INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Empresa de propiedad directa en El Junquito activa contraloría

Haz clic en imagen


03/05/11.- La Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD) de servicios que vecinos de El Junquito constituyen, ejercerá la contraloría social a través de cuatro mesas de trabajo que ya fueron constituidas.

La primera la han denominado mesa marco legal, que se encargará de supervisar los reglamentos, contratos y acciones de la empresas que actualmente ejecutan trabajos en la zona de albañilería, asfaltado y construcción.

La de proyectos controlará la manera correcta de ejecutar los proyectos de cada uno de los consejos comunales en pro del colectivo.

La mesa de comunicación comprenderá el diseño comunicacional para sistematizar las experiencias, una vez que se empiece a realizar la contraloría social.

Mientras que la del poder popular trabajará con las herramientas de labor mancomunada entre el poder popular para consolidar las relaciones de trabajo en conjunto por cada uno de los vecinos de la zona.

A través de un conversatorio realizado por la comunidad en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cmapp) vecinos de El Junquito acordamos la creación de esta empresa, que prestará servicio a la comunidad, como el barrido y asfaltado de las calles, y muy importante llevará la contraloría de los trabajos que se desarrollan en la parroquia por distintas empresas contratadas por el Estado

La idea se concibe como una herramienta de trabajo comunitario que debe coadyuvar en el desarrollo del Poder Popular y que será ejecutado como un nuevo estado revolucionario para el modelo productivo.

AVANCES EN EL PROYECTO

Este proyecto se viene ejecutando desde el 16 de septiembre de 2010, cuando los vecinos nos organizamos y propusimos su creación debido a la necesidad de la comunidad de reparar la vialidad.

Desde ahí hasta el presente es mucho lo que se ha logrado hacer, entre esos avances tenemos la planificación de asambleas sector por sector designando a los voceros y voceras que formarán la estructura a nivel popular, y desde su comunidad emprenderán las acciones y serán agentes multiplicadores de los avances y ejecuciones de las obras que se logren.

Cada mesa ya empezó a trabajar, por lo que la que se encarga del marco legal diseñará un documento que sea de fácil manejo para todos los voceros, en el que se describan con mayor detalle los aspectos legales, por lo que se diseñará un modelo de acta para recoger firmas.

Otro aspecto que se está trabajando es la difusión de la información a través de distintos medios con la finalidad de impulsar la propuesta en otras parroquias del municipio e invitar a todos a participar.

FELIPE MIGUEL
VECINO DE EL JUNQUITO


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas