INICIO / DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Maduro ratifica su juramento por una Patria libre  •  Accidentes han disminuido entre 50 y 60%  •  Se estabiliza abastecimiento en Mérida  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Personalidades de España apoyan gestión de Maduro  •  ABREVIADOS>  •  Venezuela erradica el hambre con la red de distribución de alimentos  •  Concejo Municipal celebró Independencia  •  Colectivo La Quebradita mejora su entorno  •  Ministro Izarra propone a Cumaná como sede de Feria de Turismo 2015  •  Macondo hoy y siempre  •  De libertadores a libertados  •  Conmemoran en Moscú 204 años del 19 de Abril  •  Quiere escribir para crear conciencia  •  LEE LA REVISTA ÉPALE  •  ÉPALE/ CIUDAD Crónica de una inauguración anunciada  •  Tobogán de la Selva atrajo 12 mil 500 turistas  •  ÉPALE/ CIUDAD Venezuela tiene su teatro Bolívar  •  Normalizado servicio de agua en la capital  •  La paz tomó el parque Alí Primera  •  Buscan desarrollar mercado entre el ALBA, Celac, Mercosur y Unasur  •  Recuperan 335 escuelas los fines de semana  •  Poste en La Trinidad tiene dos meses en el piso  •  Puerto La Cruz – Sol Antillano  •  ¡Pura energía en Ciudad Teatro!  •  Cubanos celebran 53 años del triunfo de Playa Girón  •  ÉPALE/ NOVELA  •  CIA calificó de “exitoso” programa de torturas en Guantánamo  •  Descartan conexión entre movimientos telúricos  •  Bouteflika se fortalece tras triunfo electoral  • 
 
Revolución Corporal: ¿Más de 10 millones de votos?
Motivaciones, reflexiones y consideraciones

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I.- SALUD PÚBLICA.

Acorde a la normativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); el Sobrepeso y la Obesidad, son condiciones o enfermedades no notificables, es decir: no existe denuncia obligatoria del afectado ante el MPPS, quien debe llevar un registro cierto de la patología. En el año 2009 la información preliminar del Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (SISVAN), y de la Dirección de Estadística Alimentaria Nutricional (DEAN), en colaboración con organismos del MPPS determinaron la clasificación antropométrica nutricional por el método del Índice de Masa Corporal (IMC), en las 24 entidades federales sobre una muestra de 90.590 hombres y mujeres en edades comprendidas entre 20 y 60 años.

Resultados: de ellos el 35% de los encuestados padecen de sobrepeso (pre-obesidad) y del 27 al 30% de obesidad.

Un año antes (2008), la Cátedra de Clínica Bariátrica y Cirugía Metabólica del Hospital Clínico Universitario (HCU), dirigida por los colegas Salvador Navarrete y Gustado Pinto, reportó que: el 35% de sus pacientes presentaron sobrepeso (pre-obesidad) y 30% obesidad; y de éstos más del 50% obesos mórbidos, es decir con más del 45% de IMC.

Nosotros como estudiosos del tema desde hace 6 años y desde 1 año como Organización; extrapolamos éstas cifras gubernamentales a nuestra población actual rondando los 30.000.000 millones de habitantes, según el Censo Nacional a efectuarse en noviembre de éste año.

 

Conclusión: 10,5 millones / hab. en Sobrepeso (pre-obesidad)

9 millones / hab. en Obesidad.

Es decir, las 2/3 partes de compatriotas venezolanos y venezolanas viven y padecen la condición de sobrepeso y obesidad:¡¡¡Los dos ligaditos!!!

Es por ello que nos identificamos con las declaraciones suministradas al diario español “El País” en 2OO8 por el presidente Chávez:”Después de la amenaza yanki, la segunda amenaza grave que se yergue sobre Venezuela es que ¡Hay muchos gordos en Venezuela!;¡¡¡A rebajar!!!”.

Desde 2OO7 he venido realizando un periplo de consultas con diversos líderes emparentados con el proceso socializante, y orientado por sus recomendaciones de encausar la propuesta ante el MPPS, solicité al efecto en marzo de 2010 audiencia al Ministro de turno: Cnel. LUIS REYES REYES, girando éste instrucciones para dar a conocer mi ante-proyecto Obesidad “0” a la Dirección de Programas del MPPS. Hasta ahora no he sido recibido en audiencia por su Director. Es por ello, Presidente Chávez, que el martes 08-02-2011; fui recibido en audiencia por el colega y mejor amigo Dr.: JOSÉ ESPAÑA, Vice-Ministro de Salud Colectiva del MPPS designado por Usted en noviembre 2010; quien diligentemente recibió el proyecto y la Propuesta Nacional Sobrepeso “O”besidad, para que previa revisión, consideración y evaluación de la Ministro Eugenia Sader, lo haga llegar a sus manos.

 

II.- SOCIALISTA.

Plan MENUSAFIS

Es un concepto revolucionario o transformador. En el capitalismo el paciente tradicionalmente recurre a los espacios físicos públicos o privados (hospitales o clínicas) en locaciones o consultorios médicos donde el paciente en triaje es evaluado semiológica y clínicamente por un colega ( médico general o interno) quien lo refiere a la especialidad que compete: medicina interna, endocrinología, cirugía, etc.

Nuestra pretensión revolucionaria invierte los papeles: el médico en casa, tu casa es el consultorio. Este concepto emula a: “El Abogado en casa”, texto cuya autoría corresponde al revolucionario Ex Ministro del Trabajo y mejor amigo Dr. MANUEL MANRIQUE SISO; de quien esperamos más pronto que tarde se reincorpore a nuestra organización.

¡No es tarea fácil, Presidente Chávez!; porque es cambiar toda una concepción capitalista sembrada por siglos en la mente de nuestros compatriotas. Es renovar, es reimpulsar la antigua figura del médico domiciliario otrora establecido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el Siglo XX, hoy desaparecido en la actual Administración.

Si se trata de cambiar nuestra manera de comer y nuestro estilo de vida:

¡Nada más difícil de lograr en solitario! De allí, nuestra propuesta de grupo de tratamiento colectivo, comunal, comunitario por la tríada médico-nutricionista-preparador físico (personal trainer) en tu casa (consultorio socialista).

La figura del médico domiciliario y ahora socialista, retomará nuevamente su cauce; si Usted Presidente, acoge nuestro Plan de Salud Colectiva o MENUSAFIS, para las Comunidades tanto de la Provincia como de la Capital. Ese equipo MENUSAFIS tendrá su efecto multiplicador después de varios meses de intenso trabajo, creando los Equipos de Salud Corporal; es decir: LA REVOLUCIÓN CORPORAL EN MOVIMIENTO.

Ese gordito(a) Jefe de Salud, tiene como misión reclutar 10 gorditos(as) e incorporarlos al Plan MENUSAFIS. Como Jefes(as) de los Equipos de Salud, responderán espiritual-política y militarmente por sus integrantes.

Se establece un andamiaje político saludable con miras más allá de las elecciones del 2012, porque –reitero Presidente: ¡Cuál es el GORDITO o la GORDITA que daría lo que no tiene por recuperar su peso normal!.

Es una estrategia para captar gente ubicada en la acera del frente Presidente, y a Usted como a mí, nos tildan de todo menos de brutos.

El tratamiento médico es costoso (médico-nutricionista-gimnasio), además de los gastos de laboratorio y medicamentos, sobrepasan los 1.000,00 BSF/mes.

El tratamiento quirúrgico o bariátrico(manga gástrica, by-pass gástrico) sugerido en los obesos mórbidos(más de 45%IMC) y superobesidad(más del 63% de IMC) sobrepasan los 30.000,00 BSF a nivel privado, y a nivel Público una larga lista de espera de más de un año por intervención bariátrica es una realidad.

El hecho social de estar unidos por una misma condición promueve la hermandad, la comprensión, la reciprocidad fraterna, apoyarnos y ayudarnos porque si no perecemos en el intento, porque tenemos un mismo problema físico de salud a vencer, que sólo juntos vencemos dejando a un lado los odios o rencillas ideológico-políticas. Somos hermanos “de grasa” aunque ideológicamente pensemos distinto, estamos enfrentados a un enemigo común agigantado en el tiempo: LA OBESIDAD. Y el proceso de desgrasamiento (de mi autoría) y no adelgazamiento como la mayoría suele llamar, será tan corto o largo como el proceso socializante que vive La República.

Se trata de crear hermandad dentro del proceso de desgrasamiento al igual que ocurre en la vida militar. Los vencedores y vencidos liman sus asperezas y olvidan sus rencores: La fraternidad impera, la revolución corporal marcha a paso de vencedores.

Se trata de crear cuadros de exgorditos y exgorditas a lo largo y ancho de todo el país y permanecer cohesionados en el proceso socializante sin mezquindad, sin endilgarnos epítetos peyorativos y sin pisarnos la manguera. Haciendo causa común con nuestra revolución corporal e ideológica, al transformar nuestro cuerpo, al retomar nuestro peso normal, revolucionamos nuestra mente. Dejamos de ser capitalistas (obesos) y asumimos el socialismo (normopesos) igualitario.

Y de ésta manera podemos exportar al mundo capitalista -¿Por qué no?-nuestra revolución corporal y, cumplir con la tan anhelada y añorada internacionalización del Socialismo como sexta línea de acción del Bolivarianismo autóctono. Estamos seguros, camarada Chávez, que con ésta herramienta denominada REVOLUCIÓN CORPORAL y su implementación desarrollada por Usted en la MISIÓN SOBREPESOBESIDAD “0”; haremos más corto el camino de internacionalización del Socialismo en el Siglo XXI, conceptualizado como: “El sistema político, económico y social humanísticamente fundamentado y sustentado en la participación directa del Colectivo en las decisiones inmanentes al destino y prosperidad accionante, la producción socialista y el bien común”. Es nuestro aporte como Organización al Bolivarianismo que camina por América Latina.

III.- POLÍTICO.

Considero Presidente que si el anteproyecto hubiese sido tomado en cuenta para la Reforma 2007, la Enmienda 2009 y las Parlamentarias 2010. Nuestra meta: 10.000.000 de votos hubiese sido alcanzada. Es por ello que para el 2012 es condición impostergable asumirla “ahora mésmo”.

Es por ello que nuestra organización se ha atrincherado en la propuesta Presidencial; hemos iniciado nuestra Campaña Admirable contra el Sobrepeso y la Obesidad, y en ese sentido pedimos y exigimos al Jefe de Estado que nos ayude asumiendo la Misión SobrepesObesidad “0”, así los gorditos (as) le ayudaremos todos sin excepción a ganar las elecciones del 2012 porque somos mayoría abrumadoras (las 2/3 partes del electorado).

Porque consideramos que los psuvistas no sufragantes en las parlamentarias 2010, los multiplicaremos con creces hasta sobrepasar los 10 millones de votos en las presidenciales 2012.

Presidente: ¡¡ Usted es un llanero con guáramo que como Bolívar se engrandece en las dificultades, a las que no les teme!!.

Sabemos que la oposición ha ganado terreno, 69 opositores x 96 Diputados nuestros en la Asamblea Nacional 2011-2016, y que se están organizando auspiciados y envalentonados por el Imperialismo. Echarán el resto en 2012, lo conmino, reto a sus asesores, consulte con ellos, incluido el Comandante Fidel-a quien me parezco, según algunos Camaradas, y con quien estoy dispuesto a debatir personal y estratégicamente nuestra propuesta.

Le reitero el reto a sus más connotados asesores a que diseñen o presenten un mejor plan masivo y estratégico que el planteado por nuestra Organización.

Las dificultades del 2012, las venceremos ampliamente con más de 4 millones de votos de diferencia creando “ahora mésmo” La Misión; dejémosle al Compatriota Elías El Juri, Director del Instituto Nacional de Estadísticas, el trabajo estadístico que de cuenta de los parámetros señalados.

¡¡ No perdamos más tiempo Presidente, garantizamos el amplio triunfo del 2012 con los gorditos(as) opositores incorporados a la misión!!

¿Cuál es el gordo o la gorda que por rebajar da lo que no tiene Presidente?. ¡Póngase las pilas Comandante Presidente y asuma la Misión, que ya arrancamos con nuestra Campaña Admirable en REVOLUCIÓN CORPORAL!

Denos la oportunidad de votar por Usted, asumiendo la Misión SobrepesObesidad “0”, como lo hizo con la Misión Niño Jesús. Bastó que una venezolana en apuros de parto la ruletearan por toda Caracas, y ante su denuncia conocida por todos, Usted ordenó instruir la investigación y al confrontarla con la realidad, felizmente culminó en la Misión Niño Jesús.

Proceda de igual manera ante nuestra denuncia, apertura la investigación, constate la veracidad de las cifras del INN y HCU, que son nuestras fuentes y proceda a crear la Misión. Las cifras del Gobierno están ahí. Los Gordos estamos en Caracas y el interior esperando que nuestro Comandante Presidente ordene “ahora mésmo” el Decreto de creación y así será la Misión más Grande y de mayor alcance, ya que su prevalencia es de 19.5 millones de habitantes.

Usted cual Pitágoras, inventor de las matemáticas, eche números: la población electoral para las parlamentarias fueron 17.000.000 millones de compatriotas y de éstos el 62.5% en condición de SobrepesObesidad fueron 10.625.000 millones. Como éstos porcentajes siguen creciendo, no sólo en Venezuela, sino mundialmente; hagamos un ejercicio matemático. En los 23 meses que restan para Dic.2012, la población electoral con un crecimiento del 10% mínimo equivale a 1.7 millones de nuevos electores; aproximados, redondeados a 19.000.000 de votantes para 2012.

En las elecciones presidenciales del 2012 tendremos un 65% de votantes en condición de SobrepesObesidad: 1.725.000 electores más; que totalizan 12.3 millones de electores en situación de SobrepesObesidad; e incorporados a la Misión es probable que voten por Usted.

Haga que la población electoral neoinscrita, supere más del 10% y el porcentaje de votantes será mayor, Usted ha demostrado ser buen estratega político, hágalo una véz más y ahora con nuestra ayuda.

Así, sí podremos afirmar, sin temor a equivocarnos:

 

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HABREMOS VENCIDO AMPLIAMENTE HASTA EL 2020!!!

 

¡¡¡ SOBREPESOBESIDAD ES CAPITALISMO!!!

¡¡¡NORMOPESO ES SOCIALISMO!!!

¡¡¡REVOLUCIÓN CORPORAL ES SOCIALISMO!!!

 

Su reelección es AHORA, hagámoslo invencible. Agradeciéndole su atención. Esperamos su respuesta. Atentamente.

________________________

Héctor Figueroa

Coordinador General Misión Sobrepes”O”besidad

CMDF Nº 4341 /MSAS 8043 /Inpreabogado 26302/CNP Nº3955

Teléfonos: 0212-4428555 / 0426-4344095/ 0416-9288599/ 0416-7290473

misionobesidad@gmail.com / misionobesidad@yahoo.es / fernandoalzuru@gmail.com

 

¡EDUCAR EN NUTRICIÓN ES EL PRIMER FACTOR MODIFICADOR DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA!

¡QUIEN SE EJERCITA SOBREVIVE 15 AÑOS A QUIEN NO LO HACE!

¡QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO!

¡PIANO PIANO QUESTA LONTANO (POCO A POCO SE ANDA LEJOS)!

¡PRESCRIBAMOS EL EJERCICIO Y DOSIFIQUÉMOSLO CUAL MEDICAMENTO!

¡QUE EL EJERCICIO SEA TU MEDICINA ASÍ COMO TU MEDICINA SEA EL EJERCICIO!

¡SOMOS LO QUE ABSORBEMOS ENTERALMENTE! ¡EL FITNESS PRESERVA LA JUVENTUD!

¡ESTAMOS CONDICIONADOS PARA VIVIR 120 AÑOS Y MORIR NATURALMENTE!




 


jesus oropeza dijo:
Camarada y amigo Hector, siempre estare pendiente de lo que escribas en este espacio del CCS, porque es mas que importante lo que tu expones ,como profesional y hombre de grandes ideas revolusionarias, en el campo de la salud. Espero poder leer mas de tu estupendo trabajo, y poder nutrirme de el, y compartirlo con todo el que pueda. Desde Margarita para el mundo real.
26 de Octubre del 2012 a las 10:37 PM


gonzalo ochoa diaz dijo:
saludos camaradas necesito saber como hacer para publicar un trabajo de investigacion dirigido a solucionar la problematica del trafico automotor en las grandes ciudades, soy un tanto neofito en estos asuntos digitales gracias y espero me ayuden
9 de Agosto del 2012 a las 7:43 PM


jesus oropeza dijo:
Quiero enviarles un abraso bien fuerte con todo cariño a todos los que partisipan en la Escuela Popular de Gobierno Abierto, y esperando que allan avansado en todos los proyectos emprendidos, junto a ese gran camarada y hermano Fernando Alzuru. hombre de mucho compromiso con la revolusion humana del saber y del compartir saberes. pronto estare por alla
28 de Julio del 2012 a las 8:05 PM


jesus oropeza dijo:
Pronto nos veremos por alla. En La Escuela Popular de Gobierno Abierto. punto de encuentro de grandes saberes y conosimientos varios. yo estoy en Margarita, realizando una labor de mucha trascendencia en lo que concierne a la soberania alimentaria. Como son los Consejos de trabajadores Agricolas. donde tambien estoy partisipando directamente, sembrando varios rubros agricolas en el Hato Orinoco, cerca del Aeropuerto.
18 de Julio del 2012 a las 8:44 PM


jesus oropeza dijo:
Hector hermano, se que no nos hemos visto en una cuantas lunas, pero estoy pendiente de tus trabajos de gran sentido humanista, como lo es la salud alimentaria y el desgrace que tu promueves en tus programas de "Revolusion Corporal" Que no es mas que la clara intencion de poner "Un Gran Grano de Arena" en pos de querer alargarle la vida a los seres humanos en este planeta "Como Noble Mision". Te saluda con mucho afecto, "Chucho" tu amigo del Alma
18 de Julio del 2012 a las 8:35 PM


carlos dijo:
excelente el articulo sobre la obesidad morbida,la obesidad es un problema de salud nacional, cual debe ser tratada por especialista en nutriciòn. Alimentarse sano es lo primero que se debe hacer, no consumir en las conmidas ningun tipo de refresco artifiial, consunmir preferentemente agua, o jugos naturales: No comer y beber: comer y luego beber y lo sano e ideal, para la salud. Caminar por lo menos tres veces a la semana, marcando cien pasos por minutos, hacer ejercios al aire libre es excen
4 de Julio del 2012 a las 10:25 AM


jesus oropeza dijo:
Solo los elegidos a entrar en estos programas de desgrazamientos corporales podremos alargar nuestro andar por estos predios terrenales, y estar mas acordes con las grandes realidades de una alimentacion mas humana y mas acorde con la "verdad real" en cuanto a la ingesta de alimentos. y no a la "verdad virtual e irreal" que nos presentan las grandes trasnacionales de la comida Chatarra, que nos acortan la oportunidad de ver mas claro nuestro camino.
3 de Julio del 2012 a las 10:02 PM


jesus oropeza dijo:
Hector Figueroa. hermano siempre nos estamos observando en el espejo Y nos vemos mas gordito por "fuera" pero ignoramos que esa gordura por fuera tiene sus consecuencias por dentro tambien, como:alto colesterol y unos cuantos problemas mas que tan solo tu y todos tus colegas que han desidido emprender esta Revolusion Corporal "PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD" saben enumerarlas todas. invito a todos a que partisipen en esta revolusion con el Dr. Hector Figueroa "Abajo la celulitis" saludos.
3 de Julio del 2012 a las 9:49 PM


G. Arcia dijo:
Hola, mi esposa dice que los controles de obesidad que ha tomado siempre la han puesto de mal humor, que lo dejemos (la mision) para despues de las elecciones, y asi los gorditos(a) vallan a votar tranquilos y contentos por el comandante
26 de Mayo del 2012 a las 7:57 PM


Rafael Flores dijo:
En Aporrea lei un reportaje que ocasionò el cierre de tiendas MacDonals en China, ya que en el mismo se denunciaba las atrocidades que alli se cometian en materia de salubridad, si aqui algun reportero se le ocurre hacer algo igual, lo mas probabl es que se queda sin empleo.
20 de Marzo del 2012 a las 1:05 PM


yajaira gamez dijo:
le doy gracias a dios por iluminarle la mente a este medico que hace esta propuesta ya q si de niño no nos alimentamos sanamente sino agua de leche con cereal,agua de espaguetis o perrarina para llenar el estomago del niño como ocurria en vez de su respectivo tetero con de leche con su respectiva cantidad para estar bien nutridos,desde entonces nos estan mal nutriendo y convirtiendonos en una gran bola de carbohigratos propensos a diabetes, gordura morbida y todaslas consecuencias sociales disc
21 de Febrero del 2012 a las 10:28 PM


manuel alberto mendez mejias dijo:
Enhorabuena Dr.una revolución debe empezar por tener a la población en forma y preparada para lo que venga,hay que enseñar a la población la ecuación Buena alimentación-ejercicio físico.Hay que fijarse en la poblacíón cubana,es notablemente atletica.Apoyo 100% su propuesta me gustaría recibir más información.Gracias
10 de Septiembre del 2011 a las 8:26 PM


Cristina dijo:
¿cómo va ha haber tanto sobrepeso, si según los escuálidos en este país hay mas pobreza y hambre que nunca???(debe ser que no se acuerdan cuando casi le teníamos que dar dos vueltas a la correa para que no se nos cayeran los mismos pantalones que ahora no nos entran). Pero ahora pongámonos serios: es el modelo Capitalista que llevamos grabado en las neuronas desde que con el primer tetero nos enchufan la primera propaganda de la cajita infeliz, excelente ratonera para niños; desde que China se abrió a la economía de mercado, tiene también problemas de obesidad, con todo su cortejo de enfermedades cardiovasculares potencialmente mortales. ¡sigamos comiendo m...industrial!!!
6 de Septiembre del 2011 a las 10:11 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
Bailoterapia
Mirador Boyacá, Cota Mil.
09:00
am
La figura, tema y pretexto para el dibujo y la pintura
Sala de Talleres del Museo de Bellas Artes (MBA).
10:00
am
Salsa Casino
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, bulevar de Caricuao.
10:00
am
El Caracol Africano y Expo-artrópodos
Parque Zoológico El Pinar,en El Paraíso.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

M. A. GUZMÁN GÓMEZ

LAYAS DEL ESTADO VARGAS REPLETAS DE TEMPORADISTAS
19/04/14.- El destino preferido por centenares de caraqueños durante esta Semana Santa, sin duda alguna, fueron las playas del estado Vargas. Ayer las playas del litoral central lucieron atiborradas de bañistas provenientes de toda Caracas, quienes disfrutaban de un refrescante chapuzón el Viernes Santo. En un recorrido realizado por varios balnearios del litoral varguense, se pudo […]
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas