INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Reivindicados trabajadores de barrido
13/01/12.- Los trabajadores del servicio de barrido de Caracas, anteriormente agrupados en cooperativas, realizaron una asamblea ayer en la tarde en el Teatro Municipal donde ratificaron su incorporación al Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra-Caracas).

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó en la reunión y anunció beneficios a quienes pasan a Supra-Caracas, garantizándoles estabilidad laboral, entre las cuales destacó su pase a trabajadores fijos de la nómina.

Rodríguez comenzó deseando un feliz año a todas y todos los hombres y mujeres que “andan regados por las calles de esta ciudad, sin descanso las 24 horas del día, para lograr la Caracas que todos soñamos para nuestros hijos e hijas para lograr la Caracas que estamos construyendo, que fue un sueño y ahora es la verdad que se palpa en los más de 640 mil metros cuadrados recuperados por ustedes en plazas y bulevares para encuentros con la esperanza, con la vida”.

“Esta Caracas que ya se ve que va creciendo después del dolor y del sufrimiento de ese año terrible, (septiembre, octubre y noviembre de 2010). Ya ustedes ven cómo emergen los edificios, los apartamentos, las viviendas dignas para nuestro pueblo”, resaltó el alcalde.

ACABAR CON LAS MENTIRAS

Expresó que: “Sobre este tema de los trabajadores del servicio de barrido en la ciudad se han dicho muchas cosas que no son verdad, incluso en algunas informaciones de prensa, por lo que tomé la decisión de participar en esta asamblea cara a cara con las trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía de Caracas como única forma para acabar con las mentiras”.

Rodríguez prosiguió asegurando: “nosotros no vamos a andar ocultándonos, porque tenemos una misión encomendada por el presidente Hugo Chávez, y es la construcción de una nueva sociedad, no podemos construir una nueva sociedad, un nuevo país si maltratamos a los trabajadores”.

Dijo “hay mucha gente, que se pone la gorrita roja, y se dicen chavistas y socialistas, y maltratan a los trabajadores”,

CHÁVEZ TENÍA RAZÓN

El alcalde de Caracas acotó que el presidente Chávez tenía razón cuando creó la empresa Supra, una empresa para encargarse de todo lo que tiene que ver con la limpieza, la recolección de desechos sólidos de la ciudad de Caracas y “ya se están empezando a ver los resultados”.

“Las 46 cooperativas que pasan a conformarse, según muestra propuesta de trabajadores de Supra no son un capricho sino que necesitamos dar estabilidad a los trabajadores”, señaló, y citó como ejemplo que la alcaldía cancela puntualmente a cada una de las cooperativas el dinero del Seguro Social Obligatorio pero “muchas de ellas no están inscritas en el IVSS y entonces dónde están esos reales”, se preguntó Rodríguez.

Nosotros vamos a incorporar a los mil 400 trabajadores a la nomina fija de la alcaldía con todos sus beneficios, aplicando justicia afirmó el alcalde.

Sobre el costo por barredor al mes el alcalde Jorge Rodríguez comentó que el sueldo promedio es de 3 millones 237 bolívares, para las prestaciones es de 1 millón 570 mil que agregando el costo de los uniformes y los impuestos fiscales suman 5 millones 700 mil bolívares.

____________
Casos de fraude a la ley laboral

El alcalde Jorge Rodríguez explicó que han conseguido algunos casos de fraude a la ley laboral que los llevó a tomar la decisión de prescindir de la tercerización.

Como ejemplo citó el retiro de mujeres por quedar embarazadas, el que a la mayoría de trabajadores no se les cotiza el Seguro Social, el descuento del costo de uniformes a los trabajadores cuando la empresa Supra-Caracas los otorga gratuitamente, la mayoría no goza del beneficio de la Ley Política Habitacional, el retiro de asociados por no querer reconocer reposos, algunos trabajadores no perciben tickets de alimentación y algunas cooperativas no reconocen el disfrute de vacaciones.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que la Alcaldía de Caracas tiene derecho a escoger a quién contrata. Prevalece la relación directa con el trabajador y trabajadora. “Es nuestro deber garantizar los derechos constitucionales y legales de los trabajadores”.

También mencionó que “estamos obligados a garantizar la estabilidad y seguridad social de los trabajadores” e indicó que son bienvenidos los trabajadores de la tercera edad.

Hasta la fecha 312 trabajadores han pasado a la nómina de fijos en Supra-Caracas, no como contratados. Rodríguez denunció que hasta la tarde de ayer consultoría jurídica había constatado que sólo 15 personas se encuentran inscritas en el IVSS, de 510 que se han revisado. Las restantes 495 personas no están registradas o lo están por otras empresas. LZ

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS
FOTOS  AMÉRICO MORILLO


María Arias dijo:
Hola, de acuerdo con Oscar, a los trabajadores del aseo deben tenérsele buenas propuestas, ya que su trabajo es muy fuerte y somos una ciudad con baja cultura sobre la basura, espero que ahora todo funcione bien. Aprovecho la oportunidad para indicar que la Cota Mil, se encuentra abandonada en su limpieza, en su recorrido se puede observar además de basura acumulada, un perro y un gato muertos desde hace días, tomen nota, ya que el Domingo muchas personas acudirán a disfrutar su camita. Saludos
13 de Enero del 2012 a las 11:20 AM


Oscar Alberto Cuevas dijo:
Me gusta leer Ciudad CCS, porque me permite hacer comentarios y debo decir que el río está tomando su cauce, los Trabajadores que limpian la Ciudad deben ser los MEJOR tratados al igual que los campesinos, porque son los que mantienen la limpieza y los que producen nada más que los alimentos para la población, felicitaciones a los Gobernantes de Caracas que han entendido lo que es REVOLUCIÓN y de paso el gobernar obedeciendo. esto se llama ¡¡¡Justicia!!! Maracay 13/01/12
13 de Enero del 2012 a las 7:00 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas