INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Venezuela es uno de los países menos afectados por la crisis mundial


10/08/11.- La economía venezolana es atípica, genera expectativas diferentes en el plano mundial, por ser uno de los países menos afectados por la crisis mundial que se vive en la actualidad.

Así lo señaló Juan Carlos Morales, economista, en un contacto telefónico en el programa Artillería Informativa, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

El Gobierno nacional tomó medidas desde el 2008, cuyos resultados permitieron que la población no sintiera un descenso económico a diferencia de la situación por la que atraviesan los países que integran el continente europeo.

Constató que los índices inflacionarios del país tienden a mantenerse entre 20 y 25 por ciento, estimación establecida en el presupuesto del año 2011. "Hay una inflación que se está controlando."

Indicó que los bonos venezolanos se fortalecen a pesar del lunes negro que sufrió la bolsa mundial el pasado 8 de agosto, "tienen un respaldo por Petróleos de Venezuela, S.A, pero si esta empresa estuviese quebrada esto no pasaría, se mantuvieron y hasta aumentaron".

"La crisis del capitalismo viene anunciando su muerte súbita, seguirá hasta que no cambien el modelo consumista y destructor hacia el bienestar social que está por debajo de los intereses del capitalismo", refirió Morales al destacar que el capitalismo aqueja sus peores momentos económicos.

Igualmente, recalcó que China es el principal acreedor de la deuda estadounidense, causa que produjo el apoderamiento del principal mercado de bienes y servicios de EE UU. "Tiene invadido a Estados Unidos, ellos no pueden competir con la producción masiva y precios bajos de la República China, por ser un país socialista tiene un margen de ganancia adecuado".

La crisis estadounidense afecta al país en la compra de petróleo, aún el grueso de la compra del crudo venezolano lo tiene Estados Unidos, "al entrar ellos en una crisis económica nos afecta, incluso bajó el precio del crudo, ellos dejan de comprar y afecta la demanda".

RNV


Gabriel dijo:
La política económica que se ha implementado en Venezuela debe rendir frutos positivos en la actual coyuntura de crisis mundial, a pesar de eso, el país tiene muchas fortalezas y crece, según las propias estimaciones de organismos internacionales.Las perspectivas creo que mas bien son alentadoras y remontamos de nuevo un periódo de crecimiento.El problema de la inflación no es estructural sino producto del comportamiento altamente especulativo del sector privado, lo ha dicho Giordani en un programa de ayer; el que no lo crea así que se remita al caso lapidario en contra de los pacientes que vienen o venían desplegando los empresario de la red de clínicas y seguros a quienes se les acaba de cortar las alas con la aprobación en la AN del mecanismo de baremos en dicho sector.En cuanto al petróleo, dudo que los EEUU deje de comprarlo, por que lo necesita, sacrificaría cualquier cosa menos esa exigencia, necesita mantener a máxima capacidad sus reservas por razones de guerra o consumismo.
10 de Agosto del 2011 a las 5:44 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas