INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Denuncian saqueos rebeldes en Trípoli


24/08/11.-Un estado de total confusión reinó ayer en Trípoli después que los opositores del gobierno penetraron en el complejo residencial de Bab El Aziziya, respaldados por constantes andanadas de fuego de artillería de campaña y reactiva.

Cazabombarderos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardearon el lugar, cuya conquista tiene sobre todo carácter simbólico, pues el líder libio Muammar el Gaddafi sigue libre y reiteró en una llamada telefónica que no tiene intenciones de abandonar su país, en el que permanecerá hasta el final.

Gaddafi llamó por teléfono al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez de Rusia, Kirsan Ilyumzhinov, pero limitó la conversación al mínimo “por razones de seguridad”.

Además del golpe psicológico, la entrada de los opositores en la residencia desató un saqueo, a pesar de las exhortaciones de portavoces del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) a evitar actos de vandalismo.

El llamamiento careció de impacto entre la heterogénea masa que componen las fuerzas opositoras.

En tanto, ponentes del CNT dijeron haber tomado la localidad de Ras Lanuf, donde existe un importante complejo petrolero, y otras ciudades aledañas.

Desde Washington y París, portavoces oficiales dijeron que los ataques de la OTAN contra Libia proseguirán hasta la rendición del Gobierno libio.

Varias ciudades siguen en manos de partidarios de Gaddafi, al parecer por consejo de los asesores castrenses de la OTAN, que optaron por concentrar los avances de los insurgentes en la conquista de Trípoli por su valor como capital del país y las ventajas políticas y económicas que reporta su control.

Uno de los más importantes es la convocatoria para el jueves próximo de una reunión extraordinaria de la Liga Árabe de la cual el CNT espera el reconocimiento, lo que daría mayor legalidad regional a su causa.

La Unión Africana ratificó igualmente que el próximo viernes en Addis Abeba, Etiopía, se reunirá el Consejo de Paz y Seguridad de la organización para examinar la situación en Libia. Jefes de Estado y de Gobierno de los 54 países miembros de la UA están convocados.

_______________



Gaddafi en Libia y la gran prensa perdida

Saif Al Islam, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, dijo que su padre se encuentra dentro de Libia y que no lo ha abandonado, desmintiendo a distintos medios de comunicación internacionales, informó Telesur desde Trípoli,

Saif Al Islam,recorrió ayer el conjunto residencial Bab Al-Aziziya, y dijo que su padre dirige operaciones de resistencia contra la agresión externa. La guerra en Libia ha evidenciado que las grandes agencias de noticias publican información falsa. Ejemplo de ello fue el anuncio de la detención de los hijos de Gadafi. El fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo confirmó la especie.

Ahora muchas agencias son vistas como “columna vertebral “informativa” del eje imperial USA-OTAN”.

Atacar el complejo habitacional de Bab el Aziziya, donde residía Gadafi antes del estallido del conflicto, parece un ejercicio en futilidad por parte de los aviones de la coalición militar ya que el paradero del líder libio es tal vez uno de los secretos mejor guardados de este país (LIbia), reportó ayer Prensa Latina.

_______________

Ecuador señala invasión por causa de petróleo

Ecuador denunció ayer las operaciones de la OTAN en Libia como una “invasión”, y previó que tras el virtual triunfo de los rebeldes, la coalición internacional que los apoya procederá a tomar el control del petróleo de ese país como ocurrió en Irak.

“Se ha confirmado lo que muchos países dijimos, estamos hablando de una clara invasión y una afectación a la autodeterminación del pueblo libio”, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en nombre del Gobierno de Rafael Correa.

“Ahora se van a tomar el petróleo como era de suponerse, como lo hicieron en Irak; invadieron Irak, se tomaron el petróleo, murieron centenares de miles de personas y, claro, como son los países poderosos del mundo, nadie los enjuicia”, añadió.

Patiño indicó que se ha producido “aparentemente un triunfo de las fuerzas opositoras ante el Gobierno libio, pero que éste se dio con todo el apoyo de Estados Unidos y de la OTAN”.

Además hizo referencia a la larga campaña bélica de la OTAN a esta nación “han invadido ese territorio diciendo que lo hacen desde arriba, pues han bombardeado seis meses enteros”.

El lunes, tras el avance rebelde sobre Trípoli, el subsecretario para Asia, África y Oceanía de la cancillería ecuatoriana, Rafael Quintero, dijo que el futuro de Libia debía ser determinado por sus ciudadanos y no por la OTAN, al reiterar el rechazo de Quito a la intervención extranjera en ese país.

Rechazan este tipo de acciones así Ecuador no tenga relaciones diplomáticas formales con Libia.



Unión Africana censura a potencias

El presidente surafricano, Jacob Zuma, acusó ayer a Occidente de eludir la aplicación del plan de paz de la Unión Africana (UA) para resolver la crisis en Libia y evitar la muerte de miles de civiles.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo ghanés, John Atta Mills, en Ciudad del Cabo, Zuma culpó a quienes bombardean otros países, en alusión a la Alianza Atlántica (OTAN), de socavar los esfuerzos del organismo panafricano en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto en el estado del Magreb.

Zuma lamentó la pérdida de cuantiosas vidas en Libia debido a que la comunidad internacional, en su opinión, no aplicó la hoja de ruta de la UA, integrada por 53 países, de acuerdo con medios televisivos. Ese plan contempla un cese inmediato del fuego, la implementación del diálogo y la realización de elecciones, entre otros importantes puntos.

Según fuentes gubernamentales libias, sólo los bombardeos de la OTAN del domingo y lunes pasado dejaron un saldo de más de mil 600 muertos y centenares de heridos, además de la destrucción de infraestructuras.

Zuma y otros jefes de Estado han denunciado con insistencia que al bombardear Libia las fuerzas del pacto atlántico se extralimitaron a lo establecido en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU de marzo pasado, cuando sólo estaba autorizado a imponer una zona de exclusión aérea.

PRENSA LATINA
TELESUR
FOTOS AFP


CICUTA dijo:
ESO ES LO QUE ASPITAN LOS ANTIPATRIAS QUE VEMOS TODOS LOS DIAS EN LA TELEVISION Y EN LA ASAMBLEA. DAN GRIMA. HASTA HAN DICHO QUE SOÑABAN VER LOS TANQUES GRINGOS SUBIENDO POR LA AUTOPISTA DE LA GUAIRA PARA QUE MASACRARAN AL LUMPEN CHAVISTA EN CATIA Y EL 23 DE ENERO. UN GENERAL, DE LA MISM A RALEA DE ELLOS DIJNO QUE LE DEJARAN ESO A EL, QUE CON 9 O 10MIL CHAVISTAS QUE MATARA ACABA CON ESE PROBLEMA. Y EN UNA CONVERSACION DIFUNDIDA ENTRE DOS POLITICOS DIJO UNO DE ELLOS QUE SI ESO COSTABA 15MIOL MUESTOS, NO IMPORTABA. ESA ES EL ALMA DE LA OLIGRQUIA GANSGTERISTICA Y CANCERBEROS DE LOS IMPERIOS. UNIDOS DEBEMOS ESTAR TODOS LOS VENEZOLANOS DE BUENA VOLUNTAD EN ESTE PAIS Y QUE SIENTAN AMOR POR SU PATRIA, PARA DEFENDERNOS DE LOS HUMANODONTES DE AQUI, MAS PELIGROSOS QUE LOS DE AFUERA, PORQUE SON TRAIDORES A SU PROPIA PATRIA. SON 5TA COLUMNAS. CINICOS Y ARRASTRAOS. ES ABERRANTE VER A SINVERGUENZAS DE LA POLITICA DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL IMPERIO, ARRASTRANDOSE COMO OFIDIOS EN CONTRA DE VENEZUELA
24 de Agosto del 2011 a las 6:45 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas