INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
El Papa nombra a prelado venezolano nuevo nuncio apostólico en México





[caption id="attachment_134896" align="aligncenter" width="292" caption="Édgar Peña, nuevo nuncio apostólico de México, en fotografía de archivo con el Papa Benedicto XVI. "][/caption]

08/01/11.-El prelado venezolano Edgar Peña Parra será el nuevo nuncio apostólico en México, en sustitución del arzobispo francés Christopher Pierre, informó el Vaticano.


El nombramiento hecho por el Papa Benedicto XVI en Roma fue dado a conocer en México por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).


Peña Parra ya se encuentra en México, dado que se desempeñaba como consejo de la nunciatura apostólica.


Al ser designado nuncio, también fue nombrado arzobispo, y sustituirá al francés Pierre, quien desempeñaba el cargo desde el 2007.


Edgar Peña Parra nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de marzo de 1960 y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985, es licenciado en filosofía y teología, doctor en derecho canónico y tiene una especialidad en derecho internacional.


Peña Parra se convierte con la designación en el sexto nuncio apostólico en los últimos 19 años desde que México y El Vaticano reestablecieron relaciones diplomáticas.


El nuevo nuncio ha desempeñado cargos en su país natal, así como en Honduras, Kenia, Yugoslavia, Suiza, y México, por lo que domina el italiano, inglés, francés, español, y conoce el portugués y el servocroata.


Diplomado en Derecho Canónico entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993.



EFE y Notimex



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
03:00
pm
El pez que fuma
Sala Alternativa La Previsora.
03:00
pm
Otelo
Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
04:15
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas