INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Feria de corotos abre espacios para el arte


06/09/10.-El primer fin de semana de cada mes se realiza la feria de antigüedades, pulgas y corotos en el nuevo Mercado Municipal de Chacao, en el nivel comercio. Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm se puede observar una diversidad de artículos que van desde lo más antiguo hasta lo más actual.

Armando Mujica, coordinador de la muestra, explicó que esto es una oportunidad para aquellas personas que desean vender lo que elaboran o lo que ya no necesitan. Tiene cuatro meses organizando la exposición. Asegura que tanto los comerciantes como los clientes se sienten satisfechos de poder contar con un espacio donde se exhiben piezas únicas.

“Yo quería que los jóvenes conocieran las antigüedades que la gente vende porque son objetos muy interesantes que llevan consigo una historia. Entonces decidí materializar mi idea y, en ese sentido, conseguí que me rentaran este espacio en el mercado el primer sábado y domingo de cada mes. Esto le ha permitido a otras personas dar a conocer sus trabajos o sus artículos viejos”, expresó Mujica.

Agregó que la feria es muy concurrida por coleccionistas, ya que en ella se encuentran piezas antiquísimas que ya no se consiguen en el mercado. Algunos de los objetos que se hallan en la exposición son: vasos, vajillas, cajas de fósforos de distintos países, cámaras fotográficas antiguas, bisutería y hasta dulces criollos.

El coordinador de la feria comentó que a diferencia de otras muestras ésta se realiza en un área cerrada que cuenta con aire acondicionado, baños públicos y los artículos no están expuestos en el piso sino en mesas.

TRASCENDIÓ FRONTERAS

En sólo cuatro meses la muestra de antigüedades, pulgas y corotos se ha dado a conocer a través de las redes sociales. Los vendedores no sólo son de la capital, pues vienen desde otras partes del país como Valencia y Barquisimeto a mostrar sus artículos.

Gladys de Reyes, residente del estado Lara, tenía 34 años coleccionando antigüedades. Hace dos semanas decidió venderlas. Mediante un grupo de Facebook se contactó con Mujica y acordaron exhibir su colección en la feria.

“Traje todo en un camión para vender lo que pueda. Tengo teléfonos que datan de 1905, afiches, cuadros y vitrolas de cajón que también son de esa fecha aproximadamente. Haber venido a esta exposición fue muy productivo para mí porque he dado a conocer las piezas que tengo. Gracias a esta participación muchas personas me han dicho que están interesadas en lo que ofrezco por lo que voy a poder vender más rápido mis artículos”, expresó Reyes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas que deseen ofrecer al público las piezas que ya no necesitan o que fabrican pueden contactarse con el coordinador Mujica a través del grupo de Facebook Feria “Antigüedades, artesanía, bisutería y algo más”. Como requisito deben enviar al correo de este espacio algunas fotos que muestren su propuesta para participar en la exposición. Además deben cancelar una cuota por el alquiler del área que se les ofrece. La dimensión es 1.50 de ancho por 2 mts de profundidad.

YOSVELIN SAAVEDRA T./CIUDAD CCS

FOTO ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS


Judith Dorante dijo:
Hola!!! Me interesa participar,no manejo facebook, sin embargo, podria enviar la informacion requerida por correo electronico y tambien un numero de contacto. Mucho agradecere si me hacen llegar la direccion a traves de mi correo electronico. Gracias
14 de Noviembre del 2013 a las 9:53 PM


Norka Pinto dijo:
Hola buenas tardes, quisiera información para el alquiler teléfonos de contacto costos etc,. si me pudieran dar información les agradecería,.
24 de Octubre del 2013 a las 2:00 PM


EMILNES CASTILLO dijo:
Buenas , estoy interesada en participar n0o me premite entrar a la pag del face me podrian enviar un correo por favor gracias!
3 de Septiembre del 2013 a las 11:50 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas