INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Celebrar la ley
Alexis Miguel Romero Salazar (Carlitos)



Con el alma desgarrada, sin hacer nada por contener el llanto, me ha tocado celebrar la aprobación de la ley contra la tortura. Me afinco en el afecto por los camaradas que tienen que ser reivindicados por llevar con ellos toda la honorabilidad y dignidad del mundo.

Me llena de orgullo haber compartido la decencia y el coraje de mis compañeros asesinados (Jorge Rodríguez -grandioso en el martirio-, Vicente Contreras Duque, Solfanny Alfonso, Alexander Alzolay, Ronald Morao y Carlos Wilfredo García) y de los compañeros  torturados que ya no están (Luis Fernando Hernández, “Juan Pueblito”      -Pablo Emilio Ochoa-, José Zabala, “El Poetica” Eduardo Sifontes, Douglas Carrasco, mi hermano Nils Rafael Romero y mi tio Merejo Rodríguez, preso en Cumaná después de viejo.

Me honra la militancia con torturados como el gran David Nieves Banchs –enorme en el suplicio y en la alegría de la vida-, “El Viejo” José Manuel Coa, María Concepción Toledo, Marelis Pérez, Luis Salinas, Nelson Morán, “El Amiguito” Francisco Cedeño Lugo,"El Negro" Rafael Onofre Vallés,   Reinaldo Lugo, “El Poeta” Juan Medina Figueredo,   William Rodríguez, "El Negro Liñaco" y mi hermana Elsie Romero.

Me duele el dolor  de las madres, la mayoría ya ausentes, Enriqueta -la de David-,  Lourdes –la de Luis Fernando, Eloina –la de Jorge-, Esther –la de Esther Añez, promotora de la Ley Contra El Olvido en el Zulia-, Victoria -la de Morán-y otra Esther –la de Nils y de Elsie, mi vieja- .

En este momento especial de sentimientos encontrados, celebro con la Señora  Eustoquia que el trabajo  coordinado por su hija Marelis pueda resarcir en algo el honor y la dignidad de todos los venezolanos que pagaron con sus vidas y dolor infinito por la osadía de querer cambiar el mundo entre  los años 1958 y 1998.

Ayer lloré con nuestro Fernando -viendolo por Televisión- cuando declaró aprobada la ley, con la cual no podrá revertir el martirio del hermano y el dolor de su madre. Doña Rosa se fue sin saber donde está enterrado su hijo, pero orgullosa de su gesta.

Hoy sobre todas las cosas quiero honrar la memoria de mis camaradas que ya no están y a mis entrañables hermanos torturados y criminalizados ayer que continúan transformando los espacios más pequeños con humildad, sin buscar protagonismo. Para ellos el modesto homenaje del recuerdo.

28/10/11.-

 


cicuta dijo:
UD HACE UNA NARRACION TAL CUAL FUERON LOS HECHOS. EPOCA TENEBROSA.ALGUNOS NO LO CREEN.ELLOS NO LO VIVIERON,MEJOR ASI.EN LAS ZONAS RURALES FUE DANTESCO.LAS TORTURAS,ASESINATOS Y DESAPARICIONES FUERON RECURRENTES.HOY NADIE LOS LLORA,NI SIQUIERA PIDEN JUSTICIA. HOY ANDAN CON SU CINISMO ADECOS Y COPEYANOS, CAUSANTES DE ESA EPOCA ABOGANDO DERECHOS HUMANOS.SON ABERRADOS FALSANTES, ATORRANTES INMORALES VERBORREICOS, COMO SIEMPRE HAN SIDO. QUE NUNCA VOLVAMOS A ESA EPOCA DE LA DERECHA FASCISTA.
14 de Agosto del 2012 a las 7:31 PM


PEDRO dijo:
Caramba camarada.Lo acompaño en su dolor.Es un deber revolucionario sacarnos de la ignorancia y ud lo ha hecho, aun con el peso de esa cruz que lleva a cuestas. Gracias y bendiciones.
29 de Junio del 2012 a las 9:36 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas