INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Los nuevos lineamientos del PSUV
RAFAEL S. CHACÓN G.

El viernes 21 de enero el Partido Socialista Unido de Venezuela realizó el primer encuentro socialista con la presencia de distintos partidos aliados, en donde el presidente Hugo Chávez presentó los lineamientos del plan de acción política 2011-2012. El primer lineamiento es romper con los antivalores del capitalismo, lo referido al individualismo y al consumismo y pasar a la cultura del socialismo, fomentar la solidaridad, el bien común, la convivencia, la justicia y la equidad social. Segundo convertir al partido en una organización al servicio de las luchas del pueblo, que sus militantes estén al lado del pueblo defendiendo sus derechos. Tercero convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación. Cuarto el PSUV debe impulsar y fortalecer el poder popular, para que en definitiva se fortalezca la democracia participativa y protagónica, hacia la construcción del socialismo y quinto la constitución del Polo Patriótico, una audaz política de repolarización, rumbo a la victoria del 2012. Estas cinco tareas están inscritas en tres acciones inmediatas: reunificación, repolitización y repolarización del mundo político venezolano. Este plan de dos años del PSUV es muy importante para el momento político que se nos avecina, y así poder consolidar la revolución bolivariana, pero el partido necesita dar un salto hacia adelante, romper con ese esquema orgánico de maquinaria electoral y estructurar a la organización en el seno del pueblo, en los barrios, en las urbanizaciones, en las fábricas, en cada centro de trabajo, labrando la tierra junto al campesinado y formándolos política e ideológicamente para la patria nueva que estamos construyendo: el socialismo bolivariano. De esta manera construiremos un gran partido insertado y organizado en las verdaderas entrañas del pueblo y en los cimientos de la clase trabajadora y el campesinado, en su sitio de trabajo para defender sus derechos y los derechos de la Venezuela nueva, la Venezuela del futuro, la Venezuela socialista.

01/02/11.-


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
03:00
pm
El pez que fuma
Sala Alternativa La Previsora.
03:00
pm
Otelo
Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
04:15
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas