INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Fiscalía inauguró unidad de atención a la víctima
03/11/10.-Entró en funcionamiento el día de ayer una Unidad Técnica para la Atención Integral de Víctimas mujeres, niños, niñas y adolescentes del área metropolitana. Esta iniciativa de la Fiscalía General de la República, ofrecerá atención a las víctimas de algún tipo de violencia, además de asesorar a los fiscales para el momento de los juicios orales y públicos.

En este respecto, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que “esta unidad de Atención Integral a la Víctima va a estar conformada por nueve personas, un jefe de la unidad que es un profesional de la psiquiatría y psicología social, además de dos psicólogos. También estarán dos trabajadores sociales y personal administrativo”,

Ortega señaló que no se conoce otra experiencia como ésta que en específico atienda víctimas mujeres, niños y adolescentes en América Latina.

CIFRAS

La funcionaria se refirió a las cifras de violencia psicológica sobre la mujer que maneja el Ministerio Público. “Para el año 2008 de violencia psicológica en la mujer era de 30 mil 816 casos, mientras que en 2009 llegó a 38 mil 310, sin incluir la violencia física o laboral”, detalló Ortega.

Esta Unidad de Atención prestará sus servicios desde la torre Este de Parque Central, nivel mezzanina.

CASO CUBILLAS

La fiscal mencionó el caso de Arturo Cubillas y dijo que dicho ciudadano debe concurrir al Ministerio Público el día de hoy, a las 9:00 am, con el fin de rendir declaración en calidad de testigo en virtud de la imputación que se le está haciendo.

Especificó que Cubillas debe presentarse en el despacho de los fiscales Yineira Rodríguez y Richard Monasterios. “Ellos estarán realizándole la entrevista”, resaltó.

En relación a la solicitud del juez español Eloy Velazco, sobre que el gobierno venezolano debería extraditar a Arturo Cubillas, expresó: “Venezuela es un Estado libre, independiente y soberano, y nadie tiene derecho a intervenir en las decisiones que este tome”

ANA ISABEL BRICEÑO/CIUDAD CCS


María Isturiz dijo:
Hola agotado todas las instancias, en los próximos días acudiré a su Despacho,para formular denuncia contra el Señor EDECIO RODRÍGUEZ,en especial Presidente de la Junta de Condominio,Edificio EL SILENCIO,Av.Baralt.Por someterme al escandalo público,mediante un comunicado que entrego la Conserje a todos los vecinos.El mismo esta en cartelera. Fue ampliado y fijado al lado de la cartelera en color ROJO, retirado ayer 17-12-2011,en horas de la tarde no contenía firmas.Me acosa EDECIO RODRIGUEZ.
18 de Diciembre del 2011 a las 3:21 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas