INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Ministerio de la Juventud impulsa el Breaking como cultura popular en los jóvenes venezolanos
18/02/12.- Con la finalidad de promover la participación protagónica de los jóvenes, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Comunas, la Alcaldía de Caracas, Instituto Municipal de la Juventud y el Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, iniciaron el primer Festival de Break venezolano, donde más de 800 jóvenes participan en diferentes tendencias culturales.

En este sentido, la Viceministra de la Patria Buena, Andreina Tarazon, explicó que, “El objetivo de este festival, es que los jóvenes unifiquen y masifiquen las tendencias venezolanas con las de los otros países e intercambien cultura en este genero urbano, por ello participan jóvenes tanto venezolanos como extranjeros, tenemos muchachos de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú”.

El Festival de breaking, es uno de los tantos proyectos de los jóvenes organizados que el Presidente de la República ha apoyado en la a través del Gobierno Bolivariano. “Estamos apoyando al breaking para que los jóvenes sientan, que más que un baile, es un deporte y sea una forma sana de recrearse, el año pasado realizamos “Festival Venezuela Criolla Staind”, donde el joven ganador nos representó en Francia”, indicó la Viceministra de la Patria Buena.


Asímismo, Tarazon hizo un llamado a los jóvenes que quieran participar en el Festival, que pueden hacerlo hasta este domingo 19 febrero, día que se elegirá al ganador, “los jóvenes que quieran participar tienen hasta este domingo 19, donde jueces de España, Portugal y Alemania elegirán al ganador que será, quien representará a Venezuela en el Festival Mundial de Breaking en Francia”, finalizo.


 


Expresión Juvenil


Oliver Crespo, representante del núcleo aborígenes y del Festival Breaking, expresó “buscamos que los jóvenes se sientan identificados con el baile con la cultura break, más que bailar estamos aquí para impartir sabiduría y cultura, que sepan de donde vienen y a donde van, que podamos ver el breaking como un deporte y llegar a la federación deportiva”.


Mientras que Yoeli Oropeza , participante de Break Girls, agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional les ha dado, “queremos agradecer al Gobierno Bolivariano por el apoyo que nos ha dado, al Ministerio para la Juventud, que nos ha sido constantes para realizar este Festival, donde jóvenes de todo el territorio nacional han venido a demostrar que el break no es solo un baile, sino una danza cultural una manifestación cultural que nació en las calles”.


Viviana de Freitas/ MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD


Lee aquí también:
Arrancó el primer Festival de Breaking en Venezuela

_________






YURLEY dijo:
QUIERO SABER DONDE QUEDA ESTE MINISTERIO
25 de Junio del 2012 a las 11:47 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
06:30
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas