INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Robeilys Peinado camino a las alturas


CAMPEONAS DE CARACAS

31/05/11.- La joven Robeilys Peinado, con apenas 13 años de edad y cinco meses en la práctica del atletismo, específicamente en la especialidad del salto con garrocha, se encuentra en lo más alto de la escala de los atletas de la élite venezolana.

En el último campeonato nacional de atletismo, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se alzó con la medalla de oro en el salto con pértiga.

Desde muy temprana edad, cuando tenía tres años y medio, su señora madre la llevó a las prácticas de gimnasia artística, deporte con el cual cultivó muchos triunfos regionales, bajo la conducción de las profesoras Vilma Santos y Narelyeth Padrón.

“Recuerdo que cuando todavía no tenía cuatro años, exactamente a los tres y medio, mi madre me llevó al gimnasio Los Gemelos, situado en la urbanización Montalbán, cerca de donde residíamos, en La Vega, y allí comenzó a gustarme la actividad deportiva, porque mis entrenadoras en ese inicio me estimularon mucho para tomarle amor al esfuerzo físico, que en este caso fue con la gimnasia rítmica”, narró Peinado antes de iniciar una sesión de entrenamiento.

 

MUCHOS ÉXITOS EN EL COMIENZO

Sus primeros pasos en el deporte con la gimnasia rítmica se dieron con muchos éxitos, porque desde las primeras competencias comenzó a ganar y quedar en los primeros lugares de los torneos.

“Fue una etapa muy feliz para mí, porque mis entrenadoras en esa disciplina me ayudaron y me apoyaron en todas mis iniciativas, de allí que siempre quedé en los primeros lugares cuando competía en los niveles de las categorías infantiles y en los torneos escolares. Aunque la disciplina era muy rígida, tanto para las prácticas como para las competencias, siempre me sentí a gusto con la entrenadoras que cité”, recalca la deportista.

Dominó casi a la perfección, para cuando estaba entre los cinco y diez años de edad, las variantes de la gimnasia artística consistentes en acrobacias en el aire, riel de equilibrio, artes en el aire, vuelo con estilo y caídas libres, las cuales las ejecutaba muy bien.

¿Cómo sucedió el salto de una disciplina a otra?

“Lo que sucedió fue que a mediados del año pasado (2010) en una oportunidad que salimos a hacer ejercicios al aire libre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, me acerqué a ver unos muchachos que estaban en la práctica del salto con garrocha y me entusiasmé. Les pedí permiso e intenté el salto, el cual, según los testigos, lo hice bien. De allí en adelante volví a hacerlo y decidí buscar camino en el salto con la pértiga”.

Luego intervino en varios torneos internos del Distrito Capital, actuaciones con las cuales se ganó un lugar en la selección.

 

SALTO HACIA EL FUTURO

Comenzó la temporada 2011 militando en la categoría preinfantil B y para el Certamen Memorial Máximo Viloria, realizado en fecha reciente en Barquisimeto, los directivos de la Asociación del Distrito Capital la incluyeron en la categoría juvenil, lo cual se hizo con el consentimiento de su entrenador, Carlos Faneitte.

No fue ninguna sorpresa cuando salto tres metros con 40 centímetros, marca que se impuso como récord juvenil para el Memorial.

Repetimos que no sorprendió a nadie porque sus elásticos movimientos, adquiridos durante sus años en el cultivo de la gimnasia artística, la ayudan a conseguir saltos con la vara como cualquier atleta experimentado.

¡Los técnicos aseguran que es una verdadera campeona, con mucho futuro en la especialidad!


_______________

* Biografía Mínima

Robeilys Peinado nació el 26 de noviembre de 1997. Su padres Maurilys Méndez y Robert Peinado le inculcaron valores humanistas, morales y deportivos.

La primaria la completó en la escuela Javier Yanes, en La Vega, y ahora cursa el segundo año de secundaria en la Unidad Educativa de Talentos Deportivos en el Liceo Caracas, la cual labora bajo la figura tutorial del Instituto Nacional de Deportes.

Sus aspiraciones para el futuro están dirigidas hacia los estudios de medicina.

Bajo la mirada de los técnicos para su desarrollo

“Cuando se presentan atletas de la dimensión de Robeilys Peinado, quien con apenas 13 años de edad ganó una medalla de oro en competencia con atletas que están con escalas superiores a ella, se realizan entrevistas con sus entrenadores para su colocación en grupos de selección, para hacerle los seguimientos lógicos y técnicos”.

Las palabras son del secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, doctor Marcos Oviedo, quien aseguró que la joven Peinado está en la etapa de observación por parte de la comisión técnica del organismo.

“Ella es producto de la escuela de atletismo que funciona en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, y en este caso los logros de muchos de los saltadores con pértiga se deben a la excelente labor que realiza el entrenador Carlos Faneitte, un técnico con credenciales muy poco comunes”, agregó el dirigente.

¡La joven Peinado está en el camino hacia la cima de su carrera!

 

JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS
FOTOS ENDER CURBELO


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas