INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Chávez: Con detención de banquero, hermano de ministro, estamos demostrando que aquí no hay intocables
[flv:http://www.vtv.gob.ve/files/converted_videos/27049_ChavezALOChaconBancos.flv http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/12Pantallazo4.png 423 300]

06 de diciembre 2009.- "El presidente del Banco Real está preso. Lamento que sea hermano de un ministro, pero estamos demostrando que aquí no hay intocables" dijo el Jefe de Estado, Hugo Chávez, al advertir que la captura de Arné Chacón Escamillo, hermano del ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, es por la investigación que se le sigue al banco de desarrollo intervenido por irregularidades.

"Yo respeto y quiero mucho a Jesse Chacón. Él lo entiende", dijo el presidente Chávez al informar que tras saberse esta noticia, registrada el sábado cuando el presidente del banco intervenido se entregó a las autoridades, el ministro Chacón decidió poner su cargo a la orden, para evitar cualquier mala-interpretación de los hechos.

"Hablaré esta tarde con Jesse Chacón", adelantó el mandatario nacional, agregando que el ministro le puso su cargo a la orden del Vicepresidente Carrizález, quien a su vez le confirmó la decisión.

"Y creo que sí. Él tendrá que salir del gobierno. Creo que sí es lo mejor y con eso él, el ministro Chacón, a quien respeto mucho y de quien no tengo quejas -aunque fallas siempre habrá-, ha tomado una decisión correcta", dijo.

"Con esto le estamos dando una lección para todos nosotros (..) Lo lamento mucho por él, y le hago llegar mi saludo y mi solidaridad, debe ser doloroso para la familia", añadió.

"Pero ese ejemplo que él está dando, y es factor bien importante para nosotros compararlo con el pasado", señaló, recodando que en 1994, cuando en Venezuela se produjo un verdadero colapso del sistema financiero, no hubo ni un preso de los banqueros estafadores.


Crearán Banco Bicentenario:


El Mandatario Nacional, al hablar de los bancos intervenidos recientemente, recordó que tanto el Confederado, el Bolívar y el Central, serán abiertos antes de fin de año tras su rehabilitación.

Dijo que serán abiertos para el sector bancario público. Mientras que Provivienda y Canarias están liquidados, el banco de desarrollo Baninvest, "no lo queremos, no lo necesitamos en el Estado".

Informó que dentro del reforzamiento del Sistema de Banca Pública, los Bancos Confederado, Bolívar y Central, junto a BanfoAndes, se convertirán en una nueva institución financiera que tendrá el nombre de "Banco Bicentenario"

"Conformarán un nuevo banco: el Banco Bicentenario, en honor a los 200 años de la Independencia", expresó, asegurando que el nuevo banco universal público arrancará con estos bancos saneados.

Explicó que el Banco de Venezuela seguirá siendo fortalecido, para continuar ampliándolo y transformándolo. El BanDes será mantenido como un banco de desarrollo del país, aquellos que no tienen oficinas ni captan depósitos.

Sobre el Banco del Tesoro, informó que será reorientado hacia su transformación en un Agente Fiduciario, exclusivamente.

El Banco Industrial de Venezuela será redimensionado para disminuir su tamaño operativo, mientras el Banco Agrícola y el Banco Exterior, instituciones especializadas en apoyo al sector agrícola y comercio exterior, respectivamente, se mantendrán cmo hasta ahora.

El Mandatario Nacional pidió a los delegados y delegadas que integran el Congreso Extraordinario del PSUV a formar los cuadros políticos para vigilar y seguir haciendo seguimiento.

Reiteró que cualquier banco que incumpla las leyes será intervenido, caiga quien caiga.

Fuente: VTV


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
Epale Epale
PDF Descargable
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
Infografia Infografia
Deportes
Noticias CCS
Venzuela
Mundo
Participacion
Cultura
Voces
Letras
Columnas
Voces Digitales
Tarifas CCS
Uncas
Uncas
Peli
Letras CCS Letras CCS
Especulador
Especulador
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas