INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
En La Limonera hay normas de convivencia


28/05/11.-Cuatrocientas treinta y dos familias que llegaron desde hace 20 días al Desarrollo Endógeno La Limonera, ubicado en el municipio Baruta, lograron asegurar su convivencia estableciendo sus propias normas de comportamiento.

Cuando se mudaron al urbanismo muchos de ellos no se conocían y otros apenas se saludaban porque procedían del mismo refugio. Sin embargo, una vez establecidas en sus propias viviendas, diseñaron una serie de reglas que buscan generar fraternidad entre las personas y evitar la destrucción de espacios creados para su disfrute.

Cuidar las áreas verdes, no arrojar basura en los espacios comunes, participar en la limpieza del urbanismo, así como la prohibición de colocar en alto volumen los equipos de sonido, son algunas de las tantas normas establecidas por las familias que habitan en el complejo habitacional.

Roquelina Díaz, residente del complejo urbanismo, manifestó que constantemente están realizando asambleas para atender aquellas “fallas” no resueltas.

Indicó que las reuniones se realizan para que la comunidad comprenda que las normas de convivencia ayudan a obtener un mejor nivel de vida, evitan conflictos, minimizan los riesgos de accidentes, mejoran las condiciones de salubridad y facilitan una relación amable, amistosa y pacífica con sus vecinos.

Señaló que las familias se han adaptado al lugar y respetan todas las normas establecidas.

“De verdad que esto es otro mundo. Me siento cómoda y feliz, pero para eso debemos acogernos a las reglas establecidas para llevarnos bien con todos nuestros vecinos. Porque vengamos de un barrio eso no quiere decir que no vamos a tener educación, respeto y valores”, señaló.

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

En el urbanismo habitan personas que vivieron en sectores populares como Petare, Catia y en zonas aledañas de Baruta.

La comunidad se está organizando para adelantar proyectos socioproductivos.

Adicionalmente, están debatiendo en las asambleas para que se construyan un Centro Médico Integral (CDI) y un Mercal.

“Necesitamos un CDI porque si uno de nuestros niños se enferma tenemos que buscar en Baruta donde hay un consultorio médico. Por ejemplo, yo no conozco muy bien este municipio”, dijo Oswaldo Ollarvides.

Cada diez días realizan en el urbanismo operativos donde venden alimentos y charcutería a precios solidarios.

_______________

La obra en detalle

En 28 hectáreas de terreno se construyó la primera etapa del Desarrollo Endógeno La Limonera, un complejo urbanístico ubicado al este de Caracas.

La obra habitacional cuenta con un Simoncito que atiende una población estudiantil de 80 niños.

Adicionalmente, la comunidad goza de grandes espacios para el disfrute, familiar; así como plazas y canchas deportivas.

Para trasladarse a sus trabajos o sitios cercanos, se habilitaron varias rutas comunales que prestan su servicio desde las 4 am hasta 10 pm. El precio del pasaje es de BsF 2 y el estudiantil es de BsF 0,50.

Los apartamentos poseen una extensión de 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones y dos baños.

En la segunda etapa se tiene previsto construir siete edificios de 32 apartamentos cada uno. Su distribución será de dos habitaciones y un baño, según informó la empresa ejecutora.

JOSELIN ARTEAGA/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS


LAPAZ dijo:
SI CLARO MANDAN A LA POBRE GENTE A VIVIR BIEN PERO BIEN ALEJADOS DE LA SOCIEDA EN EL MONTE ARRIBA EN LA MONTAÑA COMO EN CIUDAD CARIBIA (VIADUCTO CARACAS LA GUAIRA). CIUDAD BELEN (CARRETERA VIEJA PETARE GUARENAS) POR DIOS.. QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS, PORQUE TREMENDA SOLUCION HABITACIONAL
3 de Junio del 2011 a las 2:32 PM


david gustavo guedez dijo:
q feliz me siento al ver la felicidad de estos venezolanos (as),q estan siendo dignificado(a) x esta revolucion q lleva ese gran lider hugo chavez. cuiden lo q estan logrando y apeguense a sus normas y reglamentos de esa nueva mancomunidad q estan formando. y demos un ejemplo akellas personos burguesas q piensan q somos la chusma,esdientado,y sin educasion.patria o muerte estamos VENCIENDO.
28 de Mayo del 2011 a las 8:14 PM


cguillendm@hotmail.com dijo:
QUE BUENO ESTA LABOR QUE ESTA HACIENDO NUESTRO PRESIDENTE PREOCUPADO POR SU PUEBLO,Y LAS PERSONAS QUE SE ESTAN BENEFICIANDO DE ESTOS PROYECTOS DE DARLE VIVIENDA DIGNA, DEBEN RESPETAR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PARA ASI LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, Y UN COMPORTAMIENTO ACORDE A CUALQUIER CIUDADANO DEBEN RESPETARSE UNO A UNO Y SOCORRORERSE UNO A OTROS, IMPLEMENTAR TODO ESO QUE ESTAN LLEVANDO A CABO Y CUMPLIR CON TODAS LAS ORDENANZAS MUNICIPALES Y EL BUEN VIVIR VIVA CHAVEZ
28 de Mayo del 2011 a las 10:57 AM


antonio dijo:
Tienen una gran oportunidad para dar ejemplos, por favor no la pierdan. Esa es la Venezuela que nuestro Comandante y todos nosotros queremos..........Felicitaciones.
28 de Mayo del 2011 a las 7:24 AM


freddy soriano chávez dijo:
DEFINITIVAMENTE, UNA NUEVA MANERA DE VIVIR. Y ESO LOS ESTAMOS APRENDIENDO EN UNA SOCIADAD QUE VA EN VÍAS DEL SOCIALISMO, DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. CADA VEZ ME SIENTO MÁS HONRADO DE SER VENEZOLANO.
28 de Mayo del 2011 a las 4:23 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas