INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Reimpulsada misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor


07/09/10.- Con el anuncio de la reconstrucción y reacomodamiento de 153 viviendas en el sector Los Flores, del 23 de Enero, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció el reimpulso de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Molina indicó que las viviendas del sector Los Flores serán reconstruidas de manera estructural y estética (arreglo de fachadas, filtraciones en paredes, cambio de tuberías y techos, entre otros. Enfatizó el hecho de que en esa obra “a partir de este lunes, esté programado dar un viraje en la rehabilitación de las barriadas”.

El titular de Hábitat y Vivienda anunció que en los 83 frentes en los que está instalada la Carpa Tricolor en Caracas ya se han invertido BsF 540 millones. “Estos frentes van a servir de expansión para, como un solo Gobierno, actuar no sólo en Caracas sino en todo el país”.

Revisión de la tarea

Informó el ministro Molina que en los próximos días se harán recorridos en todos los espacios en los que está presente la misión para evaluar el desempeño y mejorar la acción de los equipos de trabajo. En esta actividad participarán tanto las instituciones públicas como los consejos comunales.

Finalmente, el ministro expresó que la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la acción conjunta de todas las instituciones del Estado deben darle fuerza a la construcción de las comunas.

Todo el ejecutivo trabaja en equipo

Durante la muy concurrida actividad, también se hicieron presentes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el candidato a la AN por el Circuito 2, Robert Serra y gran cantidad de vecinos de las comunas y consejos comunales de la parroquia 23 de Enero.

Al respecto, Jorge Rodríguez expresó: “En Caracas ya se ve el impacto de la acción del gobierno como uno solo, obedeciendo el mandato de la comunidad”.

Anunció el alcalde de Caracasque en las obras las comunidades estaban trabajando en conjunto con los ministerios para la Vivenda y Hábitat, de las Comunas, Ciencia y Tecnología, así como el Gobierno del Distrito Capital, Protección Civil y la Alcaldía de Caracas.

Por último, Rodríguez resaltó la importancia de la participación de las comunidades organizadas, tanto en la decisión de qué es lo que se debe hacer, como en la ejecución, la contraloría y en el mantenimiento de lo realizado.

“Esto que está pasando aquí, es la revolución hecha a diario”, expresó el alcalde.

___

“Vivíamos cinco en una sola habitación”

Como parte de los trabajos a realizar en el sector Los Flores del 23 de Enero, se anunció la demolición del Edificio 41, ubicado sobre la calle Cristo Rey de la Zona Central.

Las autoridades presentes informaron que esa estructura presentaba un fuerte deterioro y que desde hacía cinco años tenía una orden de desalojo que no se podía ejecutar por argucias de un terrateniente urbano.

El inmueble ocupaba un terreno público, por lo que será recuperado para la comunidad.

Las 14 familias que vivían en la edificación aceptaron mudarse a Santa Teresa del Tuy, donde el gobierno ya les hizo entrega de viviendas dignas sin costo alguno a cada una de ellas.

Gladis Jave, ex moradora del edificio a demoler, comentó: “Vivíamos cinco en una sola habitación. Desde hace más de un año, de la Alcaldía nos visitaban todos los días para evaluar la situación. Mudarme me da tristeza y también tengo una gran alegría porque ahora vivo en una casa digna. Y aunque viva lejos, el 26 de septiembre voy a venir a votar por los candidatos de la revolución”.

Sergio Bronstein/Ciudad CCS

Foto Luis Bobadilla/Ciudad CCS


Elizabeth Rodriquez dijo:
Muy buenas tarde me gustaría, saber quien es el coordinador en miranda de barrio nuevo tricolor y como es el ...................................apoyo...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
22 de Mayo del 2013 a las 12:28 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas