INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  PNB VÍCTIMA DE ATAQUES FASCISTAS  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Yangervis Solarte inició jugada de triple play  •  El “Kid” Rodríguez salvó el quinto  •  Pinar del Río se tituló en beisbol de Cuba  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  La pasión de Cristo  •  La mentira no funcionó el 19 de abril  •  Puerto Rico le dice adiós a la voz privilegiada de la salsa  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  •  El enigma de los dos Chávez  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Carmela La Pecadora visitó la plaza Catia de la parroquia Sucre  •  EFEMÉRIDES>  •  Todos en movimiento  •  Zamora asumió liderato en Torneo Clausura de fútbol  •  Greivis Vásquez y Toronto inician hoy batalla en la postemporada de la NBA  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Desclasifican archivos de la administración Clinton  •  Pakistán pide poner fin a injerencia en Siria  •  PREGRINAR NICARAGÜENSE  •  Paramilitarismo no da tregua a campesinos en Colombia  •  Sismo sacudió centro y norte de México  •  Bolivia condena red social anticubana “ZunZuneo”  •  ABREVIADOS>  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  • 
 
Reivindicados trabajadores de barrido
13/01/12.- Los trabajadores del servicio de barrido de Caracas, anteriormente agrupados en cooperativas, realizaron una asamblea ayer en la tarde en el Teatro Municipal donde ratificaron su incorporación al Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra-Caracas).

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó en la reunión y anunció beneficios a quienes pasan a Supra-Caracas, garantizándoles estabilidad laboral, entre las cuales destacó su pase a trabajadores fijos de la nómina.

Rodríguez comenzó deseando un feliz año a todas y todos los hombres y mujeres que “andan regados por las calles de esta ciudad, sin descanso las 24 horas del día, para lograr la Caracas que todos soñamos para nuestros hijos e hijas para lograr la Caracas que estamos construyendo, que fue un sueño y ahora es la verdad que se palpa en los más de 640 mil metros cuadrados recuperados por ustedes en plazas y bulevares para encuentros con la esperanza, con la vida”.

“Esta Caracas que ya se ve que va creciendo después del dolor y del sufrimiento de ese año terrible, (septiembre, octubre y noviembre de 2010). Ya ustedes ven cómo emergen los edificios, los apartamentos, las viviendas dignas para nuestro pueblo”, resaltó el alcalde.

ACABAR CON LAS MENTIRAS

Expresó que: “Sobre este tema de los trabajadores del servicio de barrido en la ciudad se han dicho muchas cosas que no son verdad, incluso en algunas informaciones de prensa, por lo que tomé la decisión de participar en esta asamblea cara a cara con las trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía de Caracas como única forma para acabar con las mentiras”.

Rodríguez prosiguió asegurando: “nosotros no vamos a andar ocultándonos, porque tenemos una misión encomendada por el presidente Hugo Chávez, y es la construcción de una nueva sociedad, no podemos construir una nueva sociedad, un nuevo país si maltratamos a los trabajadores”.

Dijo “hay mucha gente, que se pone la gorrita roja, y se dicen chavistas y socialistas, y maltratan a los trabajadores”,

CHÁVEZ TENÍA RAZÓN

El alcalde de Caracas acotó que el presidente Chávez tenía razón cuando creó la empresa Supra, una empresa para encargarse de todo lo que tiene que ver con la limpieza, la recolección de desechos sólidos de la ciudad de Caracas y “ya se están empezando a ver los resultados”.

“Las 46 cooperativas que pasan a conformarse, según muestra propuesta de trabajadores de Supra no son un capricho sino que necesitamos dar estabilidad a los trabajadores”, señaló, y citó como ejemplo que la alcaldía cancela puntualmente a cada una de las cooperativas el dinero del Seguro Social Obligatorio pero “muchas de ellas no están inscritas en el IVSS y entonces dónde están esos reales”, se preguntó Rodríguez.

Nosotros vamos a incorporar a los mil 400 trabajadores a la nomina fija de la alcaldía con todos sus beneficios, aplicando justicia afirmó el alcalde.

Sobre el costo por barredor al mes el alcalde Jorge Rodríguez comentó que el sueldo promedio es de 3 millones 237 bolívares, para las prestaciones es de 1 millón 570 mil que agregando el costo de los uniformes y los impuestos fiscales suman 5 millones 700 mil bolívares.

____________
Casos de fraude a la ley laboral

El alcalde Jorge Rodríguez explicó que han conseguido algunos casos de fraude a la ley laboral que los llevó a tomar la decisión de prescindir de la tercerización.

Como ejemplo citó el retiro de mujeres por quedar embarazadas, el que a la mayoría de trabajadores no se les cotiza el Seguro Social, el descuento del costo de uniformes a los trabajadores cuando la empresa Supra-Caracas los otorga gratuitamente, la mayoría no goza del beneficio de la Ley Política Habitacional, el retiro de asociados por no querer reconocer reposos, algunos trabajadores no perciben tickets de alimentación y algunas cooperativas no reconocen el disfrute de vacaciones.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que la Alcaldía de Caracas tiene derecho a escoger a quién contrata. Prevalece la relación directa con el trabajador y trabajadora. “Es nuestro deber garantizar los derechos constitucionales y legales de los trabajadores”.

También mencionó que “estamos obligados a garantizar la estabilidad y seguridad social de los trabajadores” e indicó que son bienvenidos los trabajadores de la tercera edad.

Hasta la fecha 312 trabajadores han pasado a la nómina de fijos en Supra-Caracas, no como contratados. Rodríguez denunció que hasta la tarde de ayer consultoría jurídica había constatado que sólo 15 personas se encuentran inscritas en el IVSS, de 510 que se han revisado. Las restantes 495 personas no están registradas o lo están por otras empresas. LZ

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS
FOTOS  AMÉRICO MORILLO


María Arias dijo:
Hola, de acuerdo con Oscar, a los trabajadores del aseo deben tenérsele buenas propuestas, ya que su trabajo es muy fuerte y somos una ciudad con baja cultura sobre la basura, espero que ahora todo funcione bien. Aprovecho la oportunidad para indicar que la Cota Mil, se encuentra abandonada en su limpieza, en su recorrido se puede observar además de basura acumulada, un perro y un gato muertos desde hace días, tomen nota, ya que el Domingo muchas personas acudirán a disfrutar su camita. Saludos
13 de Enero del 2012 a las 11:20 AM


Oscar Alberto Cuevas dijo:
Me gusta leer Ciudad CCS, porque me permite hacer comentarios y debo decir que el río está tomando su cauce, los Trabajadores que limpian la Ciudad deben ser los MEJOR tratados al igual que los campesinos, porque son los que mantienen la limpieza y los que producen nada más que los alimentos para la población, felicitaciones a los Gobernantes de Caracas que han entendido lo que es REVOLUCIÓN y de paso el gobernar obedeciendo. esto se llama ¡¡¡Justicia!!! Maracay 13/01/12
13 de Enero del 2012 a las 7:00 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Visitas guiadas
Del parque Zoológico El Pinar, Cota 905 con avenida Guzmán Blanco, El Paraíso.
10:00
am
Leer divertido I y II
Centro para el Encuentro Popular La Ceiba,estación del Metrocable La Ceiba, parroquia San Agustín.
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas