INICIO / DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Maduro ratifica su juramento por una Patria libre  •  Accidentes han disminuido entre 50 y 60%  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  ABREVIADOS>  •  Venezuela erradica el hambre con la red de distribución de alimentos  •  Colectivo La Quebradita mejora su entorno  •  Ministro Izarra propone a Cumaná como sede de Feria de Turismo 2015  •  DE LIBERTADORES A LIBERTADOS  •  Conmemoran en Moscú 204 años del 19 de Abril  •  La paz tomó el parque Alí Primera  •  Quiere escribir para crear conciencia  •  LEE LA REVISTA ÉPALE  •  Normalizado servicio de agua en la capital  •  Concejo Municipal celebró Independencia  •  Buscan desarrollar mercado entre el ALBA, Celac, Mercosur y Unasur  •  ¡Pura energía en Ciudad Teatro!  •  ÉPALE/ CIUDAD Crónica de una inauguración anunciada  •  ÉPALE/ NOVELA  •  ÉPALE/ MITOS El (viejo) nuevo grupo dejó su marca  •  Henderson Álvarez lanzó blanqueo  •  ÉPALE/PERFIL César Rengifo: La pintura necesaria,el teatro necesario  •  Carlos Carrasco buscará su primera victoria  •  ÉPALE/ CIUDAD Venezuela tiene su teatro Bolívar  •  ÉPALE/ CUENTOS DEL ARAÑERO Lucas Rincón  •  ÉPALE/ GASTRONOMÍA De Peligro a Pele el Ojo se come resuelto  •  Greivis sumó 18 puntos en revés de Toronto al iniciarse la postemporada  •  Cocodrilos metió zancadilla a Gigantes 90-78  •  Washington enviará tropas de la OTAN a Polonia  •  LEE LETRAS CCS  •  Macondo hoy y siempre  • 
 
Sitssa es transporte con vocación socialista

Haz clic en imagen


13/03/11.-Un transporte urbano a bajo costo y autogestionado por las comunidades de las periferias en el estado Miranda, es parte del trabajo que actualmente realiza el Sistema Integrado de Transporte Superficial S. A (Sitssa).

Desde hace tres meses, Sitssa dispuso de casi 60 unidades de transporte para reimpulsar un sistema alternativo de movilización popular a un costo de hasta 60 % por debajo de las rutas comerciales.

El proyecto beneficia a comunidades de Barlovento, Guatire, Guarenas, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, zona metropolitana de Caracas y Baruta.

Las rutas incluyen traslados de Caracas a estas comunidades, tranporte escolar, así como movilizaciones en refugios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El servicio ofrece un transporte seguro con calidad y comodidad, vinculado a las necesidades de estas comunidades que participan a través de los consejos comunales en la gestión, mantenimiento y operatividad del transporte.

“La idea es complementar el servicio de la demanda de transporte bajo la visión de que comunidad organizada, de manera conjunta con nosotros, sea la administradora y garante del servicio de transporte que se está prestando”, señaló la vicepresidenta de Sitssa, Nina Taylor.

Además de cubrir la demanda, la empresa impulsa la organización del Poder Popular, generando ingresos a las comunidades y reforzando los mecanismos de organización comunitaria, como las mesas de transporte.

“Nosotros ponemos la logística pero impulsando y planteando una política de cogestión del transporte. Establecemos una relación mutua donde nosotros ponemos las unidades, ofrecemos una recaudación compartida con las comunidades y establecemos la corresponsabilidad con ellos en la operatividad, mantenimiento y la administración del servicio”, señala Wiliam Peña, presidente de la empresa.

Aunque este servicio se presta desde el 2007, la falta de seguimiento generó que varias de las rutas de la Fundación de Transporte de Miranda, originalmente conocida como los Rojo-Rojitos, quedaran inoperativas por la falta de mantenimiento de las unidades.

Con la participación de las comunidades se logró mejorar el servicio e incluso detectar irregularidades cometidas por parte de los mismos choferes.

Los ingresos por concepto de recolección ahora son usados para la compra de repuestos que permiten mantener operativas las unidades y generan excedentes para los proyectos de las comunidades.

Los consejos comunales participan, junto a Sitssa, en el establecimiento de los precios y tarifas de las rutas de transporte.

“Hemos logrado que a través de la relación con las comunidades, ellos planteen consciente y objetivamente el costo de las tarifas. Hasta ahora han sido bastante objetivas logrando estar en un 50 a 60 por ciento por debajo de las tarifas establecidas para el transporte urbano por gaceta oficial”, destacó el titular de la empresa.

El propósito es que las comunidades vayan adquiriendo experiencia en la práctica de lo que es organizar, visualizar y gestionar lo que debe ser una empresa de transporte, explicó Peña.

La iniciativa, según explicaron los directivos de la empresa, surgió por iniciativa de los mismos trabajadores. Los choferes y el personal que labora en Sitssa, sirvieron de enlace con las comunidades donde ahora se lleva a cabo el servicio.

Peña explicó que el esfuerzo es parte del proceso de organización, discusión y transformación en la que participan los trabajadores.

“Estamos desarrollando una política donde los trabajadores tengan un nivel de organicidad con los lineamientos del Consejo de Trabajadores. Lo que queremos lograr es que Sitssa sea una empresa socialista”, señaló Peña.

Un equipo comprometido con mejorar el sistema de transporte en Venezuela

Mediante la Gaceta Oficial número 39.542, de fecha 1º de noviembre del 2010, se designó a Willian Eduardo Peña Pérez como presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Peña, ingeniero mecánico de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que allí inició su militancia en las luchas estudiantiles. Señaló que su paso por la empresa es parte del proceso de las tres R (revisar, rectificar y reimpulsar) que necesita para recuperar la flota, integrarse a las comunidades y mejorar la eficiencia de un servicio “alternativo transporte capitalista”.

Como parte de la junta directiva, lo acompañan los ingenieros Nina Taylor y Anibal Ávila, vicepresidenta y encargado de la gestión de mantenimiento respectivamente.

Para Taylor la nueva gestión intenta saldar la deuda que tiene el Gobierno Nacional en materia de transporte.

“Es una tarea titánica en la que aportamos un complemento al transporte, tanto interurbano como urbano, para hacer frente a las necesidades que existen en la materia”, apuntó la vicepresidenta.

Para Ávila su labor consistirá en consolidar un sistema que permita que la flota se mantenga en funcionamiento y “poder seguir ampliándonos en el horizonte proyectado en la oferta de servicio”, señalóin el ingeniero Ávila.



ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS

FOTO FERNANDO CAMPOS/CIUDAD CCS


oswaldo rafael diaz yanez dijo:
es bueno el saber que el gobierno aya espandido la linea de metrobuss y buss ccs en toda las area metropolitano y en los otro estado y me gustaria formar parte como chofer de la misma brindandole apoyo a nuestro presidente patria socialismo y venceremos
29 de Marzo del 2014 a las 10:42 PM


douglas gomes dijo:
como puedo octener trabajo de chofer tengp mis paples en reglas gracias
15 de Agosto del 2013 a las 11:46 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
Bailoterapia
Mirador Boyacá, Cota Mil.
09:00
am
La figura, tema y pretexto para el dibujo y la pintura
Sala de Talleres del Museo de Bellas Artes (MBA).
10:00
am
Salsa Casino
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, bulevar de Caricuao.
10:00
am
El Caracol Africano y Expo-artrópodos
Parque Zoológico El Pinar,en El Paraíso.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

M. A. GUZMÁN GÓMEZ

LAYAS DEL ESTADO VARGAS REPLETAS DE TEMPORADISTAS
19/04/14.- El destino preferido por centenares de caraqueños durante esta Semana Santa, sin duda alguna, fueron las playas del estado Vargas. Ayer las playas del litoral central lucieron atiborradas de bañistas provenientes de toda Caracas, quienes disfrutaban de un refrescante chapuzón el Viernes Santo. En un recorrido realizado por varios balnearios del litoral varguense, se pudo […]
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas