INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Policía Nacional Bolivariana a La Vega


19/08/11.-Más de 600 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegarán en la parroquia La Vega desde el próximo 8 de septiembre, a fin de prestar labores policiales en las áreas de patrullaje, inteligencia estratégica y criminal, así como investigación penal y lucha contra el microtráfico, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Las declaraciones se produjeron ayer en una reunión que sostuvieron en la calle 10 de Montalbán el viceministro Reverol, el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, y miembros de 104 consejos comunales. También acudieron a la cita representantes de fuerzas gremiales, como transportistas y comerciantes.

Reverol subrayó la importancia de que los vecinos y los uniformados se articulen diariamente en las labores preventivas del delito. Agregó que eso “forma parte de las políticas y estrategias del Estado venezolano”, con la finalidad de consolidar el nuevo modelo policial que persigue la Revolución Bolivariana.

El viceministro destacó que hasta ahora se ha cumplido 90% de las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reforma Polical (Conarepol), “seguimos avanzando con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana a todas las parroquias de la capital, para seguir el ejemplo que Caracas dio”, dijo.

Por su parte, el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, pidió a los vecinos “la mayor confianza en nuestra organización, la mayor colaboración y participación, fórmense en sujetos activos de la PNB”.

“Traemos seguridad para la parroquia La Vega sin ninguna distinción. Nosotros venimos a trabajar con todos los habitantes de esta importante parroquia y con todos queremos articularnos y tener proximidad”, ahondó el jefe policial.

“Nosotros vislumbramos a la parroquia La Vega en una zona de paz, en sana convivencia, que se desplacen con tranquilidad, sin peligros, que estén en sus casas tranquilos”, prometió.

_______________

Se cubrirá 78% de la población

A partir del próximo mes, un total de 4 mil 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estarán en servicio en diferentes parroquias caraqueñas, anunció ayer el comisionado Luis Fernández desde La Vega.

El funcionario agregó que, a principios de septiembre, se realizará la graduación de una nueva cohorte de oficiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con lo que el contingente de la PNB sumará 6 mil 900 uniformados.

“Los funcionarios asumirán 229 kilómetros cuadrados de los 287 kilómetros cuadrados del municipio Libertador”, subrayó.

Detalló que se abarcará 78% del total de la población de la ciudad capital. Destacó que la PNB llegará primero a aquellas parroquias que presentan mayor incidencia delictiva.

Por su parte, el viceministro Reverol señaló que el Estado trabaja para garantizar la seguridad ciudadana. Agregó que, día tras día, la oposición crea un “sentimiento de inseguridad con declaraciones perversas”. JRL

_______________




Disminuye la violencia en Antímano

Tras 21 días de presencia de funcionarios de la Policía de Caracas en Antímano, se pudo conocer que hubo una reducción “significativa” de los delitos violentos en esa jurisdicción capitalina, según apreciación de los vecinos de la referida parroquia caraqueña.

Tras una reunión de evaluación con miembros de varios consejos comunales, el gobierno parroquial y representantes de la Comisión de Seguridad de Antímano, Luis Lira, presidente de la Policía de Caracas, informó que los vecinos presentes en el cónclave dijeron que se notó que en los últimos 21 días hubo respuestas para atacar delitos graves como los homicidios. Señaló que los moradores tienen la expectativa de que, en los próximos días, se notarán mejores resultados.

Explicó que en la reunión de ayer se discutió con los vecinos la conformación de gabinetes de convivencia, en el marco del Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que ya fue aplicado en la parroquia La Vega. En Antímano se priorizarán actividades a realizar por vecinos y funcionarios policiales. “Este trabajo nos va a ayudar a instalar un gabinete de convivencia, lo que nos permitirá implementar las actividades preventivas, conjuntamente con las direcciones de la alcaldía”, dijo.

Luego de trabajar en la parroquia La Vega, Policaracas comenzó su migración hacia Antímano, donde trabajará de manera complementaria con la PNB en materia de prevención del delito en el marco del Dibise. JRL

JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS
FOTOS AVN/JESÚS CASTILLO/CIUDAD CCS


Daniel dijo:
Paciencia el fruto nuevo de la camada de Nuevos Oficiales Brindara Seguridad a la Vega y no nada mas a ese Sector sino parte de Caracas que Clama por seguridad la Tarea es los Consejos Comunales sean los Garantes a Disminuir los indices de violencia en nuestras Comunidades Ardua Tarea pero no Imposible Adelante Venezuela con un Colectivo activo Policia y Comunidad.
19 de Agosto del 2011 a las 4:45 PM


BRYAN dijo:
Realmente no ha disminuido la inseguridad en esta parroquia por el contrario cada vez es mas fuerte
19 de Agosto del 2011 a las 3:19 PM


BRYAN dijo:
Buenas Tardes
19 de Agosto del 2011 a las 11:00 AM


PABLO JIMENEZ dijo:
CREO Q ASI COMO SE CUBREN LOS AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO TAMBIEN DEBERIAN CUBRIR EL GRAN PROBLEMA Q VIVEN MAS DE 3 MIL POLICIAS ACTIVOS DE LA PM Q DURANTE MESES VIVEN GRAN SITUACION DE STRESS MIESTRAS SE ESPERA RESOLVER LA SITUACION LABORAL... DIA A DIA DEL MIJ NOS LLAMAN A NUESTROS TELEFONOS PARA DECIRNOS Q RENUNCIEMOS PARA ASI PODER OFRECERNOS UNA REUBICACION Y EL PAGO JUSTO DE NUESTRO DINERO... HEMOS IDO A LA DEFENSORIA Y NO RECIBIMOS RESPUESTA YA Q PARA PODER DENUNCUIAR ALGO YA TENDRIAMOS Q ESTAR BOTADOS SEGUN EL CRITERIO DE ELLOS... ENTONCES Q HACEMOS?? HASTA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR???
19 de Agosto del 2011 a las 8:49 AM


RENNY COLMENARES dijo:
Agradecer el Trabajo de la Policía de Caracas, sencillamente es un ejercicio de acercamiento a las comunidades, ahora con la llegada de la Policia Nacional cuenten rotundamente con el apoyo respaldo y compromiso para seguir avanzando y profundizando medidas preventivas y de concientización para minimizar los hechos delictivos y lograr esa Caracas tranquila y una parroquia modelo...
18 de Agosto del 2011 a las 11:56 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas