INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Este jueves entra en vigencia segunda parte de aumento salarial


31/08/11.- Este jueves 1º de septiembre entrará en vigencia la segunda fase del incremento del salario mínimo, en una fracción de 10%, lo que lo ubicará en 1.548 bolívares.

Así lo destacó este miércoles la ministra del Poder Popular para el  Trabajo, María Cristina Iglesias, quien fue entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“Todos los patrones deben acatar la medida al pie de la letra y cubre también a los pensionados y jubilados de toda la Administración Pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, afirmó.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció en abril pasado un incremento del salario mínimo de 26,5%, a 1,548 bolívares, a realizarse en dos partes. La primera parte, de 15%, se hizo efectiva el 1º de mayo, cuando el salario mínimo alcanzó Bs. 1.407,47.

“El aumento anual del salario mínimo ha sido una política constante, que se ha mantenido hasta en los momentos más difíciles”, destacó la ministra.

La política salarial del Estado va más allá de los aumentos salariales, pues forma parte de políticas económicas y sociales incluyentes, que buscan el mejoramiento de la calidad de vida para que el pueblo tenga mayor felicidad y un buen vivir.

En este sentido, Iglesias se refirió a la dotación gratuita de los textos escolares que necesitan los niños y niñas de la escuelas públicas, lo que va a proteger el salario de la familia venezolana.

Escuche a la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias (Mp3)

[audio:wp-content/uploads/Iglesias.mp3|titles=Iglesias]

AVN/Agencias


ELI GUADALUPE CASILDO dijo:
Efectivamente, se cumplió el pago del aumento con los pensionados del IVSS, por un " SUPUESTO ERROR DE INFORMÁTICA",algunos viejitos (como mi madre, 82años) no cobraron la pensión ni el aumento. La reclamación se hizo en las oficinas y aparecen como " INACTIVOS" por el "error de informática".Se les dió un plazo de 20 días para solucionar el "error" y puedan cobrar los viejitos y si el "error" no se soluciona los viejitos que tienen mas de 30 años cobrando sus pensiones, tienen que meter sus papeles de nuevo como que si fuesen a ingresar al sistema de pensione por primera vez...¿ Qué les parece?. No quiero ser mal pensada, pero esos " errores" deben tener un responsable, no olvidemos que hay muchos infiltrados en las instituciones del estado que tienen como objetivo SABOTEAR.Dios quiera que este "error" sea solo eso, un error.
31 de Agosto del 2011 a las 6:29 PM


Luis H. dijo:
POR FAVOR SI ALGUIEN QUE ESTE SERCA DEL PRESIDENTE LEE MI COMENTARIO DEL INASS LE INFORME ESTA ARBITRARIEDAD QUE LE HACE MUCHO DAÑO AL PROCESO (repito el inass sigue pagando las ayudas con el salario minimo del año pasado)
31 de Agosto del 2011 a las 2:56 PM


Luis H. dijo:
Me parece muy bien el aumento del salario minimo,es algo que el comandante ha hecho para el beneficio de todos los trabajadores y jubilados y pensionados se beneficien. AHORA EN EL INASS (ANTIGUO INAGER),EL EL BENEFICIO SOCIAL SE SIGUE PAGANDO CON EL SALARIO MINIMO DEL AÑO 2010.CUANDO LA LEY DICE QUE DEBE SER EL 60% DEL SALARIO MINIMO Y LA PRESIDENTA DE ESE ORGANISMO NO HA HECHO EL RESPECTIVO AUMENTO.ESTO PASA TODOS LOS AÑOS AUNQUE YA FUE APROBADO EL DINERO.
31 de Agosto del 2011 a las 2:52 PM


luis rojas dijo:
soy docente jubilado 2006 segun resolucion 06-05-01 quiero saber cuando cancelan dichas prestaciones sociales.Necesito informacion lo mas pronto posible gracias de antemano.
31 de Agosto del 2011 a las 2:01 PM


Hernan dijo:
Y para los trabajadores publicos del sector cultura??? O es que acaso no somos padres de familia?
31 de Agosto del 2011 a las 12:20 PM


FLORIS dijo:
EN SAL Y AGUA SE CONVIRTIÒ LA PRIMERA PARTE DEL AUMENTO SALARIAL PORQUE LOS COMERCIOS (INCLUYENDO LOS BUHONEROS O COMERCIANTES INFORMALES)AUMENTARON TODOS LOS PRECIOS: ALIMENTOS, ROPA CALZADO, UTILES ESCOLARES, ETC.ETC. NI HABLAR DE LOS PASAJES DEL TRANSPORTE PUBLICO Y PRIVADO. INDEPABIS NO HA PODIDO CONTROLAR LA ESPECULACIÓN. ESPEREMOS QUE A PARTIR DE 1º DE SEPTIEMBRE NO VUELVAN A AUMENTAR TODO (AUNQUE ESO ES LO SEGURO).
31 de Agosto del 2011 a las 10:37 AM


alicia dijo:
magnifico por el aumento del salario para todos los trabajadores,especialmente los jubilados y pensionados, demás trabajadores en ajustar el sueldo minimo. Estos beneficios no lo habìa hecho ningùn otro ptresidente.Solo en este gobierno socialista,que cada dìa se preocupa por sus trabajadores . Sin embargo,hay que atacar a los usureros,especuladores.Que pasa con la ley de protecciòn al consumidor? ¡No hay el seguimiento necesario! Se comienza con buen pie pero seba debilitando en el camino? Es el presidente quien da la buena bibra...
31 de Agosto del 2011 a las 10:20 AM


richard guti dijo:
muy bien por el aumento salarial que faltaba, pero todavia faltan reinvidicaciones laborales en la administracion publica con los obreros y personal administrativo del ministerio de educacion que tienen la convenciones colectivas vencidas y nada! puro para las convenciones colectivas del metro de ccs, pdvsa y corpoelec. Nosotros tambien somos pueblo y necesitamos mejorar nuestra calidad de vida!
31 de Agosto del 2011 a las 10:16 AM


Enesto dijo:
AQUI GUASDUALITO Y EN ELORZA EN EL DISTRITO DEL ALTO APURE EL AUMENTO SALARIAL SOLO SERA UN SUEÑO Y UNA CUENTO DE NOVELA PORQUE NUNCA LLEGARA, PARA NOSOTROS ESO NO EXISTE. ESTAMOS COMO EL PERRO QUE LE LATIA A LA LUNA PARA QUE LE CAYERA UN PEDAZO CREYENDO QUE ERA UN QUESO.
31 de Agosto del 2011 a las 8:55 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas