Alexis Miguel Romero Salazar (Carlitos)
Con el alma desgarrada, sin hacer nada por contener el llanto, me ha tocado celebrar la aprobación de la ley contra la tortura. Me afinco en el afecto por los camaradas que tienen que ser reivindicados por llevar con ellos toda la honorabilidad y dignidad del mundo.
Me llena de orgullo haber compartido la decencia y el coraje de mis compañeros asesinados (Jorge Rodríguez -grandioso en el martirio-, Vicente Contreras Duque, Solfanny Alfonso, Alexander Alzolay, Ronald Morao y Carlos Wilfredo García) y de los compañeros torturados que ya no están (Luis Fernando Hernández, “Juan Pueblito” -Pablo Emilio Ochoa-, José Zabala, “El Poetica” Eduardo Sifontes, Douglas Carrasco, mi hermano Nils Rafael Romero y mi tio Merejo Rodríguez, preso en Cumaná después de viejo.
Me honra la militancia con torturados como el gran David Nieves Banchs –enorme en el suplicio y en la alegría de la vida-, “El Viejo” José Manuel Coa, María Concepción Toledo, Marelis Pérez, Luis Salinas, Nelson Morán, “El Amiguito” Francisco Cedeño Lugo,”El Negro” Rafael Onofre Vallés, Reinaldo Lugo, “El Poeta” Juan Medina Figueredo, William Rodríguez, “El Negro Liñaco” y mi hermana Elsie Romero.
Me duele el dolor de las madres, la mayoría ya ausentes, Enriqueta -la de David-, Lourdes –la de Luis Fernando, Eloina –la de Jorge-, Esther –la de Esther Añez, promotora de la Ley Contra El Olvido en el Zulia-, Victoria -la de Morán-y otra Esther –la de Nils y de Elsie, mi vieja- .
En este momento especial de sentimientos encontrados, celebro con la Señora Eustoquia que el trabajo coordinado por su hija Marelis pueda resarcir en algo el honor y la dignidad de todos los venezolanos que pagaron con sus vidas y dolor infinito por la osadía de querer cambiar el mundo entre los años 1958 y 1998.
Ayer lloré con nuestro Fernando -viendolo por Televisión- cuando declaró aprobada la ley, con la cual no podrá revertir el martirio del hermano y el dolor de su madre. Doña Rosa se fue sin saber donde está enterrado su hijo, pero orgullosa de su gesta.
Hoy sobre todas las cosas quiero honrar la memoria de mis camaradas que ya no están y a mis entrañables hermanos torturados y criminalizados ayer que continúan transformando los espacios más pequeños con humildad, sin buscar protagonismo. Para ellos el modesto homenaje del recuerdo.
28/10/11.-
Imprimir
La grabación “bomba” o triquitraqui, anunciada por Capriles y lanzada por García no fue pura armonía en la MUD. A los nueve opositores que se negaron a presentarla, se suman otros, de tendencia socialdemócrata, que cuestionaron la veracidad del audio y la inmoralidad del procedimiento. Argumentaron que presentar “esa cosa” era escupir para arriba. Incluso, uno de los que aparece en la “rueda de prensa”, confesó luego que, bajo presión, lo hizo “con el pañuelo en la nariz”.
25/05/13.-NUMA MOLINA
RAMÓN CASTILLO
NÉSTOR RIVERO
GERÓNIMO PÉREZ RESCANIERE
JESÚS SILVA R.
EDWIN VELÁSQUEZ
FELIPE FIGUEROA
HUMBERTO MÁRQUEZ
ROBERTO MALAVER
SANTIAGO DÍAZ
RODOLFO PORRAS
GERMÁN SALTRÓN NEGRETTI
Caramba camarada.Lo acompaño en su dolor.Es un deber revolucionario sacarnos de la ignorancia y ud lo ha hecho, aun con el peso de esa cruz que lleva a cuestas. Gracias y bendiciones.
UD HACE UNA NARRACION TAL CUAL FUERON LOS HECHOS. EPOCA TENEBROSA.ALGUNOS NO LO CREEN.ELLOS NO LO VIVIERON,MEJOR ASI.EN LAS ZONAS RURALES FUE DANTESCO.LAS TORTURAS,ASESINATOS Y DESAPARICIONES FUERON RECURRENTES.HOY NADIE LOS LLORA,NI SIQUIERA PIDEN JUSTICIA.
HOY ANDAN CON SU CINISMO ADECOS Y COPEYANOS, CAUSANTES DE ESA EPOCA ABOGANDO DERECHOS HUMANOS.SON ABERRADOS FALSANTES, ATORRANTES INMORALES VERBORREICOS, COMO SIEMPRE HAN SIDO.
QUE NUNCA VOLVAMOS A ESA EPOCA DE LA DERECHA FASCISTA.