INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Discuten impacto social del Satélite Simón Bolívar y de la Televisión Digital


29/06/11.-Este miércoles se realizó un ciclo de ponencias sobre el impacto social del Satélite Simón Bolívar, su descripción en el segmento espacial y terrestre, el despliegue satelital y el impacto socio-político de la televisión digital en la sede principal de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv).


En este evento, organizado por el Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores “Regino Tudares”en la semana del Telecomunicador, presentaron cinco ponencias a cargo de especialistas de la empresa telefónica.

Inició la ponencia acerca del impacto social del Satélite Simón Bolívar, dictada por el Especialista de proyectos de Cantv, Richard Márquez, en el cual se destacó el alcance de los servicios de telefonía o de internet en zonas remotas o de difícil acceso, en el que el satélite de telecomunicaciones permitió cubrir aquellas necesidades.

Asimismo, las descripciones en el segmento espacial y terrestre del Satélite Simón Bolívar, expuestas por el líder de proyecto en la Gerencia de la Plataforma Satelital, William Méndez y por el especialista de proyecto Mirquel Linares, permitieron reflexionar sobre las fuerzas que perturban al satélite como el viento solar o la radiación y atracción de la tierra de la luna y el sol, así como el tema de la carga útil en la prestación de servicios.

Méndez explicó que “el satélite presta servicios en áreas como la telemedicina, en el que cualquier zona distante puede tener un CDI (Centros de Diagnóstico Integral), estar interconectado vía una estación terrena pequeña transportable, y dar la atención, los diagnósticos, evaluación de un paciente a distacia; o como en la teleeducación en el cual se pudiera enseñar por medio de cursos asistidos”.

Mientras que el Gerente de Operaciones de Servicios y Proyectos Especiales, Jean Pyert Oropeza, indicó que el tema del despliegue satelital no es un tema fácil, que requiere de capacidades operativas y de entes externos como las Fuerzas Armadas, en sitios aéreo, terrestre y marítimos.

Oropeza destacó que “hemos desplegado, a un corte de la semana pasada 2.888 antenas desplegadas tenemos unos planes para ampliar y hacer un proceso de despliegue masivo de antenas, cuyas antenas para comunicaciones vía internet o voz son de 1,2 metros o 1,8 metros las antena banda c para ofrecer en los servicios en las comunidades son de 2,4 metros”.

Por su parte, el último ponente, especialista en televisión satelital, Richard Ramírez señaló que la televisión satelital terrestre comprende un proyecto piloto de la Televisión directa al hogar en el que se trabaja en la instalación de antenas en la comunidad de La Vega y Catia.

Ramírez puntualizó que “la idea es repicarlo en Valencia, Maracay, Puerto Cabello y el resto Caracas, la gente de Red TV está haciendo pruebas pilotos, y se está enviando la señal abierta por Colombeia y Venezolana de Televisión (VTV)”.

El ciclo de ponencias forma parte de una serie de actividades, que se realizarán hasta el viernes 1 de julio, con el objetivo de homenajear a los trabajadores por el Día del Telecomunicador.

AVN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas