INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
El Waraira Repano se llenó de pueblo


02/01/12.- Miles de caraqueños se dieron cita este martes para celebrar el primer día del año 2012 en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano administrado ahora por el Gobierno Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana las largas colas de usuarios para abordar el Sistema Teleférico no disminuyeron el entusiasmo del reencuentro entre las familias caraqueñas, dispuestas a disfrutar de las promociones que ofrecen los restaurantes, quioscos y dulcería, así como la variedad de servicios a precios solidarios.

Lucía García, coordinadora de Seguridad del Teleférico, informó que desde el pasado 31 de diciembre entró en funcionamiento el horario especial para atender la demanda de visitantes durante las fiestas decembrinas.

Los visitantes disfrutaron de caminerías y espacios abiertos para la foto familiar, los quioscos de dulces criollos y artesanías, provenientes de los diferentes pueblos de la geografía nacional.

La seguridad fue otro de los aspectos destacados por las familias presentes en el mencionado lugar. Los visitantes destacaron el buen estado en el que se encuentran las instalaciones.

María Pérez, quien se encontraba en la estación Waraira Repano, manifestó que “nos sentimos muy contentos por todas las mejoras realizadas en todas las áreas”.

OPINAN LOS USUARIOS

Para Gladys Urbina, artesana y visitante del parque, “recibir el Año Nuevo acá fue una experiencia única que acumula nuevos valores, donde el contacto con la naturaleza da paso a la armonía, fue una experiencia muy grata”.

Por su parte, Indrid Guzmán, quien se encontraba compartiendo en compañía de su esposo e hijos, expresó que “estoy agradecida con el Gobierno Nacional porque nos da la oportunidad de disfrutar de estas instalaciones que tienen una oferta de servicios a precios justos”.

Agregó también que “antiguamente el acceso a estas instalaciones era para quienes tenían recursos económicos, pero ahora es posible para el pueblo en general gracias a la Revolución”.

Entretanto, Marcos Laya, proveniente de San Cristóbal, manifestó que “me parece muy bueno tener un espacio para compartir en familia, lo que más me gustó es que no hay presencia de venta de bebidas alcohólicas. En cuanto a los precios, son bastantes solidarios y el servicio de los funcionarios es de primera. Yo conocí el teleférico antiguo y esto es un cambio total, recomiendo a la colectividad acercarse con su familia a estos espacios”.


DATOS PARA LOS VISITANTES

El Parque Nacional Waraira Repano es administrado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y se encuentra ubicado en Caracas a dos mil 150 metros de altura sobre el nivel del mar.

Presta sus servicios desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm para la venta de boletería en taquilla.

Las tarifas tienen un costo de 45 bolívares para los adultos, mientras que los niños mayores de cuatro años, estudiantes y adultos mayores pagan 25 bolívares.

El Sistema Teleférico Waraira Repano cuenta con más de 70 cabinas que en 15 minutos hacen el recorrido de 3,5 kilómetros.

En las instalaciones se dispone de Arepera Venezuela y un Cacao Venezuela, que ofrece a la población la posibilidad de disfrutar de un chocolate 100% puro y de gran calidad.

Igualmente, el teleférico pone a disposición la pista de hielo, colchones inflables y un parque infantil. Para las niñas, niños y adolescentes la agenda recreativa ofrece el Circo del Sur.

 

LEONARDO CANTILLO/CIUDAD CCS
FOTOS FERNANDO CAMPOS/ARCHIVO

 


rosmary dijo:
bueno por una parte la señora maria tiene razón.. y lo de impuesto todo el mundo lo paga y mas si es para tu disfrutes. por otra parte hay personas de tercera edad que tal ves no tiene esa poquito cantidad, y desean realizar un paseo . saludos
8 de Diciembre del 2012 a las 9:35 PM


MARIA dijo:
que tanto te queja GUSTAVO en 60 años cuantas cajas de cervezas te has tomado y preguntale a los MENDOZAS los dueños de la POLAR si despues de los 60 años ellos te dan la cerveza GRATIS? O EL RON que te has tomado en tus grandiosos 60 años ahora todo te sale GRATIS o a mitad de presio, TE VAS QUEJAR DEL PASAJE DEL TELEFERICO,LA PENSION TE DA PARA PAGAR TU PASAJE
29 de Marzo del 2012 a las 6:11 PM


Gustavo dijo:
Saludos a este buen medio de co Soy un adulto mayor, les cuento que hasta el 30/11, del año que que acaba de terminar, no pagabamos el uso del teleférico, consideré que era un derecho para los que durante más de 60 años hemos pagado múltiples impuestos para el disfrute de la Venezuela que hoy tenemos. No es "Justo", es un "ABUSO", con mayúscula, que ahora nos cobren 25 Bs.F. El Domingo 11/2011 me dió pena ver la cara de afligidos de mis contemporáneos, al no contar con el dinero para el boleto.
9 de Enero del 2012 a las 1:19 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas