INICIO / DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014
Andreína Pinto elogia apoyo presidencial


28/05/11.- “No sólo yo, estoy segura que todos los atletas venezolanos contamos con el apoyo del presidente (Hugo) Chávez, él ha sido una fuente de motivación para el deporte venezolano”, expresó la nadadora Andreína Pinto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Pinto se erigió esta semana como la primera atleta venezolana en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de hacer la marca exigida por la Federación Internacional de Natación en la prueba de 800 metros. Agenció crono de ocho minutos, 33 segundos y 37 centésimas en el Gran Prix de Charlotte, Estados Unidos.

Antes, en 2008, formó parte de la expedición venezolana que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde la nómina de Venezuela superó el centenar.

Desde el terminal aéreo, antes de partir a Estados Unidos, donde continuará su preparación, la nadadora aseveró que “en tiempos de revolución el deporte venezolano ha recibido un gran impulso”.

“Fíjate lo hermoso de esta despedida, esto no se veía antes y esa motivación no es exclusiva, te puedo asegurar que es algo colectivo”, expresó la nadadora.

Dijo que el acto donde estuvieron sus padres, su hermana Yanel –también nadadora de alta competencia– y el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, “quedará grabada en mi memoria”.

“Voy a tener el mejor viaje que haya realizado en mucho tiempo”, agregó, mientras sus ojos brillaban de emoción, aunque no menos que los de sus padres, quienes atentamente oían sus palabras.

YANEL POR LA DUPLA

Yanel Pinto, hermana de la flamante atleta olímpica venezolana, participará al igual que Andreína en el Campeonato Mundial de Shangai (China) que se llevará a cabo del 16 al 30 de julio, con la mira puesta en Londres 2012.

“Si bajo entre dos y tres segundos, en las pruebas de 200 y 400 metros libre, o me ubico en el mundial entre las 10 primeras en aguas abiertas, lograré la clasificación. Nada es imposible, hay que trabajar fuerte y para fin de año estimo estar clasificada”.

 

ORGULLO PATRIO

Rodríguez no ocultó su emoción en el acto de despedida de las criollas, donde además se dieron cita otros atletas, tal como la selección nacional de polo acuático.

“Esas muchachas son muy valiosas para el pueblo venezolano, nos han llenado de orgullo y gloria, y que Andreína, con apenas 20 años, clasifique a sus segundos Juegos Olímpicos nos contenta mucho más”, expresó el ministro.

* Biografía Mínima

Andreína Pinto nació el 10 de septiembre de 1991 en Maracay, estado Aragua.

Fue una de las más jóvenes criollas que participó en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008).

Con apenas 17 años de edad, en 2008 se ubicó en el puesto 13 del ranking mundial juvenil de la FINA (Federación Internacional de Natación), tras obtener bronce en las pruebas de 800 y 1.500 metros libre en el Campeonato Mundial de Monterrey, México. En ese año conquistó su boleto a Beijing, tras ubicarse en el puesto 17 en el Mundial de Aguas Abiertas de Sevilla, España, que le sirvió para convertirse en la latinoamericana mejor clasificada. Es una de las atletas más versátiles de la disciplina.

 

CIUDAD CCS
FOTO VERÓNICA CAMINO/AVN


jaime zambrano dijo:
muy bien adelente de chiguara estado merida te apoyamos cien por ciento mami bella que dios te bendiga
2 de Agosto del 2012 a las 10:02 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
Bailoterapia
Mirador Boyacá, Cota Mil.
09:00
am
La figura, tema y pretexto para el dibujo y la pintura
Sala de Talleres del Museo de Bellas Artes (MBA).
10:00
am
Salsa Casino
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, bulevar de Caricuao.
10:00
am
El Caracol Africano y Expo-artrópodos
Parque Zoológico El Pinar,en El Paraíso.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

M. A. GUZMÁN GÓMEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas