INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Mi casa bien equipada
ILEANA RUIZ
iradeantares@gmail.com


Mi casa no es mi casa. Es el espacio que uso para crear y amar. Para encontrarme con la utopía y organizar nuestras batallas y fiestas. Es el hogar para estudiar y crecer, alimentarme y disfrutar de la ociosidad creadora que debiera ser la madre de todo buen escrito (el padre debería ser el compromiso político).

Me enseñaron a no tener miedo a la gente por lo que echo llave en la cerradura de las puertas, no para que otras personas no entren sino para que toquen primero no vaya a ser que interrumpan un momento de intimidad y me quede a pie en mitad de un verso o un beso.

Me enseñaron a tener en mi casa suficientes alimentos no perecederos en la despensa y reservas congeladas ya que siempre hay de paso alguna poeta peregrina, algún juglar en tránsito quienes casi nunca andan en solitario sino que se dejan caer en cambote. Aprendí, pues a preparar la comida por kilos y no por cucharadas. Necesito una nevera.

Aprendí con José Martí que el derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro, así es que no puedo afincarme en radicalidades obtusas y poner en riesgo a quienes vienen a sus actividades al hacer las arepas en el fogón o ahumarles al preparar a leña el mojito de raya. Necesito una cocina a gas.

Hemos sido tan inconscientes al atentar contra la Pachamama que debido al deterioro ambiental hasta el viento se ha detenido. Ya no basta abrir las ventanas ni instalarse bajo la sombra del cují para refrescar el calor. Para que las vecinas y vecinos puedan consultar mi biblioteca libertaria bien dotada por años de tradición familiar e impulso de las políticas culturales actuales, o aprender disfrutando con la cinemateca, y no se dañe mi arsenal tecnológico necesito un aire acondicionado.

En tiempos de revolución no basta la voluntad, la solidaridad, la disposición al bien común para tener una vida de calidad, necesitamos una casa bien equipada para el buen vivir.


dinoris guerra dijo:
se olvidaron del estado miranda parroquia mariche sector vuelta el aguila barrio santa isabel, se les pide una jornada de mi casa bien equipada
14 de Mayo del 2013 a las 7:04 PM


mayra guevara dijo:
camaradas quiero saber cuando haran una jornada de mi casa bien equipada
12 de Marzo del 2013 a las 4:29 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
06:30
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas