INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
PDVSA Gas Comunal realiza toma temporal de Marina Gas


[caption id="attachment_119354" align="alignnone" width="418" caption="Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal, conversando con los trabajadores de Marina Gas"][/caption]

11/11/10.- PDVSA Gas Comunal realizó la toma temporal de la empresa privada “Marina Gas”, encargada de distribuir el Gas Licuado de Petróleo en el municipio Sucre y los sectores de Guarenas, Guatire y Barlovento del estado Miranda.

La toma se ejecutó con el objetivo de mejorar el servicio, acabar con las irregularidades laborales y operativas que afectaban la distribución, las cuales fueron denunciadas por parte de la comunidad y los trabajadores afectados.

La medida responde a los lineamientos emanados desde la Dirección de Comercio y Suministro del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, a través de los cuales PDVSA Gas Comunal garantiza a la población venezolana el gas doméstico de forma oportuna, segura, confiable y a precio justo.

Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal, manifestó que "la acción se ejecutó con el debido acompañamiento del MENPET, ente rector en materia energética, el cual ordenó la intervención por medio de PDVSA Gas Comunal para la adquisición de los activos de dicha empresa”.

La toma tendrá un lapso temporal de 90 días, mientras se realiza la adquisición definitiva de la planta de llenado de bombonas, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera vieja Petare-Guarenas. Sin embargo, el acuerdo logrado entre PDVSA Gas Comunal y Marina Gas no ocasionará la paralización de las operaciones, sino la corrección de los retrasos para continuar abasteciendo a un aproximado de 7500 familias diarias que hacen vida en las comunidades adyacentes.

“Esto es un servicio de primera necesidad, y el Gobierno inmediatamente que se empezaron a generar algunas situaciones de dificultad que estaban poniendo en peligro la operación de la planta, se apersonó, pero destacamos también la voluntad de los dueños de esta planta que han querido arreglar amistosamente y eso es un acto importante para que vean que nosotros respetamos el estado de derecho, su propiedad”, agregó Rodríguez.

Por su parte, los 78 trabajadores de Marina Gas tienen garantizado su pago a tiempo, tanto obreros como personal administrativo, quienes expresaron su disposición de seguir llevando los cilindros a cada hogar de la entidad mirandina. Asimismo, denunciaron el atropello al que estaban siendo sometidos, pues la empresa privada vulneró su derecho a organizarse en sindicatos, realizó despidos injustificados y por la falta de mantenimiento del sistema de llenado, los cilindros eran envasados a media capacidad.

En este sentido, PDVSA Gas Comunal construye la revolución gasífera y continúa combatiendo la especulación y venta de cilindros a precio superior, irrespetando la regulación y desatendiendo las rutas asignadas. De igual manera, trabaja de forma responsable para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo y construye de mano con las comunidades organizadas, la patria socialista.


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas