INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Cómo votar en Caracas para el C-2
07/09/10.-Continuamos el despliegue informativo para las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional 2010, esta vez referido a la Circunscripción 2 del Distrito Capital.

El también denominado Circuito N° 2 del municipio Libertador, lo conforman las populosas parroquias Altagracia, Catedral, San Juan, Santa Teresa y el combativo 23 de Enero.

Como divisiones territoriales, las cinco parroquias del C-2 tienen en total una data de 216 mil 209 electores, según datos arrojados por el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para el caso de la parroquia San Juan, comprendida de los sectores Artigas, El Calvario, San Martín, Eucaliptos, La Acequia, Cortada de Jesús, Las Piñas, San Juan, entre otros tantos, la data comprende un total de 74 mil 515 votantes según el registro electoral del pasado 31 de marzo.

En la céntrica Santa Teresa, comprendida de emblemáticos monumentos y esquinas con historias enriquecedoras tales como Quinta Crespo, Candilito, Bárcenas, Cipreses o Cruz Verde, entre otras, el total de votantes es de 19 mil 70.

Catedral, también albergada en el perimetral centro histórico, arquitectónico y comercial de la capital, registra a 14 mil 408 votantes.

Altagracia, con sus 260 años de vida, es la segunda parroquia más antigua e histórica de Caracas y cuenta con 29 mil 341 inscritos para la data electoral.

Finalmente está la referencial parroquia 23 de Enero, con una de las más altas densidades poblacionales del Circuito –después de San Juan– y con 70 mil 199 votantes registrados ante el CNE. En él tienen presencia gran parte de los grupos y organizaciones políticas, identificadas con el proceso revolucionario (Colectivo Vive, La Piedrita, Tupamaros, etc.).

De esta forma, como segundo circuito que forma parte del Distrito Capital (en el que se eligen en total 10 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, siete nominales y tres por lista), se tiene un circuito históricamente participativo y chavista.

¿CÓMO SE VOTA EN ESTE CIRCUITO 2?

Los electores de esta circunscripción deberán votar hasta cuatro veces, distribuyéndose las opciones en un voto nominal y un voto lista a la Asamblea Nacional por Distrito Capital.

Los restantes votos, serán para un voto lista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y un voto nominal destinado a la representación indígena al Parlatino.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIR A LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS DEL PARLAMENTO?

La misión de los diputados y diputadas de la AN será, entre las más destacadas, legislar, estudiar, analizar las leyes para proteger y enaltecer el trabajo, promover el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.

¿CÓMO SE ELIGEN ESTOS DIPUTADOS (AS)?

A través de un tarjetón diseñado por el CNE, el cual estará conformado por las tarjetas de los partidos políticos con sus respectivos candidatos. Los aspirantes a diputados (as) se elegirán uninominalmente y por lista en los circuitos electorales que conforman los estados.

¿A QUÉ LLAMAMOS UN CIRCUITO?

Los circuitos o circunscripciones electorales son aquelos que están conformados por parroquias de uno a varios municipios de un mismo estado o, para este caso, de una entidad federal especial como el Distrito Capital.

Para este venidero 26-S los venezolanos mayores de 18 años inscritos en el Registro Electoral, participarán en la elección 165 diputados (as) representantes de todos los circuitos del país.

_______________

Desirée Santos




Candidata
Nominal Suplente
C-1 Dtto. Capital
Candidata PSUV


Para esta periodista y luchadora social, volver a representar los intereses del pueblo desde la Asamblea Nacional, “será otro noble reto que ahora ejerceremos como suplente nominal de Fredy Bernal por el Circuito 1 del Distrito Capital”, comentó.

Según la candidata, “las propuestas a defender seguirán siendo alineadas al Proyecto Nacional Simón Bolívar y a continuar siendo voceros del pensamiento político de la revolución, así, para el próximo 5 de enero de 2011, el pueblo seguirá siendo legislador y defensor de sus destinos, en consonancia con la profundización del carácter socialista del proceso que actualmente construimos entre todos los venezolanos”.

Finalmente, Santos Amaral hace “un llamado al pueblo venezolano y en especial a los caraqueños para que este 26-S salgan a votar desde temprano y defiendan el futuro de la revolución y la consolidación del Poder Popular”.

_______________

Vicente Moronta



Candidato
Parlamento
Latinoamericano PSUV


Dirigente juvenil y estudiante de Historia de la UCV, es representante del movimiento estudiantil Marzo 28 (M-28).

Candidato al Parlatino por el PSUV, PCV y UPV, tiene su propuesta fundamentada en la premisa: “Más que una batalla electoral, estas elecciones del 26-S serán una batalla político-ideológica y el triunfo de la revolución será el de los venezolanos en contra del modelo capitalista y de la negación del Poder Popular”.

Aspira a representar al Parlatino porque “se juega el futuro del presidente Hugo Chávez, de la Revolución Bolivariana y de todas las conquistas obtenidas por el pueblo en el proceso integracionista”.

_______________

CNE hizo auditoría a infraestructura tecnológica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó ayer las auditorías a su infraestructura tecnológica, a fin de garantizar confiabilidad y transparencia en los próximos comicios electorales para eligir a integrantes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano.

Durante ocho horas, el máximo ente electoral revisó los componentes relacionados con el sistema operativo y los técnicos. Además de permitir a las organizaciones políticas aclarar todas las dudas en torno a los diseños y lenguajes técnicos que configuran esta infraestructura.

En este proceso de valoración participaron representantes de todos los partidos políticos, observadores nacionales y técnicos del CNE. Esta auditoría permitió verificar los protocolos y mecanismos de seguridad para garantizar las transmisiones fidedignas el día de la elección.

La infraestructura tecnológica está conformada por dos centros de datos que contienen una configuración de alta confiabilidad. También se revisaron las redes que utiliza el CNE (red WAN y red LAN) para la transmisión, a través de los canales habilitados exclusivamente para cada proceso electoral, y los términos bajo los cuales funcionan todos los medios de comunicación disponibles para la transmisión de datos, canales (fijos, móviles y satelitales) que se habilitarán para el envío de los resultados electorales el domingo 26 de septiembre.



TESTIGOS A INCORPORARSE

Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, en una visita por el estado Mérida hizo un llamado a los testigos electorales de las organizaciones políticas para que presenten su listado ante la oficina regional para su acreditación.

“Considero indispensable la presencia de los testigos para garantizar a sus partidos que el acto de votación se cumpla a cabalidad”.

Señaló que desde el 31 de agosto se instalaron 54 máquinas de votación en los 23 municipios del estado andino, para dar a conocer el mecanismo de votar a los electores.

La rectora D’amelio, resaltó el esfuerzo del CNE de incorporar mil 500 nuevos centros de votación, a fin de disminuir los índices de abstención. AVN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas