INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Vecinos apoyan proyecto en Paseo Vargas
30/04/11.- Vecinos de las parroquias San Agustín y La Candelaria organizados en consejos comunales denunciaron este viernes lo que consideran una “campaña mediática” contra el proyecto de construcción de cuatro edificios de viviendas en el Paseo Vargas, en la avenida Bolívar, y desmintieron estar en contra de su ejecución.

Julio Velasco, residente de San Agustín, dijo que contrario a declaraciones de algunos vecinos de la zona, publicadas en un diario nacional, los consejos comunales de San Agustín y de La Candelaria están de acuerdo con la construcción de cuatro edificios de 240 apartamentos cada uno, para beneficiar a las familias que perdieron sus viviendas por las lluvias en el último trimestre de 2010.

Explicó que este proyecto no atenta contra las áreas verdes del Paseo Vargas y denunció que el concejal metropolitano por Primero Justicia, Andrés Bello, está detrás de la campaña mediática con propósitos políticos.

Por su parte, Eunice Lares, vocera del Consejo Federal de Gobierno de la parroquia San Agustín, explicó que contrariamente a lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación este proyecto habitacional, ejecutado por el Gobierno Nacional, contempla el rescate de las áreas comunes del sector “que están subutilizadas por la misma soledad en que se encuentran”.

En su programa radial del pasado lunes, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, comentó que el Paseo Vargas es un espacio perdido.

“Estando en el corazón de la ciudad y comunicando las parroquias Catedral y Santa Teresa, con las torres del Centro Simón Bolívar y Parque Central cerca, el Teatro Teresa Carreño, el Hotel Alba Caracas, los museos, debería ser concurrido por multitudes pues está en medio de una gran densidad poblacional, pero eso no ocurre”, dijo el ministro Sesto.

“En el Paseo Vargas tenemos la nada. La ciudad está como retirada de allí”, añadió y explicó entonces que el proyecto actual plantea darle calidad de vida a la gente de la zona.

Aclaró que este proyecto no atentará contra los árboles adyacentes a la avenida Bolívar.

EMMA GRAND/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO


otto dijo:
el debate es interesante, pero lamentablemente hay mucha desinformación y se nos hace perder mucho el tiempo, conozco la ordenanza de 1987 de Parque Vargas, la cual propone edificaciones de entre uno y dos niveles en los mismos espacios donde se esta proponiendo la construcción de viviendas, lo que quiere decir que esos mismos árboles tenían el mismo destino, ser cortados y/o transplantados para construir edificaciones. si hurgamos mas en el tiempo desde maurice rotival en la década de los años 30 hasta el plan esgrimido por el taller caracas (anterior alcaldía metropolitana) contemplaban ocupar esos espacios que han estado lamentablemente en el olvido.
14 de Mayo del 2011 a las 11:28 AM


Coromoto Zambrano dijo:
Defendamos los pocos espacios verdes (parques) que quedan en la zona Metropolitana - CCS, el Paseo Vargas es de Caracas, sería mas provechoso disponer de Seguridad la igual que ocurre en el Paseo Los Proceres que actualmente tiene la Guardia Nacional y es un lugar de esparcimiento para todas y todos los habitantes. Esta tierra de "nadie" como la han llamado, incluso el Ministro Sesto, tiene mas de 200 árboles, mas de 368 palmeras, mas de 100 cocuizas y la cuál han empezado a Talar ocultos en las noches, ver espacio aledaño al Hotel Alba el cual ya cortaron las Palmeras. Ecocidas!!!
2 de Mayo del 2011 a las 1:01 PM


Rosa Elena dijo:
Se dice que estas viviendas son para damnificados, siendo éllos los primeros en que debemos ayudarlos, pero no colapsando la ciudad, sino buscando terrenos baldios, dentro de Caracas o en las afueras. Debemos verificar el impacto ambiental que genera este número alto en un solo lugar (15,000 personas, en todo el corazón, en pleno CENTRO DE CARACAS!!!! Donde están los urbanistas????? criticando la locura que se quiere cometer????porque no se termina el proyecto originario del PARQUE VARGAS??? porque sólo se toma foto de la cancha de fútbol donde practican más 1500 niños??? pero no jugando, sino con las piedras, arena, que los contratistas sin la debida permisología llegaron con materiales cerraron la cancha y dejaron a los niños sin ellas... no mostraron ninguna permisología de control urbano, ni ambiental, ya que no lo mostraron éllos, ni los representantes de la OPEPP.... Poque cortaron palmeras?? porque nos quitaron las veredas las áreas verdes donde solímos caminar con nuestras mascotas,(seres vivos, la constitución los proteje) y los niños del beisbol y del futbol que utilizaban casi toda el área verde de los alrededores, todo esto sin antes haber consultado el cambio de USO DEL PARQUE VARGAS como residencial???? NO QUIERO QUE SE MODIFIQUE EL USO, DEBEN CONTINUAR CON EL USO DE LA Ordenanza de 1987, como Parque Vargas, y se concluya su construcción, para el disfrute de todos los Caraqueños, respetando los espacios tomados por la comunidad... como son sus áreas verdes y áreas deportivas!!!
2 de Mayo del 2011 a las 12:05 AM


Margarita dijo:
Aquí no se está hablando de “falta de severidad periodística de algunos medios de comunicación”, aquí la preocupación primero es “la construcción de cuatro edificios de 240 apartamentos cada uno”, obligatoriamente va colapsar los servicios como el transporte público, ya el Metro está súper saturado de persona en esa zona en cuestión, EN ESPECIAL LA LÍNEA UNO, luego el transporte público es decir los buses, ya las persona va parada, ni se puede entra en los buses en las horas picos justamente esa zona en cuestión, uno queda parado más de una hora y media, cuantas personas van a coexistir en esa edificaciones, luego tenemos los carros particulares de las personas que van a coexistir en esa edificaciones, tienen derecho a comprar su carrito particular, estos va generar más caos vehicular en esa zona en cuestión. Luego tenemos los servicio de agua y luz, en especial la luz que hay problemas. A su vez tenemos que Caracas carece de espacios recreativos y de esparcimiento para los ciudadanos este espacio se lo están quitando, y claro para construir estas edificaciones tienes que talar árboles es inevitable, Caracas es una ciudad donde no existen baños públicos, está eliminado todas las plazas y parques para construir viviendas, han eliminado estacionamientos creando un caos vehicular de mayor magnitud porque circulan más carros, actualmente uno dura más horas en las colas vehicular. Es increíble no hay planificación urbanística. Recomendación piense muy bien que van hacer.
30 de Abril del 2011 a las 11:52 PM


Iván Ortiz dijo:
La mayoría de estos problemas son generados gratuitamente por la falta de claridad en la presentación de estos proyectos urbanísticos;además por de la falta de severidad periodistica de algunos medios de comunicación ante el tratamiento éstos. Sugiero,el uso de tecnicas de 3 dimensiones ,simuladores interactivos ,en la presentación de estos proyectos a la comunidad;dejar de lado el uso de maquetas(toma mucho tiempo su elaboración).
30 de Abril del 2011 a las 7:35 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas