del Gobierno del presidente Hugo Chávez que transfirió Bs 716 mil al Poder Popular para que ejecutáramos los trabajos de recuperación”, expresó.

Precisó que esos recursos les permitieron a las 100 personas que conforman los dos consejos comunales llevar adelante la recuperación de tres quioscos, sembrar plantas, reparar más de 350 metros de barandas, arreglar ocho bebederos, instalar parques infantiles y hacer trabajos de mantenimiento general.

El resto del dinero hasta completar los 4 millones de bolívares que fue la inversión total, sirvió para recuperar caminerías, colocar alumbrados, rehabilitar baños, reparar cuatro miradores y estuvo a cargo del gobierno nacional.

DIVERSIÓN Y CONCIENCIA

Deslizarse por un tobogán y aterrizar en medio de arena de playa, donada por la Fundación Niños Simón, así como bañarse en el río no son las únicas actividades que pueden realizar los consentidos de la casa en el Parque Los Chorros. Los niños también aprenden sobre ecología y reciclaje, jugando.

Explicó Deisi Gutiérrez, una de las recreadoras del lugar, que a través de obras de teatro, charlas didácticas, video-foros y actividades manuales se les enseña a los niños la historia del parque, así como la importancia de cuidar el medio ambiente.

“Nuestra meta es crear conciencia en los chamos, enseñarlos a querer las maravillas de la naturaleza”, dijo, y agregó que aunque el parque trabaje de martes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, estas actividades se realizan especialmente los fines de semanas.

PRECIOS SOLIDARIOS

Con tan sólo un bolívar los visitantes del parque pueden disfrutar de una rica galleta casera y con 5 de una polvorosa, con 8 de una gelatina de tres sabores; mientras que con Bs 10 pueden degustar un quesillo, majarete o un tradicional dulce de lechosa.

“Nuestra meta es que los visitantes disfruten de un día especial en familia, y que cuando les provoque comer algo no se abstengan, por eso los consejos comunales les estamos ofreciendo estos deliciosos manjares 100% caseros a precios accesibles” dijo Luz Marina Díaz, una de las vendedoras del quiosco Consejo Comunal Boleíta Sur.

Por su parte, Néstor Palacio, integrante del consejo comunal Monte Cristo y encargado de un segundo quiosco recordó que antiguamente los sitios de venta despachaban puras golosinas de marca y no todo el tiempo “los quioscos los abrían cuando querían. Nosotros estaremos de martes a domigo de 8:00 am a 5:00 pm y ofreceremos productos caseros como yogurt (Bs 10) arroz con pollo (Bs 24), sándwich (Bs 10) y tamales de carne y pollo (Bs 10).

A CUIDAR LOS CHORROS

Reinaldo Sánchez habitante de la urbanización El Chorro, desde hace más de 30 años, realizó un llamado a cuidar el parque. “Nunca había estado tan bonito como está ahora, los consejos comunales y el Gobierno han hecho un enorme esfuerzo, por eso debemos tomar conciencia”, expresó.

El mismo llamado lo realizó Sonia Guerrero, también habitante del sector. “Estamos agradecidos del Gobierno por esta recuperación. Nuestro Parque hoy está más hermoso, así que a cuidarlo”.

_________

Poder popular activo

Conformar una brigada de seguridad y una de mantenimiento son algunas de las tareas que esperan llevar a cabo en los próximos días los consejos comunales en el parque.

“20 personas podrían encargarse de hacer que se cumplan las normas del parque, por ejemplo que sólo los niños de 4 a 12 años se bañen en el río, y otras 20 para la seguridad, para evitar cualquier tipo de delito”, explicó Jean Paul Zanella.

Agregó que les presentarán a Fontur (Fondo Nacional de Transporte Urbano), una propuesta para que se cree una ruta ecológica.

“Queremos que se destinen unas camionetas que vayan desde el Parque Francisco de Miranda hasta Los Chorros, gratis”. Actualmente para llegar a Los Chorros los visitantes de a pie deben tomar una camioneta a las afuera de la estación Dos Caminos y pagar Bs 3.

_________


“Quiero venir otra vez”




Enehili Aguilar


Fue muy divertido porque pude correr y jugar. Me compraron helado, jugué con mi hermana y con otros niños. Me gustó mucho el parque, nunca había venido. No me dejaron bañar, aunque yo quería. Por eso quiero venir otra vez y bañarme. Es divertido el parque.

______________


“Un lugar para la familia”




Josefina García


El Parque está muy bonito. Los precios de los productos son totalmente accesible. Es un lugar espectacular para pasar un día en familia. Los niños se divierten mucho, porque pueden correr, jugar libremente y disfrutar de la hermosa naturaleza.

_____________


“Me bañé muchísimo”




Nakarina


Me bañé muchisimo, a pesar de que el agua estaba bien fría, pero es rico. Me gustó mucho la cascada. Es muy grande y bonita. Además venden algodón de azúcar y me encanta mucho. Jugué bastante. Este parque me gusta, siempre vengo, y ahora está más bonito.

___________


“Pude correr y jugar”




SilderwinE Aguilar


Mi hermana y yo estuvimos corriendo, jugamos. El parque está muy bonito. Me gustó mucho el tobogán. Mi papá nos compró helado y cotufas. Corrí. Pero no me bañé porque mi papá no me dejó, el agua estaba muy fría, pero yo me quería bañar, me gusta mucho el agua.

__________


“Una enorme cascada”




Yurimar Velásquez


Mira es un parque muy bonito. Tiene una enorme cascada es muy grande y bota como humo, mi papá me explicó que es producto de lo fría que es. Hay un río que me gustó, pero mi papá no me dejó bañar. Cuando venga de nuevo lo haré, pero el agua debe ser fría.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA


daira alvares dijo:
alguin me podria decir cuanto cuesta la entrada por favor me gustaria ir con mi hija y si las niñas pueden bañarse en traje de baño les agradeceria en todo lo q me puedan ayudar gracias
8 de Febrero del 2014 a las 5:21 PM


Charlie dijo:
Gracias a Reina por indicar como llegar al parque. Hoy fuí al parque Los Chorros, para llegar se toma el metro hasta Los Dos Caminos y luego allí cerca están las camionetas que te dejan en toda la puerta del Parque. Es GRATIS la entrada al parque y está abierto de Martes a Domingo de 8:30am a 4:30pm. Los niños pueden disfrutar de bañarse en el río y utilizar los parques infantiles, los adultos tienen prohibido bañarse en el río. ¡Se los recomiendo! Un gran lugar para compartir en familia.
24 de Julio del 2013 a las 8:37 PM


dianais barcelo dijo:
donde exactamente se agarran las camionetas para llegar al parque?
18 de Febrero del 2013 a las 10:12 PM


dianais barcelo dijo:
cuanto es el costo de entrada al parque los chorros?
18 de Febrero del 2013 a las 10:09 PM


Beatriz Moreno dijo:
seria bueno publicar si tiene algun costo la entranda y si permiten mascotan! gracias
30 de Junio del 2012 a las 11:24 AM


Reina dijo:
¿Cómo llegar al parque?: llegas a la estación de Metro de los dos Caminos. Tomas la camioneta que va para Los Chorros y te deja en toda la puerta del parque. Para bajar, igual, tomas en la puerta del parque la camioneta y te deja en la estación del metro dos caminos.
28 de Febrero del 2012 a las 4:30 PM


Mario Rodriguez dijo:
Buenas tardes, alguno me podría decir como hago para llegar al parque en metro? o luego como hago para regresarme? por favor
28 de Febrero del 2012 a las 2:47 PM


enrique rodriguez a dijo:
GRATAMENTE SORPRENDIDO, SIEMPRE LLEVE A MIS HOY ADULTOS HIJOS A LOS CHORROS, MIS PADRES NOS LLEVABAN A NOSOTROS, PERO EL BALNEARIO QUE HIZO NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO ES ESPECTACULAR, AHORA A MANTENERLO. ES UN PRIVILEGIO TENER UN BALNEARIO NATURAL DENTRO DE CARACAS. EN LAS CAPITALES DE MUCHOS PAISES LOS HAY, PERO SON PISCINAS HECHAS POR EL HOMBRE. SOLO A UN HOMBRE COMO CHAVEZ SE LE OCURRE ESTO, EL SIEMPRE PIENSA EN LOS DEMAS. EL 7 DE OCTUBRE A VOTAR MASIVAMENTE POR NUESTRO GRANDE LIDER.
20 de Febrero del 2012 a las 7:43 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas