INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Consejos comunales de La Silsa dan respuesta a la comunidad
Frailes 2

19 de diciembre 2009.- Las Organizaciones de bases de Los Frailes de Catia viene realizando durante este año, diferentes actividades como muestra del compromiso con la comunidad.

Recientemente se instaló la carpa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para dar respuesta a cada sector de La Silsa, esto a tráves de propuestas que se tomaron en cuenta para poner en marcha sus acciones.

Los vecinos se reunieron y decidieron en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, no intervenir en arreglos de las casas deterioradas en lo que queda de año, por el poco tiempo, ya que los trabajos se habrían apresurados teniendo resultados negativos, por eso plantearon la necesidad de arreglar tres caminerías, la primera está ubicada en la calle El Mirador, callejón Los Pinos donde trabajan 14 personas de la comunidad, en la poligonal del Consejo Comunal Tulio Febres Cordero, en el callejón Siempre Viva poligonal del Consejo Comunal Unión los cuatro sectores, trabajan 7 personas, y calle El Carmen escalera Los Manguitos, poligonal del Consejo Comunal Leander, laboran 9 personas que residen en la comunidad.

Mientras tanto los consejos comunales de El Mirador, Amanecer en el Resplandor, José Leonardo Chirinos. Los Consejos Comunales de Los Frailes, El Samán de Macayapa, Italo Sardi, Comité de salud Fuerza de Vida, Comité de madres del barrio Yurimar Reyes, Comité de salud La Unión de los cuatro sectores, y 22 patrullas de PSUV ya vienen trabajando planificadamente en la intervención de las casas dependiendo de lo que arrojen los estudios de suelo por parte de Protección Civil, para iniciar los trabajos de reemplazo de rancho por casa a principios del próximo año 2010.

Así mismo, se ha estado trabajando en la fumigación y abatización de Los Frailes, el arreglo de un bote agua que tenía 10 años en los espacios del liceo Bolivariano Agustín Aveledo, y el arreglo de 16 baños, para esto se realizó una inversión de un millón de bolívares fuertes, puntualizaron que programaron el arreglo de la Escuela Municipal Tulio Febres Cordero en agosto del año en curso, y el 16 de septiembre iniciaron las actividades educativas sin ningún problema, gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital.

Los trabajos de estas organizaciones sociales han logrado incorporar a estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico en las jornada de limpieza para impulsar la participación popular con los avances comunitarios, y de esta manera crear un mejor sentido de pertenencia para los habitantes de esta populosa parroquia caraqueña y la participación de la juventud estudiantil en los problemas de otra comunidades.

Este sector de la parroquia Sucre, pretende seguir difundiendo acciones sociales en el próximo año, así como la promoción de actividades para otros consejos comunales que desen trabajar mancomunadamente con esta zona.

Madeleine Chacón/Periódico El Comunero
Foto Madeleine Chacón


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
03:00
pm
El pez que fuma
Sala Alternativa La Previsora.
03:00
pm
Otelo
Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
04:15
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas