INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
En imágenes: la huelga que sacudió a Europa












03 de oct. 2010.-Huelga general en España, gran manifestación europea en Bruselas y concentraciones en Portugal, Italia y Polonia: los sindicatos movilizaron a una multitud esta semana contra las medidas de austeridad adoptadas por los gobiernos de la Unión Europea desde que se inició la crisis de la deuda.


La Confederación Europea de Sindicatos (CES) congregó en Bruselas a 100.000 personas, procedentes de 30 países, para decir ‘No a la austeridad’. Es la mayor manifestación de este tipo desde diciembre de 2001, cuando la CES había reunido a 80.000 personas en la capital belga y sede de las instituciones europeas para pedir “una mayor Europa social”.

Los sindicatos esperaban enviar un fuerte mensaje a la Comisión Europea, que presenta este mismo miércoles sus planes para multar a los países de la Eurozona que no reduzcan su deuda rápidamente o que gasten demasiado, así como a los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que se reunirán el jueves en Bruselas.

Un manifestante grita consignas mientras marchaban en el centro de Atenas el 29 de septiembre de 2010. Griegos se unieron a la jornada europea de acción contra el 'fuera del FMI "los rojos measures.

Un manifestante grita consignas mientras marcha en el centro de Atenas el 29 de septiembre de 2010. Los griegos se unieron a la jornada europea de acción contra el FMI



trabajadores portugueses participan en una manifestación en el centro de Lisboa el 29 de septiembre de 2010. Los sindicatos europeos pidieron 100.000 manifestantes que pululan por las calles de Bruselas la próxima semana para expresar su enojo por las medidas de austeridad impuestas en todo el continente con las manifestaciones programadas en otros países como la República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Rumanía.

Trabajadores portugueses participan en una manifestación en el centro de Lisboa el 29 de septiembre de 2010. Los sindicatos europeos tuvieron 100.000 manifestantes que pululaban por las calles de Bruselas para expresar su enojo por las medidas de austeridad impuestas en todo el continente, con manifestaciones programadas en otros países como la República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Rumanía.



A Portuguese worker shouts as he takes part on a demo in downtown Lisbon on September 29, 2010. European trade unions called for 100,000 demonstrators to swarm the streets of Brussels next week to vent their anger at austerity measures imposed across the continent with demonstrations planned in several other countries including the Czech Republic, France, Ireland, Italy, Poland and Romania.

Un trabajador portugués conduce una demostración en el centro de Lisboa el 29 de septiembre de 2010.



trabajadores italianos y los jubilados pertenecientes al sindicato CGIL sigue un mitin en la plaza central de Roma Farnesio 29 de septiembre de 2010. Los sindicatos europeos pidió el viernes a 100.000 manifestantes que pululan por las calles de Bruselas la próxima semana para expresar su enojo por las medidas de austeridad impuestas en todo el continente con las manifestaciones programadas en otros países como la República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Rumanía.

Trabajadores italianos y jubilados pertenecientes al sindicato CGIL participan en mitin en la plaza central de Roma, el 29 de septiembre de 2010.



Un manifestante sostiene un cartel durante una manifestación sindical contra los recortes presupuestarios, en Berlín, Miércoles, 29 de septiembre 2010. Varios cientos de manifestantes marcharon en Berlín en una de las muchas manifestaciones que tuvieron lugar en toda Europa para protestar contra los planes de austeridad del gobierno destinadas a reducir los déficits. El cartel dice: "Hacer la historia del capitalismo - No hay capitalismo ecológico"

Un amanifestante sostiene un cartel durante una manifestación sindical contra los recortes presupuestarios, en Berlín, Miércoles, 29 de septiembre 2010. Varios cientos de manifestantes marcharon en Berlín en una de las muchas manifestaciones que tuvieron lugar en toda Europa para protestar contra los planes de austeridad del gobierno destinadas a reducir los déficits. El cartel dice: "Haz la historia del capitalismo - No hay capitalismo ecológico"



Manifestante sostienen carteles durante una protesta contra los recortes salariales y contra las medidas de austeridad durante un mitin frente a la sede del gobierno en Bucarest, Rumania, Jueves, 23 de septiembre 2010. El gobierno ha impuesto duras medidas de austeridad este año, reduciendo los salarios del sector público en un cuarto y el aumento de impuestos sobre las ventas. El país necesitaba euros20 millones de dólares (26 dólares EE.UU. millones de dólares) en préstamos de rescate del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Mundial en 2009. Parte de los fondos ayudó a pagar los salarios estatales y jubilaciones del año pasado, cuando la economía se contrajo un 7,1 por ciento. Banner lee "No a los cambios en la legislación de trabajo - no significa reaccionar aceptando tácticamente.

Manifestante sostienen carteles durante una protesta contra los recortes salariales y contra las medidas de austeridad durante un mitin frente a la sede del gobierno en Bucarest, Rumania, Jueves, 23 de septiembre 2010. El gobierno ha impuesto duras medidas de austeridad este año, reduciendo los salarios del sector público en un cuarto y el aumento de los impuestos sobre las ventas. El país necesitaba 20 millones de euros (26 dólares EE.UU. millones de dólares) en préstamos de rescate del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Mundial en 2009.



Los manifestantes marchan en solidaridad con los sindicatos durante una manifestación contra los recortes presupuestarios, en frente de la oficina del gobierno polaco, en Varsovia el 29 de septiembre de 2010. Unos 6.000 manifestantes marcharon por las lluvias de Varsovia durante una de las muchas manifestaciones que tuvieron lugar en toda Europa para protestar contra los planes de austeridad del gobierno destinadas a reducir el déficit.

Marcha en solidaridad con los sindicatos durante una manifestación contra los recortes presupuestarios, en frente de la oficina del gobierno polaco, en Varsovia el 29 de septiembre de 2010. Unos 6.000 manifestantes marcharon bajo la lluvia en Varsovia durante una de las muchas manifestaciones que tuvieron lugar en toda Europa para protestar contra los planes de austeridad del gobierno destinadas a reducir el déficit.



Los manifestantes marchan en solidaridad con los sindicatos durante una manifestación contra los recortes presupuestarios, en frente de la oficina del gobierno polaco, en Varsovia el 29 de septiembre de 2010. Unos 6.000 manifestantes marcharon por las lluvias de Varsovia durante una de las muchas manifestaciones que tuvieron lugar en toda Europa para protestar contra los planes de austeridad del gobierno destinadas a reducir el déficit.

Los manifestantes marchan en solidaridad con los sindicatos frente a la oficina del gobierno polaco, en Varsovia el 29 de septiembre de 2010.



Otra escena de las marchas en Varsovia,

Otra escena de las marchas en Varsovia,



rotestors mantenga pancartas delante de una pancarta durante una manifestación en Bruselas Miércoles, 29 de septiembre 2010. Los sindicatos preparado una marcha de cerca de 100.000 trabajadores en las instituciones de la Unión el miércoles para protestar contra el presupuesto roza los planes y medidas de austeridad de los gobiernos que intentan controlar la espiral de la deuda.

Manifestantes con pancartas durante una manifestación en Bruselas Miércoles, 29 de septiembre 2010.




Los manifestantes de una marca griega de la Unión tienen una bandera, ya que marchan por una avenida principal en Bruselas, el Miércoles, 29 de septiembre 2010.

Los manifestantes griegos por una de las avenidas principales en Bruselas, el Miércoles, 29 de septiembre 2010.



Riot policía detiene a manifestantes en Bruselas el Miércoles, 29 de septiembre 2010.

La policía de Riot detiene a manifestantes en Bruselas el Miércoles, 29 de septiembre 2010.



La policía de Riot detiene a manifestantes en Bruselas el Miércoles, 29 de septiembre 2010.

La policía detiene a manifestantes en Bruselas el Miércoles, 29 de septiembre 2010.



Los manifestantes vestidos de banqueros y comerciantes de participar en una manifestación en toda la UE contra la austeridad el 29 de septiembre de 2010 en Bruselas. La policía lanzó un anillo de acero alrededor de la sede de la Unión Europea el 29 de septiembre, mientras decenas de miles de personas en un mar de banderas de toda Europa salieron a las calles en un contragolpe de los trabajadores contra los recortes de gastos dolorosos. Manifestaciones similares estaban previstas en todo el continente, desde Polonia a Portugal y Letonia a Chipre. La protesta coincidió con un plan a los gobiernos multa acumulando déficits. Cartel en el centro dice: "Deja nuestras ganancias" y de la derecha: ". No toque nuestros beneficios"

Manifestantes vestidos de banqueros y comerciantes participan una manifestación en toda la UE contra las medidas de "austeridad" el 29 de septiembre de 2010 en Bruselas. La policía lanzó un cerco alrededor de la sede de la Unión Europea el 29 de septiembre, mientras decenas de miles de personas en un mar de banderas de toda Europa salieron a las calles en un contragolpe de los trabajadores contra los dolorosos recortes de gastos. El cartel del centro dice: "Mantén nuestras ganancias" y de la derecha: ". "No toques nuestros beneficios"



El pueblo se manifiesta para decir NO a los planes de "austeridad", en Bruselas.

El pueblo se manifiesta para decir NO a los planes de "austeridad", en Bruselas.



Demostraciones populares en Bruselas

Demostraciones populares en Bruselas



Un manifestante es detenido durante una demostración en Bruselas.

Un manifestante es detenido durante una demostración en Bruselas.




Dos pasajeros de un juego de cartas en el aeropuerto después de muchos vuelos programados fueron cancelados ya que algunos controladores de tráfico aéreo y el personal de tierra honrado la huelga general convocado por los sindicatos españoles, en Madrid, Miércoles, 29 de septiembre 2010. La huelga fue convocada para protestar por las medidas de austeridad impuestas por un gobierno que lucha para recortar su déficit presupuestario y superar la recesión.

Dos pasajeros juegan a las cartas en el aeropuerto después que muchos vuelos programados fueron cancelados, cuando controladores de tráfico aéreo y el personal de tierra se sumaron a la huelga general convocada por los sindicatos españoles, en Madrid, Miércoles, 29 de septiembre 2010.



Un gestos conductor del autobús en el estacionamiento de la empresa de autobuses de Transportes de Madrid durante la huelga general celebrada en toda España en Madrid el 29 de septiembre de 2010

El gesto de un conductor de autobús en el estacionamiento de la empresa de autobuses de Transportes de Madrid durante la huelga general celebrada en toda España en Madrid el 29 de septiembre de 2010



El parabrisas de un autobús que se ve en el estacionamiento de la empresa de autobuses de Transportes de Madrid durante la huelga general celebrada en toda España el 29 de septiembre de 2010 en Madrid

El parabrisas de un autobús en el estacionamiento de la empresa de autobuses de Transportes de Madrid durante la huelga general celebrada en toda España el 29 de septiembre de 2010 en Madrid



La Huelga General en la Puerta del Sol, España

La Huelga General en la Puerta del Sol, España



El líder del Sindicato General de Trabajadores, Cándido Méndez, el cuarto a la izquierda, e Ignacio Fernández Toxo, tercero a la derecha, líderes de las Comisiones Obreras.

El líder del Sindicato General de Trabajadores, Cándido Méndez, el cuarto a la izquierda, e Ignacio Fernández Toxo, tercero a la derecha, líderes de las Comisiones Obreras.




Un hombre en un café de Pamplona, en el norte de España, ve el paso de los huelguistas.

Un hombre en un café de Pamplona, en el norte de España, ve el paso de los huelguistas.



Un hombre observa a los huelguistas mientras cierra una tienda de Barcelona

Un hombre observa a los huelguistas mientras cierra una tienda de Barcelona



Protestas en la Gran Via, de Madrid

Protestas en la Gran Via, de Madrid



Un manifestante se enfrenta a la policía en Barcelona.

Un manifestante se enfrenta a la policía en Barcelona.



Una mujer se enfrenta a la policía en Madrid, España.

Una mujer se enfrenta a la policía en Madrid, España.






Una manifestante en Barcelona.

Una manifestante en Barcelona.






La policía reprime a manifestantes en Barcelona.

La policía reprime a manifestantes en Barcelona.




La policía reprime a los manifestantes en Barcelona.

La policía reprime a los manifestantes en Barcelona.



Manifestaciones en España

Manifestaciones en España




Manifestaciones en España

Manifestaciones en España



En la Gran Vía de Madrid, un manifestante pinta el parabrisas de un ómnibus.



CubaDebate


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
05:15
pm
Ram
Sala Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
06:30
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas